Durante las vacaciones sufrí de depresion o por lo menos creo eso, estuve el verano sin hacer ninguna

37 respuestas
Durante las vacaciones sufrí de depresion o por lo menos creo eso, estuve el verano sin hacer ninguna actividad y no hacía nada en el dia y ahora que ya retomé el ritmo de estudios, a veces se me quitan las ganas de vivir y no puedo dejar de pensar en la muerte, creen que pueda volver a vivir feliz?
Junto con saludarte, es normal que cuando bajamos el ritmo de actividades, tengamos más tiempo y nos cuestionemos algunas cosas. Por otro lado, en relación a tu etapa evolutiva, considerando el transito a la adultez, es normal que el ir considerando mayores responsabilidades, decisiones, en ocasiones abrume, y haya una baja anímica. Es importante que puedas consultar un profesional, psicólogo, que pueda hacer una evaluación e iniciar un proceso de apoyo, y de este modo ayudarte a encontrar nuevas herramientas y recursos personales para que puedas enfrentar esta etapa. también sería recomendable una visita al médico, de manera de hacer un perfil bioquímico, a fin de descartar alguna situación biológica que pueda estar afectándote en el anímico. Con el apoyo adecuado, todo estara mejor! Espero haber ayudado, saludos!

Todos pasamos por etapas y procesos en que nuestro ritmo de funcionamiento baja o sube, con evidentes consecuencias sobre el nivel de actividad, sobre nuestros pensamientos, sobre la forma en que nos relacionamos con los demás y como nos vamos contando nuestra propia historia. En ocasiones, esto se puede configurar en depresión u otros cuadros clínicos. Para salir de la duda acerca de si realmente tuvo (y sigue teniendo) depresión, le recomiendo acercarse a un psicólogo o psiquiatra que pueda diagnosticar y orientar su situación particular.

Muchas personas que sufren, o han sufrido depresión, pueden volver a vivir felices y tranquilos. Con apoyo y tratamiento mejoran mucho sus posibilidades de volver a vivir feliz!
Como indican los colegas, es natural que pases por estados anímicos bajos, importante es que no le pongas etiqueta porque se transforma en una realidad. Acompaña esta etapa con algún psicólogo que te de confianza para ver qué sucedió en esta etapa. Quizás estás realizando cosas por agradar a otros y no porque efectivamente te apasionen a ti. No dejes de buscar ayuda y ayúdate a ti también, eso es muy importante. Un abrazo.
Hola! Estoy segura de que volverás a ser feliz. Pide ayude a un psicológo o psiquiátra, lo importante es que ambos sean capaces de tener una mirada biológica y psicológica para darte el diagnóstico y el tratamiento idóneo. Mientras tanto trata de hacer cualquier ejercicio aeróbico (ojalá 40 minutos diarios). La caminata rápida es un excelente ejercicio.
Sin duda todos los problemas emocionales/psíquicos tienen solución, y un proceso psicológico podría orientarte hacia tu solución, muy personal y particular, ya que para estas situaciones no hay respuestas generales.

Saludos!
Estimada: Es probable que en algún momento de nuestras vidas, por distintas razones, se resientan las ganas de vivir y tal como te pasa a ti dudemos que podamos volver a sentirnos plenos. Para enfrentar dichas situación el acompañamiento de un psicólogo es fundamental , no solo para poder determinar las causas que están a la base de dichas emociones , si no que además para emprender un proceso de transformación que nos ayude a descubrir un sentido a nuestra existencia. Cualquier otra duda me puedes consultar. Saludos y suerte.
¡Absolutamente! Si bien los cuadros depresivos son complejos y pueden hacernos sentir que la felicidad no volverá, es completamente posible con un buen tratamiento psicológico que te acompañe y te guíe en el proceso para sobrellevar la depresión.

Ante todo es importante recordar que se trata de estar acompañad@ en este proceso y recibir ayuda: no tiene nada malo recibir ayuda y ser escuchad@.
Para diagnosticar depresión es necesario acudir a una consulta psicológica o psiquiátrica. Ahora, esta necesidad es importante y urgente, cuando las personas tienen las ideas sobre la muerte que estás manifestando, es necesario buscar ayuda rápidamente. Busca un profesional que pueda ayudarte.
