Dr.Jose Martinez cuando se refiere a inmunomoduladores que sean mejores que Engystol y aprobados por

Dr.Jose Martinez cuando se refiere a inmunomoduladores que sean mejores que Engystol y aprobados por la comunidad cientifica, como podria yo saber a cuales concretos se refiere?

1 respuesta


Hace años existe los IMB, son bacterianos , el mas antiguo y vigente es de origen alemán, se llama broncho-vaxom, inicialmente se indicaban en pacientes con cuadros cronicos respiratorios y/o evitar la tasa de infecciones respiratorias virales y sobreinfecciones bacterianas. Estos son liofilizados o partes de bacterias patogenas que nos afectan de antaño y que el sistema inmune innato las reconoce y genera una respuesta en la inmunidad sistemica. Bueno ahora hay mas de ultima generación que son las mismas bacterias atenuadas que no producen infección , salvo una inmunodeficiencia grave o autoinmunidad con inmunosupresores. Son llamado INMUNOMODULADORES BACTERIANOS, porque no solo mejoran la inmunidad por diferentes vías , sino que ademas modulan el sistema inmune de forma tal que el efecto es mas "sincronizado" y en un estudio que hice y mi experiencia en niños es que actúa en células nativas LT reguladores que producen IL10 e interferon gama, las cuales disminuyen la respuesta alergica TH2 Y promueven la normal TH1 . Estos son de ultima generación y con cientos de publicaciones científicas. Y personalmente he visto los efectos especialmente en niños , de tal forma que las madres en febrero hacen fila antes de las clases una vez que han visto sus resultados en que casi no se enferman .

Dr. José Manuel Martínez Martínez

Dr. José Manuel Martínez Martínez

Inmunólogo Alergólogo

Concepción

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.