Desde hace varias semanas sufro de taquicardia, me cuesta respirar, siento miedo de que algo me va a

20 respuestas
Desde hace varias semanas sufro de taquicardia, me cuesta respirar, siento miedo de que algo me va a pasar, si salgo a dónde hay mucha gente y ruido me viene la taquicardia, duermo muy poco, siento cosquilleo en mi parte femenina, fui con el doctor y me recetó Sertralina de 50mg pero no la he tomado xq en las contradicciones indican que las primeras semanas se pueden presentar crisis muy fuertes y me da mucho miedo de que no lo pueda controlar, agradezco sus comentarios.
Hola!
Lo que te puedo aconsejar es que puedas tomar una psicoterapia para contar con un espacio de contención y elaboración de tu proceso , en la medida en que comienzas con los medicamentos. Estos lograrán hacerte sentir mejor al cabo de un tiempo, pero por si solos no solucionan el problema de fondo. De acuerdo a tu relato, podrías estar desarrollando un trastorno con crisis de pánico, por lo que es preciso ir a terapia psicológica y quizás complementar con terapia natural.

Espero haber ayudado a responder tu consulta,
Si tienes alguna otra duda, puedes escribirme
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000

Los síntomas que mencionas (taquicardia, problemas para respirar, insomnio y miedo), se relacionan con un cuadro de ansiedad generalizada el cual puede estar actualizando conflictos infantiles No resueltos por lo tanto mientras No soluciones dichos conflictos tus síntomas No cederán. Te recomiendo asistir a terapia con un psicólogo que enfrente los problemas emocionales de manera directa y frontal. Saludos Cordiales
Hola, creo que es muy importante tomar una terapia que te permita explorar los motivos que están desencadenando todos estos síntomas. Además es importante acudir a un psiquiatra para ver si es necesario incorporar algún fármaco en complemento a la terapia
Estimada, antes de tomar medicamentos, le recomiendo una hora psicológica en qué pueda hablar de lo que le pasa y tener una evaluación del/a profesional, para saber qué curso tomar en terapia y si es necesario medicamentos.
Saludos
Hola! Concuerdo con mis colegas en que los síntomas que mencionas pueden deberse en parte a un problema psicológico que podrias trabajar en una terapia. Puede ser una oportunidad para hablar de cosas que te preocupan y ayudar a que tú misma te entiendas mejor. Quedo abierta a tus preguntas si necesitas plantear algo más.
Los síntomas que mencionas me hacen mucho sentido con una crisis de pánico. Lo ideal es mantener en la conciencia que nada grave va a suceder. Entre más te asustas, más se acrecentan los síntomas. Con la terapia cognitivo conductual en un par de sesiones consigues manejarlos y encontrar la causa psicológica que los ocasiona. Saludos y estoy a tu disposición.
Buenas tardes! por lo que describes presentas altos grados de ansiedad que te generan mal estar. La ansiedad en si es necesaria para el ser humano, ya que nos indica que hay alguna situación estresante o de peligro, sin embargo cuando no realizamos un buen manejo de esta puede ser desagradable para quien lo vive. Te recomiendo principalmente que realices psicoterapia para que puedas entrenar tu manejo de la ansiedad. También recomiendo realizar ejercicios de respiración y mindfulness. Finalmente, me gustaría concluir señalando que la ansiedad es como un circulo vicioso, en el cual al sentir los síntomas físicos como la taquicardia, comienzas a pensar que algo malo va a pasar y esos mismos pensamientos alimentan tu ansiedad que intensifica los síntomas físicos y así sucesivamente, por esta razón es preciso que conozcas y reemplaces esos pensamientos por unos mas adaptativos. Espero que te haya servido mi respuesta, un abrazo!
El malestar descrito corresponde a ataque de pánico con agorafobia. Estos síntomas son signos de un estado de angustia. Por lo tanto hay indicación de psicoterapia individual para identificar, comprender y modificar los conflictos psíquicos que son causa de la angustia. La psicofamacología ansiolítica es aconsejable como tratamiento paralelo en caso de intensidad aguda de los síntomas. Para esto último se debe tomar hora con un psiquiatra.
Estimada le recomiendo consultar nuevamente con el doctor, esto porque es probable que te haya recetado el tratamiento para disminuir los niveles de ansiedad, lo que permitiría que los síntomas que mencionan disminuyan, en especial si estás con problemas para dormir. Por otra parte, es importante mencionar que para ese tipo de síntomas inicialmente es recomendable comenzar con una dosis inicial de 25 mg, aumentando la dosis hasta 50 mg/24 h después de una semana, y que los efectos terapéuticos se manifiesta de 7 días a 2-4 semanas o incluso más. Si no deseas realizar un tratamiento farmacológico, es recomendable considerar una terapia complementaria y/o actividad deportiva, recreativa que te ayude a disminuir los síntomas.
