Desde hace 4 años que me siento muy mal, como fuera de mí, lloro sin razón, mi genio cambia de maner

6 respuestas
Desde hace 4 años que me siento muy mal, como fuera de mí, lloro sin razón, mi genio cambia de manera constante y me es difícil concentrarme, he sufrido acoso laboral, denuncié y al final resulto peor, he solicitado cambio de departamento, pero tampoco me lo dieron. Mis constantes cambios de humor me han llevado a tener crisis de pareja muy graves, padezco de dolores de cabeza recurrentes, insomnio, inapetencia, ganas de salir corriendo y dejar todo atrás, o simplemente ya no existir, fui al médico pero al ser isapre la doctora solo me llenó de ansiolíticos y me dijo que debo renunciar porque es un problema laboral, arrastrando me levanto ya que solo pensar que tengo que llegar acá me provoca llantos, opresión en el pecho, dolor de cabeza y náuseas profundas, quisiera ser mamá y esta situación no me lo permite, anímicamente me siento terrible, traté de buscar ayuda y no lo logré. Que puedo hacer?
Consulte con un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le dé el tratamiento adecuado.

Estimada es posible que se encuentre con neurosis laboral ( enfermedad profesional) Frente a lo cual es necesario que asista a la mutual a la cual pertenece su empresa con la derivación del profesional que le indicó estrés laboral, es su mutual la atenderán e ingresarán a estudio de puesto de trabajo para investigar los factores que pudieran estar afectado su cuadro clínico, ellos le atenderán en este proceso.
Espero se recupere.
Buenas, es recomendable que se acerque a un profesional psicólogo, para aclarar factores de riesgo que pueden estar incrementado las afecciones de dicha problemática, saludos y quedo a su disposición
Hola!
Lamento mucho por lo que estás pasando. Me surgen muchas dudas para poder ayudarte, si puedes déjame tu número por mensaje para poder llamarte y hablar. Sin embargo, a partir de lo que comentas es posible que ya estés desarrollando una depresión debido al largo tiempo expuesta a hostigamiento laboral. El punto es que efectivamente puedas acercarte a la mutual donde evaluarán tu condición y situación laboral actual, de tal modo de verificar si se puede catalogar dentro de problemáticas laborales, de este modo podrías recibir atención psicológica y desde la mutual comenzarían un proceso de investigación de tu puesto de trabajo. Desconozco cómo realizaste el proceso de denuncia anteriormente, tampoco el tipo de contrato que tienes, son factores que influyen en cómo realizar el proceso actualmente.

Indistintamente, es importante que puedas recibir apoyo de psicólogo para ir trabajando en tu malestar

Espero haber ayudado en alguna medida a resolver tu inquietud

Saludos
Estimado(a): según lo descrito por Ud. lo que es propicio hacer en dichas circunstancias una evaluación psicológica y psiquiátrica conjunta, para un debido tratamiento psicoterapéutico y recuperación de la sintomatología descrita, asociado a una debida estabilización del ánimo y condiciones orgánicas anómalas.
Deseandole lo mejor en sus gestiones;
Ps,PhD.Mg Christian Molina Rojas
Hola, espero que estes mejor. Mira, me parece importante que veas a un psiquiatra para que te realice un diagnóstico y te recete medicamentos que recuperen el equilibrio en tu sistema nervioso central y disminuyan esos síntomas. Junto con ello, debes realizar terapia psicológica para revisar tus estrategias de afrontamiento, asertividad, y otros temas relevantes.
Si es un problema laboral, podría ser estrés laboral extremo (burnout) lo que implica que la institución esta incimpliendo los protocolos de riesgos psicosociales por ley, y en caso de ser acoso laboral, es importante que presentes el caso con un abogado. Saludos y éxito con el tratamiento.