Dientes

4 respuestas
Hola, el día martes pasado me realizaron una extracción de una muela y ya tengo el coágulo negro formado pero encima tiene unas manchas blancas de aspecto gelatinoso me he cepillado correctamente pero esas manchas blancas están pegadas al coágulo será infección? Tengo dolor en el área pero se calma con analgésicos y en el paladar el dolor es extremo, podré tomar algún antibiótico de precaución ( 16 s de embarazo)
Hola como esta, esas manchas blancas que se ven en el sitio de la extraccion son tejido de cicatrizacion y es completamente normal, no trate de quitarselo y trate de mantener una buena higiene oral en la zona, si le pasa el dolor con , un analgesico, es que todo esta evolucionando correctamente, solo seria preocupante que tenga mal sabor en la boca, fiebre o inflamacion severa. Igual deberia ir a un control despues de 1 semana o 10 dias despues de la extraccion para que confirmen que todo esta bien. Espero que todo siga bien para usted.

Hola! es muy posible que las manchas blancas o grisáceas sobre el coágulo sean parte del proceso de cicatrización. Es muy importante mantener intacto éste coágulo y no tocarlo para no alterar el proceso natural. El dolor después de una exodoncia dental es normal si pasa con analgésicos, pero si el dentista quien ha realizado el tratamiento no indicó antibióticos, por favor no los tomes de manera preventiva. Solo cuando son indicados en receta se puede tomar antibióticos. Espero que te encuentres bien, saludos!
Hola, mucho gusto, la problemática por la cual escribe posiblemente sea el proceso normal de cicatrización de un alveolo dentario luego de la extracción, en la zona queda el coagulo formado el cual es oscuro y a medida que pasan los días se forma la malla de fibrina la cual es blanquecina y no debe desprenderse ya que posteriormente será encía, puede ser que le duela la zona por inflamación la cual dura unos 4 días, si luego de eso continua recurra a su dentista y por ningún motivo se automedique ya que si no requiere de antibióticos puede generar resistencia a ellos y el panorama se complicaría. cuídese mucho, espero este muy bien!
hola! es el color negro o blanco que observas, es parte del proceso de cicatrización, va cambiando a medida que pasa el tiempo, debes evitar removerlo o volverá a sangrar, es normal tener molestias los 3 primeros días, el paladar puede ser por el sitio donde te colocaron la anestesia.
de todas maneras te recomiendo ir a tu odontologo tratante para control