Estimada consultante; primero que todo, felicitarte por haber podido retomar tu ritmo en los estudios, es algo positivo en medio de altibajos en tu estado de ánimo. Asimismo, el consultar siempre es bueno, así como pedir ayuda, por lo que el siguiente paso sería acudir a un psicólogo, para así poder realizar un diagnóstico y proceder al tratamiento, junto con la derivación a psiquiatra si procede. Cabe destacar el hecho de que presentas ideación suicida, por lo que te sugeriría que consultes pronto. Respecto a lo último, siempre se puede volver a ser feliz, aunque creas lo contrario, siempre se puede. Lo importante es que recibas ayuda, que puedas estar en contacto de alguna forma con tus seres queridos, y que puedas ser acompañada en esta etapa por el profesional correspondiente. Te deseo mucha suerte, saludos!
Siempre es posible volver a vivir la felicidad por momentos durante el transcurso de nuestra vida, sin embargo gran parte de ello depende de ti misma. Saludos!!!
Hola linda. Me conmueve tu pregunta, pues claramente, en momentos como el que estás viviendo, las posibilidades de bienestar se ven muy lejanas o difíciles. Pese a éso, te motivo e invito a que te atrevas a dar el paso que necesitas, pidiendo ayuda. Mucho de éso ya has hecho al escribir aquí. No pierdas el deseo por mejorar y toma energía para buscar a un profesional que pueda acompañarte con psicoterapia. Junto con ello no olvides rodearte de personas de tu confianza que te contengas y apoyen. En compañía la carga se distribuye mejor. Mucha fuerza!
Creo que pueden haber distintos factores que desencadenen esos pensamientos de desesperanza, probablemente asociados a los momentos complejos que nos ha tocado vivir últimamente y en tu caso además por factores internos. Sin duda el hecho de decidirte a escribir, es una buena señal para mejorar tu situación y buscar ayuda profesional te permitirá entender este proceso y acompañarte en este difícil momento. Busca apoyo de tu familia y amigos, aunque en ocasiones parezca difícil, ellos podrían brindarte contención y esperanza. Te deseo mucha fuerza!
Hola, por supuesto que se puede volver a ser feliz, seguramente existen emociones estancadas dentro tuyo que necesitan ser liberadas ¿Cómo lograrlo? a través de psicoterapia estratégica breve y de hipnosis clínica, saludos.
Hola, te recomiendo que puedas iniciar una psicoterapia que te ayude a entender qué es lo que te agobia, cómo se ha ido conformando en un problema y cómo afecta tu deseo de seguir adelante con los planes de tu vida. Seguro al término del proceso contarás con más herramientas para mirar tu vida de una manera distinta y volver a vivir feliz.
Un abrazo.
Estimado, un espacio terapéutico te podría ayudar a ver tus inquietudes, desde una visión mas amplia. De acuerdo a tu pregunta con respecto a volver a ser Feliz, creo que seria necesario profundizar en que cosas, te puedan hacer sentido para alcanzar ese estado.
Hola. Yo si creo que es posible que vuelvas a ser feliz, te recomiendo comenzar algún proceso terapéutico para poder lograr esto último. Es importante acordarse que la vida tiene momentos altos y bajos, para los momentos bajos es esencial poder pedir ayuda, y ese es un primer paso que ya has logrado. Aunque parezca un paso chico e insignificante es uno de los pasos mas grandes que podrás tomar, y es tu triunfo. ¡Mucha suerte en todo!
hola, respondiendo a tu pregunta, más que ser feliz, le diría que es posible elegir el bienestar personal, ya que la felicidad es un concepto que no tiene una definición precisa. Ahora bien, existen momentos en los que estamos tan ocupados que no nos damos tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos, entonces a veces es bueno tener una pausa reflexiva (planificada idealmente) y a veces con el estilo de vida actual esto se hace difícil, pero una buena alternativa es poder contar con un espacio (quizás semanal) con un profesional de la psicología que pueda acompañar en este proceso de reflexión "planificado" (e incluso de autodescubrimiento), en donde sea posible reflexionar sobre distintas cosas y situaciones. La soledad y la Inactividad no tienen por qué ser motivo de tristeza o depresión. Mucho éxito.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para apoyo farmacológico y psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo que indicas te recomiendo buscar apoyo psicologico para poder resignificar el malestar que estas sintiendo. Tambien te recomendaria complementar con apoyo psiquiatrico para evaluar si es necesario comenzar a tomar un medicamento.
