Cuantas sesiones son necesarias para la regresion-psicoanálisis?

30 respuestas
Cuantas sesiones son necesarias para la regresion-psicoanálisis?
Para poder responder de una manera más precisa a tu pregunta, sería necesario saber a qué te refieres con regresión-psicoanálisis. Ambos términos pueden significar muchas cosas distintas, lo por lo cual es importante saber qué significan para ti.

Estimado, son abordajes distintos. Y en todo caso, sea cual sea el abordaje, no es posible predeterminar cuantas sesiones vas a requerir sin una evaluación previa.
cada persona es distinta nose podría determinar las sesiones que le harían falta, cabe indicar que hay personas que el psicoanálisis es una terapia larga
Para regresiones las sesiones pueden ser acotadas a un número más breve, el psicoanálisis como tal es una terapia a largo plazo y con una frecuencia de al menos 3 veces por semana. Las terapias de orientación psicoanalitica (que no es psicoanálisis como tal pero se basa en los mismos conceptos) también es de plazo indeterminado por lo general. Existe la terapia breve de orientación psicoanalítica que tiene una duración de 24 sesiones dónde se toma un foco específico a trabajar.
Saludos!
Un psicoanàlisis es un proceso de cura progresiva, pero con resultados inmediatos. Màs allà del motivo de consulta inicial, su beneficio suele sobrepasar las expectativas: Donde otra terapias finalizan, el psicoanàlisis prosigue, pues cambiaràn asuntos que parecìan a la persona incambiables. Eso toma lògicamente, tiempo. El final es particular de cada anàlisis, hasta que se obtiene el final del màximo beneficio. La regresiòn no es el psicoànalisis, sino momentos del proceso terapèutico
Hola!
Efectivamente, un psicoanálisis suele ser un proceso terapéutico largo y por lo mismo, muy profundo. Dependiendo de la motivación de cada persona, su ritmo de avance y la profundidad del proceso, el tiempo de duración varía, por lo que es algo que no se puede determinar de antemano. En ocasiones, se le asocia a la regresión, pero no se tratan de lo mismo.
La hipnosis regresiva puede ser utilizada para abordar problemáticas específicas, y es una técnica que no refiere a un proceso terapéutico en sí misma, debe ser acompañada por una elaboración posterior a cargo de un profesional.

Te recomiendo definir tu motivación por realizar una regresión, así como también el interés que te lleva a consultar por un psicoanálisis. Depende de lo que quieras lograr, se puede entregar una orientación más adecuada

