cuanto tiempo pueden durar las licencias por depresión y cuantos meses le corresponde pagar al emple

2 respuestas
cuanto tiempo pueden durar las licencias por depresión y cuantos meses le corresponde pagar al empleador??
Estimado.

Los episodios depresivos en su curso natural pueden durar meses, Lo que no significa que el usuario este con licencia médica todo el tiempo que dure el episodio depresivo. En el caso que se requiera reposo para manejo clínico, este no tiene una duración predeterminada. sino que se va evaluando cada caso en particular, para lo cual están los informes complementarios que se envían a las instituciones que monitorizan el pago del subsidio.

Nuestra ley actual establece que el pago de la licencia (subsidio) es a coste de la institución previsional que tenemos contratado (fonasa o isapre en caso de enfermedad personal. mutual e caso de enfermedad o accidente laboral). El empleador no paga el subsidio. Esto es muy importante para los trabajadores independientes que cotizan, ya que estos también tiene derecho a dicho subsidio.

espero contribuir en resolver su inquietud.

saldos cordales y animo!!

Hola, la duración de la licencia se evalúa caso a caso y nos siempre es necesario.
Si es una enfermedad común, tu isapre o fonasa realiza el pago de la licencia, pero si es accidente o enfermedad laboral, lo realiza la mutual correspondiente.