Mucho exito!
Tomas
Hola, volveràs a ser feliz y a disfrutar, pero lo primero es el autocuidado y eso se traduce en buscar a un psquiatra con urgencia para tener un diagnòstico, y en forma paralela ir a un psicòlogo para explorar tu historia, pensamientos y emociones y asì sanar. Un abrazo y èxito.
Entiendo el gran peso que debes experimentar diariamente , al punto de no poder realizar actividades cotidianas, tanto aquellas de disfrute como de responsabilidad. ¿Cómo era tu vida antes de tener esos pensamientos desesperanzadores? ¿Cómo hacías para ayudarte ante las dificultades que experimentabas, antes de ese verano? y lo mas importante... ¿Cómo podrás darte cuenta de que el problema ya no existe en tu vida? Que cambios empezarías a ver en ti cuando empieces a sentirte un poco mas feliz, cada día. Te invito a observar en detalle esta pregunta, si deseas que estos cambios se vayan concretando seria un gran punto de inicio ir a un proceso terapéutico para ir conquistando tu felicidad, acompañada paso a paso de un psicólogo. Un abrazo y mucho éxito!
Hola! Por lo que cuentas si parece una depresión, ya que lo que describes es ánimo bajo y anhedonia, la incapacidad para sentir placer por actividades cotidianas, criterios propios de dicha afección. Creo fervientemente que puedes volver a ser feliz, primera señal es qué hay preocupación y motivación por ser feliz, y segundo que preguntaste en el lugar correcto, tienes muchas posibilidades de que te acompañe un profesional, y que te acompañe en este proceso para volver a desenvolverte en el mundo. Saludos!
Gracias por tu pregunta, primero que todo es importante que acudas al psicólogo para que pueda evaluarte en relación a tu estado anímico. Segundo, claro que puedes volver a ser feliz, te recuerdo que a veces la gente pasa por estados depresivos pero estos son transitorios no son permanentes, si tu quieres y tienes las ganas de salir adelante, busca un profesional y trabaja desde ya. Vamos con todo !!!! y recuerda que si inicias un proceso hay que ir paso a paso, respetando los tiempos, todo esto es un proceso lento. Un abrazo.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Creo que sí puedes volver a ser feliz, sin embargo, a veces es necesario recibir ayuda para lograrlo, por lo que es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar lo que estás pasando en este momento. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Definitivamente es posible volver a ser feliz. Para eso es muy importante que busques ayuda profesional de un psiquiatra para que te pueda evaluar y ayudar con medicamentos, en caso de ser necesario. Por otra parte es recomendable que acudas a psicoterapia, para que seas acompañada durante este proceso y logres sentirte mejor.

Saludos
Hola, lamento mucho lo que nos compartes. Por lo que describes, si es posible que estés atravesando por un episodio depresivo, por lo mismo, es muy importante que esto sea confirmado por un médico. Te sugiero que primero asistas con un médico para que te realice una evaluación, y segundo, que inicies una psicoterapia para que comiences a sentirte mejor. Es fundamental trabajar en esta forma de sentirte, que entiendas por qué te pasa esto y cómo puedes mejorarlo. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología y encontrar la tranquilidad que buscas. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, junto con saludarte. Claro que se puede volver a ser feliz. Pero lo que te recomiendo esque puedas buscar apoyo psicologico para asi poder encontrar respuestas y soluciones a tu situacion, para que asi puedas encontrar la felicidad que tanto anhelas.
Saludos.
Estimada, uno siempre tiene la posibilidad de cambiar lo que le hace mal. Muchas veces el estado anímico está relacionado con situaciones que no necesariamente tienen que ver con algo que esté viviendo actualmente. Le sugiero indagar más profundamente con la ayuda de un psicólogo. Un abrazo
En general debes ser evaluada por un terapeuta para saber que tienes, pero fijate en como has cambiado tus habitos, trata de ser auto reflexiva con las decisiones que has tomado, muchas veces nos negamos oportunidades o nos aislamos de las personas, cosas que no parecen tan importantes, pero se acumulan con el tiempo.
