Desde hace un par de años sufro con las aftas he visitado muchos médicos ninguno ha logrado por lo

4 respuestas
Desde hace un par de años sufro con las aftas he visitado muchos médicos ninguno ha logrado por lo menos disminuir mi dolor. Mi lengua está incluso deforme con las secuelas no puedo comer ni hablar me han hecho muchísimos exámenes pero sólo tengo una anemia leve, cada día son más grandes y más dolor.
La indicado es disminuir todos aquellos alimentos que puedan causar irritación, tales como condimentos, picantes o carbohidratados como son las bebidas gaseosas. Conjuntamente se pueden usar anestésicos tópicos en gel que contengan Lidocaína al 2% o Benzocaína 7,5%, Saliva Artificial para mantener las mucosas húmedas y disminuir el roce, Cremas o pastas bucales con Carboximetilcelusosa o Aloe Vera, y en casos mas extremos Corticoides de uso tópico como la Beclometasona o la Hidrocortisona e incluso uso de Corticoides via Oral lo que requiere receta medica.

el tratamiento con corticoides de uso tópico es el que mejores resultados tiene en la disminución del tiempo y sintomatología del cuadro. Te recomiendo que visitesa a un especialista en patologia oral (estomatologo).
Hola
Según lo que cuentas, y por el tiempo que las tienes, reiteradamente por más de dos años, tiendo a pensar que es otro proceso patológico que se sobreinfecta con aftas...
Tienes boca seca ??
Pregunta a tu dentista por xerostomia...
Saludos
Hola estimado, esperando que se encuentre mejor. Respecto a su consulta y debido a su historial, para acortar tiempos ya que supongo que a visitado a varios dentistas generales los cuales si tienen el conocimiento para diagnosticar pero hay casos que muchas veces se escapan de sus conocimientos. Por esto le recomendaría que visite directamente a un odontólogo con especialidad en patología oral y revise en la página de la super intendencia de salud que tenga este título incorporado a su título de cirujano dentista.