Depresión

5 respuestas
Sufro acoso laboral desde 8 años en mi lugar de trabajo, en octubre del año pasado en un altercado con las personas que me acosan (dirigentes gremiales) me provocaron una lesión grave, fractura de base de dedo meñique, por lo que termine interponiendo una querella criminal contra estas personas, a la fecha nadien se pronuncia de todo lo que he pasado, sin embargo continuan las malas practicas de estas personas hacia mi, no duermo, paso todo el dia mareado, ya no quiero ni levantarme, me siento muy mal emocionalmente, podria estar pasando por un estado depresivo?
8 años! Es demasiado, me parece totalmente normal que este pasando por un cuadro depresivo con todo lo que ha pasado en ese lugar, creo que lo primero sería consultar con un psicólogo si este considera necesario hara una derivación con un psiquiatra para un tratamiento con farmacos, que acompañe la terapia.
Pero creo que si o si deberia comenzar una terapia psicológica 8 años es demasiado tiempo, es hora de cuestionarse porque le tomo tanto tiempo notar que esto lo esta afectando gravemente, porque no dejo antes su trabajo o busco otro lugar donde desarrollarse etc, terapia sera un colchon que lo sostendra y ayudara a tomar decisiones. Un fuerte abrazo

Sin duda ya no puedes resolver la situación por ti mismo/a, pide ayuda psoquiátrica y psicológica para que puedas evaluar que te mantiene en ese trabajo y tus posibilidades para quedarte o moverte hacia mejores condiciones.

No esperes más

Un abrazo
Lamento mucho lo que estás viviendo y por otro lado te felicito por la decisión de defenderte legalmente, ese trato es intolerable. Para comenzar a aliviar la molesta sintomatología que sientes actualmente (insomnio, falta de energía y malestar emocional general) es importante que consultes a un psiquiatra ya que ha sido mucho tiempo y debe haber generado un desajuste neuroquímico en tu cerebro, que hay que equilibrar con medicamentos. Junto con eso, es muy importante realizar una terapia psicológica para trabajar de manera complementaria esta sintomatología y además estrategias de asertividad de te entreguen herramientas en cuanto a poner límites a los demás y validar tus derechos y necesidades, entre otras cosas. Saludos
8 años efectivamente es demasiado tiempo para tolerar una situación así, no debe haber sido fácil, el desgaste que produce ir todos los días a trabajar a un lugar en que no te siente validada y reconocida, y además sufres de acoso laboral puede traer a la larga consecuencias a nivel psicológico, como una posible depresión, te sugiero tomar psicoterapia, y en conjunto evaluar la necesidad de medicamentos. Es importante que pidas ayuda, las consecuencias a largo plazo pueden ser mucho peores. Saludos
¿Dentro de las diligencias del proceso criminal en desarrollo ha contemplado la evaluación de daño moral, y dentro de aquello, sus representantes legales le han hablado de un peritaje psicológico de daño emocional? Pues independientemente del diagnóstico de depresión es relevante valorar cómo se ha impactado su funcionamiento psicológico y estados emocionales después de 8 años de acoso laboral. Me especializo en este tipo de evaluaciones periciales de daño y he participado evaluando a personas que han sido víctimas de este tipo de experiencias en sus lugares de trabajo. Quedo atenta a su consulta.