Cuánto demora en hacer efecto el jarabe melippas en un niño de 8 años ?

20 respuestas
Cuánto demora en hacer efecto el jarabe melippas en un niño de 8 años ?
¡Hola! Entre dos semanas a un mes se deberían comenzar a notar los efectos

Es importante tener en cuenta que el tiempo que tarda en hacer efecto un medicamento puede variar según la persona y la condición que se esté tratando. Por lo tanto, es importante que hables con el médico que recetó el medicamento a este niño para obtener una respuesta precisa a tu pregunta. Ellos podrán evaluar la situación específica del niño y proporcionarte un tiempo estimado de acción del jarabe. ¡Espero que esto te ayude!
Hola! El melipass es un producto natural para la ansiedad y su efecto suele ser a los 30 a 60 minutos, provocando un poco de somnolencia, se metaboliza rápidamente en el cuerpo por lo que su efecto no es acumulativo y no provoca acostumbramiento como una ansiolítico mas fuerte, ahora en un niño la metabolización podría ser mas lenta ya que pesa menos, por lo tanto procura dar la cantidad justa que te recomendó el doctor, no excediendo el consumo de este, espero haberte ayudado , saludos!
El tiempo que tarda un medicamento en hacer efecto depende de la dosis y del paciente que lo consuma.
Sin embargo es importante tomar en consideración que es muy riesgoso automedicarse y puede ser muy perjudicial para la salud, por lo que es recomendable que consulte con un médico l a necesidad y la dosis de ese medicamento u otro.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
El tiempo puede variar según la persona. De todas maneras antes de ingerir cualquier medicamento consultar con su médico tratante.
Hola, si bien los medicamentos homeopáticos pueden ayudar al manejo ansioso, es importante que en pacientes pediátricos sean indicados por un profesional médico. De todas formas, me parece que sería importante complementar el tratamiento con un proceso de evaluación psicológica y psicoterapia. Esto para entender cuáles son las fuentes o estresores que le están provocando ansiedad de manera tan temprana y también para poder entregarle al niño estrategias para que él pueda gestionar mejor esta ansiedad. Espero que el peque logre sentirse mejor. Saludos afectuosos.
Melipass: La acción conjunta de Melissa y Passiflora ejercen una acción similar a la del neurotransmisor GABA (ácido gamma aminobutírico), que es la sustancia encargada de regular actividades neuronales que juegan un rol importante en el comportamiento, en la cognición (procesar información a partir de la percepción; resolución de problemas, toma de decisiones, sentimientos) y en la respuesta del cuerpo frente al estrés.
Es una sustancia o medicamento natural por tanto, todo depende de la dosis y la frecuencia que le indicaron, sin embargo, lo que se recomienda en su consumo es cada 8 hrs. Ya que dado ese tiempo, el cuerpo lo comienza a eliminar. Y su efecto es relativamente rápido 30 min a 1 hora aprox.

Espero haber respondido su consulta.
Tenga una excelente tarde.
Hola si bien el Melipass es un tranquilizante natural que calma, relaja y combate los síntomas ansiosos, si se presentara somnolencia, se describen contraindicaciones para este tranquilizante natural, en caso de hipotiroidismo y pasiflora en niños o durante el embarazo y lactancia, por lo que NO se recomienda para niños. En septiembre de 2020 el ISP (instituto de salud publica) alerta sobre este medicamento, cuando puedas echale un vistazo Buena tarde :)
Cuando un niño presenta algún comportamiento desadaptativo, es bueno evaluar que está pasando en el hogar y en el colegio y exponer esto a un psicólogo infanto-juvenil, quien puede hacer terapia al propio niño y sus padres, recomendar algunas estrategias de cambio, y además recetar alguna medicación natural que pueda armonizarlo.
El efecto del medicamento depende de la docis y del paciente, además del contexto de lo que está sucediendo
El efecto depende de multiples factores, como por ejemplo la dosis que se le esté administrando y según los síntomas que necesitarías apaciguar con el medicamento natural. Espero haberte ayudado, te deseo lo mejor.
Hola. El efecto del medicamento depende de la dosis indicada, además es necesario entender el contexto, o si consume algún otro medicamento complementario. Debido a lo anterior, te recomiendo que puedas acudir con su médico/a tratante para aclarar las dudas sobre el fármaco.
Hola, para que se lo estás dando? Es necesario poder evaluar su sintomatologia y ver algo natural para tu hijo que pueda ayudarlo en lo que le aqueja, si gustas me escribes a mi Instagram @psicologa_esencial
Saludos

Ps. Claudia Valdebenito
Estimad@
El medicamento depende de varios factores, como por ejemplo el tiempo que tarda y la dosis administrada. Sin embargo, el medicamento es natural para los trastornos nerviosos como ansiedad y estrés. Le recomiendo asistir a un especialista (psicólogo) para que le entregue las herramientas necesarias al niño y aprenda a tranquilizarse sin necesidad de un medicamento.
Saludos
El efecto del medicamento es relativo en cada organismo. Va depender de hábitos como una buena higiene del sueño. No obstante a partir de las 2 semanas se pueden ver sus efectos.
Es un producto natural que genera disminución de la ansiedad, el efecto va depender de la patologia de base, en general el efecto aparece a los 30min aprox de la toma, es relativo en cada caso. Y en el caso de que lo tome un niño habría que evaluar por que lo toma.
Como es un producto natural dependerá del organismo de cada persona. Melipass líquido contiene sólo melissa que al ser un extracto fluido (E.F) es mucho más concentrado que Melipass en cápsulas. Es ideal para personas que no pueden tragar fácilmente las cápsulas.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Dependera mucho de la persona pero el efecto puede variar entre dos semanas a un mes. Te deseo mucho exito!
Idealmente el medicamento, aunque natural haya sido prescrito por un Pediatra. Como dicen los colegas, demora ya que debe adaptarse al niño y como es natural esto demora. Lo importante es que si ese es el tratamiento sea constante y no lo interrumpa para que visualice los efectos en su hijo.
Hola! debería demorar aproximadamente dos semanas, de igual manera es bueno consultar con un medico pediatra para saber que es lo que está pasando que el niñ@ no está conciliando el sueño.