¿Cuánto se demora en hacer efecto Dacam en tendinitis?

6 respuestas
¿Cuánto se demora en hacer efecto Dacam en tendinitis?
La tendinitis es una inflamación del tendón que puede ser generada por múltiples factores, entre los más comunes es el movimiento repetitivo o disfunciones biomecánicas asociadas al funcionamiento de la extremidad afectada.

Lo que usted pregunta es el efecto de un medicamento sobre esta inflamación, pero la pregunta o lo que se debería buscar en su caso es buscar cual es la causa que está generando la inflamación más que tratar solo los síntomas.

Los medicamentos son una ayuda en estos casos, pero el tratamiento kinésico y cambiar los hábitos son cruciales para la mejoría del cuadro.

Estimado (a):

En apoyo a lo que indica el colega el medicamento es solo una ayuda pero el real problema lo estaria generando otra causal que es importante determinar mediante evaluaciones ya que estas podrian ser por movimientos repetitivos, contracturas musculares que esten traccionando el tendon, malas posturas entre otros causales, es importante que se trate con un kinesiologo y asi buscar medidas que favorescan su rapida funcionalidad y recuperacion
Concuerdo con las respuestas de los colegas. Si bien puede que el medicamento surga algún tipo de efecto, estará solamente tratando la sintomatología, que sin bien podra serle de ayuda, no estará realmente atacando la causa de su problema
Saludos cordiales.
Respondiendo especificamente a su pregunta del medicamento. el dacam es un corticoide de aplicacion local en el lugar de la afección, por ser un corticoide con un efecto potente antinflamatorio el efecto es rápido, dentro de las 24 Hrs. se puede ver una respuesta buena antinflamatoria y analgésica. saludos
el efecto es rápido dentro de las primeras 48 a 24 hrs, pero el efecto depende si la colocación a ameritable, la ubicación de la infiltración, y la presencia o ausencia de otros problemas biomecánicos del tendón y del posicionamiento, que no permitan que trabaje en reposo fisiológico en torno a la articulación como por ejemplo en una ante proyección de cabeza humeral en tendinosis de hombros, que no siempre la detectan los mèdicos, cuya detección es clínica; no ecotomogràfica.,
Concuerdo totalmente con los colegas. En cuanto a su pregunta el efecto es rápido, pero debe ir acompañada con tratamiento Kinesico .