Cuanto tiempo tarda la hipnosis en dar resultados?

19 respuestas
Cuanto tiempo tarda la hipnosis en dar resultados?
Todo va a depender del motivo de consulta. La hipnosis es una herramienta terapéutica que es muy beneficiosa en algunos casos. Además están las diferencias individuales que influyen también en la duración de este proceso.

Hola! Gracias por tu pregunta. Todo depende de qué desees resolver. Hay temas que pueden ser tratados en una sesión y la persona que consulta se da cuenta en el momento. Otras situaciones requieren más sesiones.
Si deseas más información, con gusto te la proporcionaré.
Va a depender de qué quieres trabajar y lo que te aconseje el profesional a cargo. De igual forma vas a ir sintiendo los efectos positivos y te vas a dar cuenta de cuando es suficiente.
Buenos dias por supuesto que la hipnosis le ayudaría para el estrés. Apenderias técnicas de relajación especiales y especificas además de una reestructuración cognitiva conductual osea pensamiento y conducta. Así aprenderá a enfrentar las dificultades de otra manera neutralizando el estrés que genera cortisol y es el responsables de tantos otros síntomas.
Espero haberle ayudado. Un abrazo.
Las fobias, por ejemplo, pueden ser tratadas y eliminadas en una o dos sesiones. Problemas más complejos como crisis de pánico, trastornos del ánimo o por ansiedad, remoción de malos hábitos, entre otros requerirán tratamientos más largos y complejos.
La hipnosis es un recurso terapéutico que debe ser parte de una estrategia de intervención integral y No sólo para aliviar síntomas. El éxito del tratamiento consiste en elegir y administrar los recursos que generen bienestar y que éste sea sustentable en el tiempo; según mi experiencia los primeros resultados se aprecian al mes de iniciada la terapia.
Saludos Cordiales
Como todo en nuestro campo, la respuesta siempre es: "depende". En el caso de la hipnosis, la duración dependerá siempre del tema que se desea tratar, de la disposición y colaboración del paciente en este proceso y de los propios recursos del paciente que podrían optimizar el tiempo y los resultado.
Los resultados pueden ir variando de acuerdo a diversos factores vinculados al consultante, salud, emociones, motivo de consulta, entre otros.

Desde mi especialidad, promuevo el uso de otras técnicas que permiten hacer frente de manera creativa frente a situaciones complejas pasadas, presentes y/o expectativas de futuro.
Buenas noches! El proceso puede durar una sesión o varias sesiones dependiendo que tan resistente va a ser tu mente al cambio de creencias que le terapeuta insertará y que tan profundo sea el trauma. De todos modos, es una técnica efectiva en un proceso terapéutico. Saludos!
La duración de este tipo de tratamientos varia, dependiendo de diversos factores, que incluyendo al paciente, el motivo de consulta, la experiencia del terapeuta, entre otros.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Todo depende del paciente y de lo que se quiere tratar.
Es importante tener en cuenta el tema que se quiera tratar, de eso depende el número de sesiones que se requieren, también se debe considerar el compromiso del paciente con la terapia. En general, se pueden ver resultados desde la primera sesión de tratamiento
Hola, va a depender de la confianza que te genere el terapeuta y la entrega en cuanto al proceso de esta técnica, por experiencia propia los resultados empiezan ya desde las primeras sesiones. Saludos!
Hola, dependerá de la experiencia del terapeuta, pero los resultados suelen ser rápidos, cuando el motivo de consulta se adecua a la técnica, saludos.
Hola! La hipnosis es una técnica terapéutica que alivia síntomas, en muchas ocasiones, de manera rápida y debe ir acompañada de otras estrategias que ayuden a perpetuar el alivio de dichos síntomas. Es importante señalar que es muy relevante la experiencia del terapeuta que realice este tipo de técnicas.
Saludos
Hola, complementar a lo que han mencionado, que la hipnosis es una herramienta terapeútica utilizada en el proceso de psicoterapia, sus resultados, como llos de cualquier herramienta terapeútica, van a depender de variados factores: Motivo de consulta, vínculo paciente/terapeuta, co construcción de objetivos terapeúticos y la motivación al cambio del paciente. Saludos!
Hola por mi experiencia como Hipnoterapeuta, te puedo asegurar que desde la primera sesión hay resultados. Es efectiva y rápida. Saludos
Hola! Por lo que entiendo, los resultados son efectivos y dependen de diversos factores sin embargo, desde la primera sesión uno puede ver cambios, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Los resultados pueden ir variando de acuerdo a diversos factores tales cuales: la experiencia del terapeuta, motivo de consulta, y otros elementos contextuales. Te deseo mucho exito!