Además en conjunto con el tratamiento, es fundamental el que en forma conjunta realices una terapia psicológica, para trabajar temáticas relacionadas con los síntomas que presentas y las dificultades que tengas en tus relaciones en el contexto social o familiar, dependiendo de cual sea tu caso.
Le recomiendo que se haga asesorar por un especialista, De acuerdo al relato la sintomatología indica que podría estar desarrollando un trastorno con crisis de pánico, por lo que es preciso hacer caso a su doctor y comenzar con la terapia alopática, ademas de asistir a terapia psicológica para trabajar en las razones por las cuales se estaría presentando la sintomatología. Espero haber ayudado a responder su inquietud, Saludos.
Estimada, mis colegas te han dado varias sugerencias, lo que podría agregar, que quizá serviría en tu caso, es comprender el contexto en que tu malestar comenzó a presentarse. Tener una idea de lo que pudo generar tus síntomas puede ayudarte a gestionar emociones o pensamientos que quizá se están saliendo de control.. Tener a alguna persona de confianza para hablar de esto también puede ayudarte a encontrar alivio. Realizar ejercicios de respiración profunda puede ayudar en el momento en que sientas la taquicardia... En fin hay varias cosas que puedes intentar por tus propios medios, no está demás probar que tal funciona... Animo, esto eventualmente va a pasar!!
Hola, solo añado que no demores mas en consultar, estas cosas suelen resolverse bien cuando se abordan buscando comprender lo que uno está viviendo emocionalmente en su vida (valga la redundancia), en lugar de luchando contra ellas. Son un mensaje de nosotros
Mismos para que tomemos en cuenta algo significativo para nosotros que, por alguna(s) razo(es), no estamos integrando en nuestro consciente y en nuestra situación de vida: la solución va por darle espacio, validarlo, comprenderlo, aceptarlo y canalizarlo en la forma o el sentido que necesitamos, es decir, saludablemente.
¡Hola! Los síntomas que describes coinciden con un estado de angustia traducido en ansiedad y rasgos agorafóbicos. La sertralina sirve para neutralizar esos síntomas, pero como todo antidepresivo, no elimina su causa. Una psicoterapia ayudaría mucho en eso y en la disminución de tu sintomatología. Los efectos secundarios que mencionas no se dan siempre o en todos los organismos y por lo mismo es importante que si vas a consumir el fármaco lo hagas tal como te fue indicado. De cualquier modo, mi recomendación es que busques psicoterapia a la brevedad. Ayudará a bajar tu nivel de ansiedad y te permitirá atacar la raíz emocional de tu actual estado alterado. ¡Ánimo y éxito!
Estimada: concuerdo con mis colegas.
En resumen, en primera instancia consulta con un psicólogo, él te podrá entregar técnicas y estrategias que te van a ayudar mucho y también evaluará si es necesario derivar para complementar con fármacos. a veces es necesario una medicación y junta con psicoterapia en muy efectiva. no esperes mas, que tu problema tiene solución. que te vaya muy bien.
Buenas noches. Trabajo e investigo hace algún tiempo el tema del miedo y ansiedad. En primero lugar me parecen precipitadas las indicaciones de un cuadro de ansiedad generalizada o que deba acudir a un psiquiatra. Segundo le sugiero que pida una hora con un psicólogo de orientación psicoanalítica y en conjunto durante las primeras sesiones evaluen si es necesario tomar ese medicamento o en el caso de que lo sea, que este esté administrado por un profesional de la psiquiatría. Pero en primera instancia sugiero un psicólogo y juntos puedan evaluar los pasos a seguir. Saludos!
Los síntomas que presentas se condicen con los de una crisis de pánico. Recomiendo que acudas a psicoterapia y la complementes con un tratamiento psiquiátrico adecuado para ti.

Saludos
Deberías confiar en el tratamiento que tu médico te recomendó. Además no descartes apoyar el medicamento con una psicoterapia que puede ayudarte a seguir un tratamiento con menos dudas y analizando tu desconfianza.
Hola , sugiero pueda tomar una psicoterapia para indagar cual es el malestar que la tiene con esta sintomatología. Buscar técnicas de regulación emocional, y ver en segundo termino, la posibilidad de un psiquiatra si los síntomas persisten. El no estar durmiendo bien, en cantidad y calidad influyen mucho en el funcionamiento mental. Suerte y no deje de buscar una consulta en psicoterapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas, considero que podrias evaluar tomar una terapia que te permita explorar los motivos que están desencadenando todos estos síntomas. Te deseo mucho exito en el proceso!
Si. Dudas está como n crisis de ansiedad, le invito a complementar el tratamiento con terapia psicológica de lo contrario el fármaco por su solo no hará el trabajo a nivel del psiquismo humano.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!