Despierto muy cansada y contracturada, pero duermo de corrido toda la noche. Sufro de bruxismo y tengo

32 respuestas
Despierto muy cansada y contracturada, pero duermo de corrido toda la noche. Sufro de bruxismo y tengo muchos sueños, cuando me despierto en la noche hablo cosas incoherentes. En el día ando muy cansada y me quedo dormida en el computador o en la micro.a que especialista debo acudir?
Lo que mencionas son síntomas "estrés", que se considera un estado de tensión constante. Por eso duermes, pero no descansas: estás tensa incluso en tu hora de sueño. Sería bueno que asistieras a un psicólogo para que puedas hablar de qué te está ocurriendo más precisamente, y en el proceso puedas ir modificando la manera en que tomas lo que te ocurre, cosa que puedas comenzar a descansar.

Podría tratarse de estrés, ansiedad o preocupación por algún aspecto de tu vida en particular. Habría que indagar para abordar el problema de buena manera si necesitases ayuda. Personalmente te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual por medio de tareas simples puede ir logrando cambios concretos en el corto plazo.

Saludos!
Existen terapias muy efectivas para abordar casos de abuso, como el EMDR, que es una técnica de reprocesamiento de la información que utiliza la estimulación bilateral del cerebro a través de los sentidos. Hay psicólogos y psiquiatras especializados en ella. Es probable que no olvides lo vivido, pero que sí logres otorgarle una significación que no te provoque tanta angustia y dolor. Y de verdad te digo: no decaigas ni desertes de tu tratamiento. A veces resulta difícil elaborar experiencias tan dolorosas, pero créeme que se puede.
Creo importante que consultaras con médico. Te permitirá descartar un origen orgánico, o algún tipo de desequilibrio biológico. Con más elementos, puedes conocer mejor qué te ocurre.
El sueño es muy sensible a los estados ansiosos y depresivos; por lo tanto, lejos de centrarte en el síntoma (insomnio), deberías poner énfasis en el origen del desequilibrio psico-emocional. En función de lo anterior recomiendo acudir a un psicólogo con el que puedan descubrir juntos la fuente de sus problemas.
Saludos Cordiales
Podría consultar en primera instancia con un neurólogo o psiquiatra. Si lo síntomas no desaparecen sería oportuno visitar a un psicólogo.
Te aconsejo que puedas tomar psicoterapia, como psicóloga te puedo comentar que existen muchas técnicas que podrían dar un alivio a tus dolores corporales, incluso, cualquier ejercicio de relajación en la respiración te puede ir ayudando en caso que no puedas contar con atención inmediata.

Luego, un acompañamiento terapéutico te servirá para que puedas ir profundizando en tu experiencia, aprender formas de autorregular y liberar la tensión, o lo que sea tu objetivo terapéutico.

Espero que puedas encontrar ayuda. Éxito :)
Podrías acudir a psicoterapia, ya que así podrías trabajar y profundizar en el porque del bruxismo. Generalmente cuando uno duerme, baja las defensas y pueden ir apareciendo problemáticas que nosotros mismos somos conscientes que existe.
Espero puedas llegar a solucionarlo, Éxito.
Los síntomas que describe son concordantes con un cuadro ansioso. Le recomiendo comenzar a acudir psicoterapia para identificar las causas de estos síntomas pero sobre todo para que pueda mejorar su calidad de vida
Los síntomas que describes reflejan que estás en un estado de estrés y ansiedad constante, en que incluso a la hora de dormir, no descansas, y continúas en estado de constante alerta.
Te recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas encontrar la raíz de esta situación y puedas mejorar tu calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Hola, te sugiere que primero puedas acudir a un psicólogo para que realice una evaluación y así entender lo que te esta pasando, ya que lo que comentas son manifestaciones (síntomas) de algo más profundo que hay que tratar, como preocupación por algo puntual, temor por el futuro, que te sientas sobrepasado, etc. Comenzar psicoterapia te serviría bastante para aliviar los síntomas y así aprender a manejarlos a un futuro si se vuelven a presentar.

El psicólogo puede determinar si es recomendable alguna derivación a psiquiatra o neurólogo según que tanto este afectando tu calidad de vida.
Mucho éxito !!
Buenas tardes, le recomiendo realizar Psicoterapia con un Psicólogo de orientación Psicoanalítica o Psicoanalista, quienes tomarán importancia acerca de los muchos sueños que usted dice tener, ya que, podría estar ahí la clave para comprender lo que le sucede de manera inconsciente y además para trabajar lo relacionado a sus dolencias corporales.

