E leído mucho sobre sexualidad y todos dicen que cuando la mujer llega al orgasmo contrae el ano, si

3 respuestas
E leído mucho sobre sexualidad y todos dicen que cuando la mujer llega al orgasmo contrae el ano, sin embargo a mi pareja nunca le sucede eso, es decir no contrae el ano, ella dice que tiene orgasmo. La pregunta es; será que finge o puede una mujer tener orgasmo sin contracciones en la zona anal?
Estimado consultante,
Gracias por hacer este tipo de preguntas ya que seguramente servirá de orientación para muchos que se encuentran navegando en el mar de incertidumbre que nos entrega la sexualidad humana.
Se bien la respuesta sexual tiene patrones estudiados y estandarizados para la mayoría de la población, siempre es importante mantener una mirada de apertura respecto a las excepciones que pudieran presentarse. Lo que le digo generalmente a mis pacientes es que describan el rostro humano como una analogía de la sexualidad, si bien hay una estructura general (ojos, nariz, boca, etc.), siempre hay excepciones pero siguen siendo un rostros.
Como recomendación, lo más relevante en la intimidad con su pareja, es que ambos puedan disfrutarla, no tener que caer en cánones establecidos.
Muy atte. Ps. J. Marcos Valenzuela C.

Hola, gracias por tu pregunta. Primero la experiencia del orgasmo es para para persona algo diferente, no necesariamente le ocurre lo mismo a cada persona, ya sea hombre o mujer.

De acuerdo a los estudios, hay reacciones que son comunes pero que no se dan el 100% de las veces en todas las personas, por ejemplo contracciones musculares involuntarias en diferentes zonas del cuerpo como la zona genital o anal, sensación de liberación emocional, calor u hormigueo, aumento del ritmo cardiaco, risa, tensión muscular, entre otras muchas y las que cada uno pudiera tener de forma particular.

Entonces, a la pregunta de si ella finge su orgasmo, no te puedo dar una respuesta, solo ella lo puede decir, para ello es importante la confianza y comunicación en la pareja.

Como orientación, puedo decirte que en el encuentro sexual lo importante es la conexión, sintonía, consentimiento, confianza y seguridad que cada uno sienta, para que sea placentero y satisfactorio para ambos, más allá de querer lograr una meta o objetivo, porque eso limita las posibilidades y fácilmente genera frustración, que es lo último que se quiere en la sexualidad
La reacción de cada persona es diferente. Una característica común durante el orgasmo son contracciones vaginales, que pueden o no extenderse al año. Depende de la firmeza de su suelo pélvico, la intensidad de las contracciones, y otros factores. Si ella no tiene, no significa que finja el orgasmo. Esa duda la puedes resolver con comunicación con tu pareja.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!