Desde hace varios años padezco psoriasis, lo que me ha acarreado problemas tanto de pareja como emocionales.Este

4 respuestas
Desde hace varios años padezco psoriasis, lo que me ha acarreado problemas tanto de pareja como emocionales.Este año ha sido el episodio mas elevado, ya que esta ha abarcado todo mi cuerpo.Agregando ademas problemas familiares,deterioro de vivienda por lluvias inesperadas y como ultimo robo domicilio.
Le contesto como psicólogo humanista transpersonal. Por lo que cuenta, está pasando por una crisis de estrés bien fuerte. Las cosas que le han pasado lo dicen. Es bueno que consulte a un especialista dermatólogo/a y también a un psicólogo para que descargue su tensión. Su cuerpo entero y su mente se lo agradecerán. Suerte.

Estimado Sr., la soriasis, es una reacción corporal o de piel que es el reflejo de un alto estado de estrés.
Indudablemente, su caso está avanzado y lo que presente en una reacción psicosomática por lo que se encuentra viviendo y no sería raro que esto tenga un fondo depresivo, por lo que tratando la depresión, disminuya la psoriasis. Es importante que se haga evaluar por un especialista psiquiatra, ya que la psoriasis, suele aumentar con los estados tensionales e incluso con la Depresión.
Hay casos en los cuales se suele infectar la piel en los cuadros de psoriasis, y estudios indican que bajando el estado de estrés y tensión acompañado de ozono terapia logran buenos resultados.
Siempre una terapia mixta ayuda.
Hay que tener en claro que la psoriasis no tiene cura, solo tratamiento pero sigue teniendo una estrecha relación con los estados tensionales.
Hola ,
Es un cuadro psicosomático y como tal está directamente relacionado con el estrés .
El estrés puede producir depresiones .
Lo óptimo sería una evaluación psiquiátrica para tratar eventuales depresiones y derivar a psicoterapia individual para aprender a lidiar con los distintos conflictos de la vida ,sin que ellos produzcan repercusiones físicas .
Su padecimiento lo está desbordando y parece que ya no puede contener tantos problemas. Necesita ser escuchado.