Atte.
Es posible dormir toda la noche de corrido y aún así sentir que no se descansa lo suficiente. Esto se da debido a que al dormir se espera que pasemos por varias etapas del sueño de manera cíclica, cada una más profunda y reparadora que la anterior (de menos a mas). Muchas personas no pasan por las etapas más profundas, aunque duerman de corrido, debido a varios factores. Uno de estos factores puede ser la ansiedad, la cual podría verse expresada en el bruxismo, por ejemplo. Como mencionan mis colegas, sería recomendable un profesional con enfoque desde la Terapia Estratégica Breve o desde el enfoque psicodinámico/psicoanálisis, también poniendo el foco en sus hábitos del día a día que podrían estar afectando negativamente en su calidad del sueño. Saludos!
Recomiendo psicoterapia y asistir al odontólogo que pudiera evaluar la necesidad de uso de placa para bruxismo.
Hola, sugiero asistir en primera instancia a un neurólogo o psiquiatra para el diagnostico y apoyo en medicamentos, paralelamente con un psicólogo para complementar el tratamiento.
Hola! cuando las personas se encuentran pasando por procesos de estrés, ansiedad, la musculatura se tensiona generando malestar constante, dolores de cuello, hombros, cabeza, espalda en general, bruxismo, entre otros lo que también produce dificultades para dormir, yo te recomendaría en primera instancia consultar con un Neurólogo para realizar una evaluación, y en lo posible realizar terapia con Psicólogo(a), para identificar y trabajar en aquellos aspectos que están gatillando el malestar y progresivamente obtener una mejor calidad de sueño, bienestar físico y emocional. Un abrazo!
Hola, te recomiendo acudir a consulta psicológica, donde se aborda tu situación general, para comprender el contexto de todas las molestias que describes, qué las está generando. A partir de ello, se pueden generar, en conjunto contigo, objetivos de psicoterapia más amplios, que incluyen también recomendaciones específicas para mejorar la calidad de tu sueño.
Hola, de acuerdo a lo que describes no me sorprende que estés tan cansada durante el día, ya que a pesar de dormir de corrido tu calidad de sueño no está siendo buena.
Te recomendaría realizar una psicoterapia individual, pero acompañarla de una visita a un neurólogo para descartar cualquier razón fisiológica, y por otra parte realizar un tratamiento para el bruxismo (si es posible) ya que eso te entregaría una gran calidad de sueño de forma más inmediata.
¡Hola! Al leer tu pregunta me suena que estarías pasando por un proceso de estrés, ansiedad o preocupaciones que sería importante de abordar. Puede ser que dentro de un proceso psicoterapéutico o bien un proceso psicodiagnóstico, se podría abordar de mejor manera esto que describes que estás pasando. De todas formas, a modo de sugerencia buscar alguna actividad recreativa para comenzar a tener algún espacio de autocuidado (deporte, lectura o bien algún hábito saludable). ¡saludos!
¡Hola! En primer lugar, es recomendable que consulte con un Médico General y le solicite realizar un chequeo médico completo, que incluya pruebas de tiroides y vitaminas. Esto pues el cansancio y somnolencia durante el día puede deberse a diversas cosas; a un cuadro de estrés y ansiedad, hipertiroidismo, déficit de vitaminas, anemia, entre otras. En caso de encontrar una alteración, ese médico le indicará el tratamiento a seguir y/o derivará al especialista que corresponda. Además, puede consultar con Psicólogo o Psicóloga a fin de evaluar si existe alguna dificultad a nivel emocional o del ánimo que esté afectando su calidad del sueño, y provoque el bruxismo, y recibir el tratamiento que le ayude. Espero que esta información sea de utilidad. Saludos cordiales.
Los síntomas que mencionas están relacionados a la ansiedad, por lo que recomendaría una evaluación neurológica y posible evaluación hormonal para descartar algún factor fisiológico. Lo más indicado sería acudir a psicoterapia para indagar el origen de los síntomas y poder elaborar un abordaje, la terapia cognitivo conductual suele ser la más abordada para estos casos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lo que mencionas podrias considerarse como síntomas de estrés o de ansiedad generando un estado de tensión constante. Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un psicologo para poder determinar que es lo que puede estar pasando.
Te deseo mucho exito!
Hola, qué tal. Le recomiendo visitar un neurólogo que evalúe la relación de su organismo con el malestar que menciona, y le recomiendo consultar con psicólogo. Considero la corriente psicoanalítica podría ser una alternativa interesante, esto si le interesa trabajar el contenido de sus sueños y explorar las dinámicas inconscientes tras su malestar. Que esté muy bien.
Hola, los signos y síntomas que mencionas se correlacionan bastante con un cuadro de estrés. Te recomiendo asistir a una evaluación psicológica para comprender cómo se produce todo ésto y poder intervenir de forma adecuada. Saludos.
Hola, sería importante evaluar aspectos de tu vida, como preocupaciones, familia, responsabilidades, exigencias... para poder reconocer qué puede estar afectándote y no te deja descansar, literalmente conocer "qué te está quitando el sueño" , de esa forma puedes ir aprendiendo a soltar o delegar. Esto se puede lograr a través del acompañamiento psicológico, por lo que te sugiero tomar terapia. Los mejores deseos para ti y que puedas encontrar la tranquilidad que necesitas.
Hola, comprendo que estás pasando por un momento desafiante con síntomas que indican un cuadro de estrés, como la fatiga, el bruxismo y los sueños intensos. Estos signos pueden ser una respuesta natural a la carga emocional que llevas. Quiero recordarte que buscar ayuda es un paso valiente y saludable. La terapia psicológica puede brindarte las herramientas y el apoyo que necesitas para manejar el estrés de manera efectiva y recuperar tu bienestar. No estás sola en esto, y te animo a considerar la posibilidad de iniciar un proceso terapéutico para trabajar en conjunto en tu bienestar emocional.
Un abrazo

