Debo acudir a un ginecólogo, endocrinólogo, médico internista? Tengo 25años Tengo periodos menstr

2 respuestas
Debo acudir a un ginecólogo, endocrinólogo, médico internista?
Tengo 25años
Tengo periodos menstruales irregulares, a veces no llega en meses, otras veces llega y perdura mas de un mes, y siempre es abundante. Los dolores menstruales son tan fuertes que muchas veces debo ir a urgencias.
Mi piel es grasa, Tengo mucho vello y acné y a veces me dan alergias en la piel sin razón aparente. La última vez se me reseco tanto la piel de la cara, que se formaron heridas. La cara me dolia y picaba mucho. Jamás me había pasado, suelo tener mucho sebo en la cara aunque me lave constantemente.
Me cuesta bajar de peso.
Mi memoria falla regularmente hace um tiempo.
Consumo muchas verduras y frutas. Bebo mucha agua y salgo a correr 3 veces en la semana.

Que exámenes debo realizarme?
hola como estas, claramente es un cuadro de ovario poliquistico por lo cual se sugiere toma de ecografia transvagina o transabdominal encaso que no haya iniciado vida sexual toma de laboratorio para tiroide, vitamina, hemoglobina glicosilada, te recomiendo apartar una cita con ginecóloga

Buenas noches, tu caso concuerda con un síndrome de ovario poliquistico, por lo cual deberías asistir a ginecología para estudios adicionales, incluyendo una ecografía pélvica ginecológica para determinar los quistes en los ovarios. Probablemente te beneficies de anticonceptivos orales que tengan progestinas antiandrogenicas como dienogest, drosperinona, clormadinona, ciproterona.
Es importante descartar un sindrome metabólico asociado, por lo que deberías hacerte exámenes de perfil lipidico, insulina serica, función hepática, función tiroidea y glicemia en ayunas.
Saludos!!.