Donde puedo tratarme mi alcoholismo y drogadiccion?

5 respuestas
Donde puedo tratarme mi alcoholismo y drogadiccion?
Estimado usuario,

De acuerdo con su pregunta, le comento que existen lugares semi públicos y privados para la rehabilitación.

Depende entonces de sus ingresos y si está en el sistema Fonasa o Isapre.

O bien asistir a un psiquiatra directamente, y contarle su problemática, lo más seguro es que el médico psiquiatra le solicite hacer psicoterapia para complementar.

Espero pueda solucionar su tema, saludos.

Buenos días, gracias por confiarme tu problema. En base a mi trabajo en adicciones lo más recomendado es un centro integral especializado donde tendrás la oportunidad de trabajar con Psicólogos, psiquiatras, terapeutas en adicciones, trabajador social, etc.
Desde una mirada y acción más integral e intensiva tendrás mejores resultados debido al abordaje multifactorial de tu problema, no tiene costo ni las atenciones, ni los fármacos. solamente se exige ser mayor de 20 años y pertenecer a FONASA.
Busca en tu ciudad los dispositivos disponibles, no necesitas una derivación, puedes acudir directamente a ellos para el proceso de evaluación y comienzo de intervención.
Recibe un acogedor y cálido abrazo. Éxito.
Hola:
Llevo más de 15 años en trabajo de rehabilitación. Puedes acercarte y solicitar información específica. Existen resultados positivos.

Claudio
Hola, efectivamente existen programas de tratamiento especializados desde lo público y privado. Con equipos interdisciplinarios que le permiten evaluar y abordar todos los ambitos de la vida de la persona que se ven afectados por el consumo o que están relacionados con este. Puede llamar al fono drogas y alcohol 1412 que es de SENDA el que le puede entregar información específica de los programas y centros disponibles en su comuna o sector en donde vive para que pueda acceder a ello. Un abrazo y que resulte todo bien!!
Estimado, tanto la red de salud pública como privada cuentan con programas de rehabilitación en adicciones. Es importante que se aborden de manera integral todos los ámbitos, que se haga una evaluación consistente en relación a su patrón de consumo para poder ver cual es el formato y plan de tratamiento que se requiere.
Mucho éxito.