Hola, por lo que describes puede tratarse de estrés y/o ansiedad. Cuando estamos en ese estado, nuestro cuerpo reacciona y se pone en estado de alerta, contracturando los músculos y alterando nuestro ciclo de sueño.
Te recomiendo que asistas a un psicólogo/a para indagar en tu estado anímico y las causas de lo que te ocuure. Luego, si es necesario acudir a otro especialista pertinente al caso.
un abrazo!
¡Hola! Pudiera ser importante que evalúes acudir a un psicólogo/a, porque los síntomas que describes parecieran ser bien característicos de ansiedad que se te manifiesta por la noche y no te deja descansar bien
Estimada, yo tengo bruxismo hace muchos años y por experiencia propia, es importante para poder mejorar el tener una buena Higiene del Sueño, si es mucho el dolor consultar con un dentista especializado en el área, y si o si consultar con un especialista en salud mental Psicólogo/a que pueda ayudarte con el estrés o ansiedad que viene detrás del Bruxismo como tal.
Esta condición esta directamente relacionada con nuestra gestión de emociones como la ansiedad, el enojo o las cosas que se salen de nuestro control, es por ello que recomiendo el acompañamiento psicológico para tu caso y en algún momento poder aliviar el síntoma.
Un abrazo y espero haber podido ayudarte!!!!
Un gusto saludarte, una de las cosas que sería importante mencionar es que lo que describes son síntomas del estrés y la ansiedad, estas cosas generan un cambio en nuestro cuerpo ya que se activan ciertas zonas de nuestro cerebro que hacen que nuestro cuerpo no pueda relajarse ni mental ni físicamente, es por esto que si logras dormir durante la noche sería bueno el poder tener una terapia centrada en el abordaje de estos síntomas que describes y así poder reducirlos, espero que esta información sea de tu utilidad saludos y espero que estes
Te sugiero descartar algún problema fisiológico con Neurólogo, y de acuerdo al resultado consultar con Psicólogo, ya que podrías estar cursando un cuadro de estrés agudo, que impide que descanses transformándose el síntoma en un círculo vicioso.
De todas maneras una vez que tengas claro el diagnóstico será más fácil abordarlo y encontrar la solución.
Estimada paciente, gracias por su pregunta. La cantidad de horas que se duerme no determina la calidad del sueño. Y el sueño está relacionado con la gestión del estrés, de las tensiones del día y la necesidad de descansos de calidad durante el día. De no conllevar bien la rutina diaria esta se manifiesta en el sueño ya que llegas a la hora de dormir con tu cuerpo y mente aún hiperactivado y tenso. Por eso es recomendable hacer un análisis sobre como estás gestionando las demandas del día y el estrés en diversas areas de tu vida para que esto no impide tu adecuado descanso. Es improtante readaptar hábitos que favorezcan tu autocuidado. Como primer paso te recomiendo consultar con psicología clínica para que junto a la profesional puedan explorar los factores de estrés actual y hacer adaptaciones. En conjunto pueden definir si es necesario consultar con médico o neurólogo para evaluar factores medicos en las dificultades de sueño. saludos