Hola, claro que si, los problemas emocionales siempre van variando dependiendo de lo que nos pase en la vida, siempre es de mucha ayuda el poder recurrir a un profesional quien nos oriente y nos acompañe en el camino. Por otro lado, hay momento en la vida que donde vivimos eventos específicos, que nos remueven y nos genera emociones mas desagradables, este podría ser tu caso, pero confirmar que sea así lo mejor podría ser asistir con un terapeuta el que pueda evaluar que es lo que puede estar gatillando este tipo de malestar, abordarlo junto contigo y trabajar en ti para estar mas preparadx en caso de que vuelva a ocurrir algo similar.
Lamento escuchar que has estado experimentando estos sentimientos. La depresión es una condición seria y puede afectar a cualquier persona en diferentes momentos de la vida. Es importante recordar que hay ayuda disponible y que no estás solo/a en esto, por lo que sería bueno que busques ayuda tanto de un psicologo como de un psiquiatra.
Hola!
Es común que a lo largo de nuestra vida pasemos por un sin fin de cambios en nuestro estado anímico, sin embargo los pensamientos de muerte siempre deben ser acompañados de un profesional, durante este proceso ¿tuviste ayuda terapéutica? si bien se hace dificultoso el volver a nuestra normalidad luego de un cuadro depresivo te recomiendo replantearte junto a un psicólogo/a si las cosas que estas haciendo en estos momentos te causan placer, y si no es así, buscar actividades que te impulsen y te ayuden a liberar esa hormona de la felicidad que puede andar perdida en este ir y venir de momentos que creamos en la vida.
Un gran abrazo y no olvides que no podemos con todo solos, a veces es necesario un impulso de la mano del profesional que mejor se adapte a ti.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es positivo que hayas retomado tus estudios, pero es crucial abordar esos pensamientos sobre la muerte. Sería recomendable buscar apoyo profesional de un psicólogo o psiquiatra para explorar y comprender mejor lo que estás experimentando. Con el adecuado apoyo, es posible encontrar formas de superar estos desafíos y trabajar hacia una vida más plena y feliz.
Hola! Está dentro de lo esperado que al bajar la intensidad del ritmo de meses se desencadenen estos síntomas, ya que probablemente te encuentras contigo mism@ y los conflictos emocionales que quizás se evitaron por un buen tiempo. Por otro lado, los pensamientos relacionados a la muerte, también nos pueden hablar de la idea desesperada de cambios en la vida, pero al no saber qué hacer o cómo hacerlos, de forma consciente los asociamos a muerte y nos asusta, pero todo puede ser guiado y solucionado para que vuelvas a experimentar sensaciones de felicidad, así como también otros estados para los cuales es importante aprender ciertas herramientas que puedan ayudarte en ese proceso, por lo que recomiendo poder iniciar un proceso terapéutico que te permita entender y encontrar las soluciones.
Un abrazo grande.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Estimada, por supuesto que puedes volver a ser feliz!, lo que sí, es fundamental que busques ayuda profesional lo antes posible. La depresión es una afección seria y tratable, y hablar con un o una psicóloga, te puede brindar el apoyo y las herramientas necesarias para enfrentar estos sentimientos. No debes enfrentar esto sola. Un terapeuta te ayudará a comprender tus pensamientos y emociones, así como a desarrollar estrategias para abordarlos de manera saludable. Además, trata de rodearte de un sistema de apoyo sólido, ya sea amigos, familiares o grupos de apoyo. Hablar con personas de confianza sobre cómo te sientes puede aliviar la carga emocional y ayudarte a sentirte menos sola en tu lucha contra la depresión.
Por último, recuerda que la depresión no define quién eres. Es una condición que puede tratarse con éxito. Mantén la esperanza y de que con el tiempo y el apoyo adecuado, puedes superar estos momentos difíciles y encontrar una mayor satisfacción y bienestar en tu vida. Te dejo un abrazo.