Saludos!
Es relativo. Depende de muchos factores la cantidad de sesiones adecuada.
Sugiero visitar a un profesional especialista en el área y que le realice una evaluación.
Éxito.
Buen día, le comento que lo que consulta son dos cosas distintas, sin embargo una terapia psicoanalítica puede durar años y todo depende de la problemática que presente el paciente.
Las Regresiones se logran con hipnosis, por lo tanto dependerá si el paciente logra el estado de trance, el cual es en una, dos o tres sesiones dependiendo del problema a tratar. Mientras que el Psicoanálisis, utilizando su propia teoría del aparato psíquico y su estructura, va sanando de forma progresiva al paciente en la medida que hace conciente lo inconsciente,pero es una terapia muy efectiva y que puede durar años. Las dos experiencias son sanadoras pero creo que depende del problema a tratar cuál es mejor elegir.
Regresión y psicoanálisis son cosas distintas. En un análisis hay momentos en donde se "regresa" transferencialmente con el terapeuta a "etapas" anteriores, pero no es una regresión en sí. Un análisis puede durar años o meses, dependerá del paciente, pero no es una forma de terapia breve. Espero haberte ayudado. Saludos
Hola! Si bien regresión es un término que usamos en la tradición psicoanalítica hoy no tiene un solo significado. Existen regresiones que se refieren a encontrar aquellos elementos de antepasados o vidas pasadas incluso que pueden estar afectando ahora. Eso es un proceso totalmente distinto del psicoanálisis. Ahora bien, el proceso analítico puede demorar en llevarse a cabo con mayor profundidad. Sin embargo, no todos deciden llevarlo hasta ese punto y muchas veces se prefieren ciclos más cortos que varían mucho en cada caso. Antes, por ejemplo, se pensaba que eran necesarios años, ahora pueden haber ciclos más breves u otros más mantenidos en el tiempo pero como mencionaba es difícil dar estimados en esta materia.
Eso es tan relativo como personas hay en el mundo, seguro tu terapeuta podrá resolver esa duda según el proceso de terapia.
Saludos.
Como mencionan mis colegas, depende de cada persona. Eso si, un factor que podría aportar a resultados en este proceso sería que sientas que existe un buen entorno terapéutico, que sientas confianza en el evaluador y en las técnicas que se aplican y también en tu motivación y nivel de introspección que dediques al proceso.
Hola, es necesario una evaluación previa para predeterminar cuantas sesiones vas a requerir.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Generalmente el numero de sesiones depende del paciente y del motivo de consulta! Para eso te recomiendas que puedas primero hacer una evaluacion con un especialista!
Mucho exito!
Saludos!
La regresión y el psicoanálisis son tipos distintos de terapia y el tiempo y duración de cada un depende diversos factores que incluyen el motivo de consulta de cada paciente en particular y el tipo de técnica seleccionada.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
El número de sesiones necesarias para el tratamiento con hipnosis es variable. Depende del motivo de consulta, el tiempo que lleva con la sintomatología, la respuesta del paciente, entre otros factores
Estimado/a, los tiempos del psicoanálisis siempre son indeterminados. No se puede saber de antemano cuántas sesiones abarcará. Espero que haya sido de ayuda, saludos!
Hola estimad@. Al leer tu pregunta me surge la inquietud de cuál es tu motivación u objetivo: quieres hacerte una regresión o quieres inciar un proceso en psicoanálisis?
A veces asocian el psicoanálisis con técnicas como la hipnosis o regresión, pero en realidad estas últimas son técnicas al servicio de cualquier tipo de intervención psicológica, por lo que si buscas por ejemplo hacer una regresión, no necesariamente debes buscar un psicoanalista.
El tiempo que tome cualquier intervención, va a depender en conjunto de lo que tú definas como tu objetivo a trabajar (motivo de consulta) y la forma de trabajo que tenga el psicólogo que consultes.
Espero que encuentres el profesional y la intervención que buscas. Exito!
Estimado/a, es posible intuir en su pregunta que existiría una ligazón entre la regresión (a vidas pasadas, se infiere) como técnica y el psicoanálisis como método psicoterapéutico, lo cual no es el caso. La primera se apoya en la hipnosis y está en el campo de la parapsicología, no perteneciendo al campo actual de la técnica psicoanalítica (por más que algunos profesionales que se denominen psicoanalistas puedan eventualmente hacer uso de ellas). Dicho eso, el concepto de regresión en psicoanálisis tiene un sentido preciso y complejo que no guarda relación con lo anterior.
Las regresiones se pueden lograr en un proceso terapéutico que considere la hipnosis como una de las técnicas a usar. Habría que ver más específicamente para qué se requiere la regresión, siempre tiene que tener relación con el problema principal que usted quiera tratar. La cantidad de sesiones dpenderá de éste último
Si por regresión te refieres a localizar eventos del pasado y asociarlos al presente del individuo. Aquel tiempo es muy subjetivo, ya que el aparato psiquico no tiene el mismo tiempo cronoligico del presente y segun como se despliegue el inconsciente en sesión. No hay un número fijo de sesiones.
Hola, estimado. La regresión y la terapia psicoanalítica son distintos. En el caso de la regresión, es un proceso que se puede dar en otro tipo de abordaje y consiste en regresar con el paciente a momentos pasados en su vida que pueden ser significativos. En el caso del psicoanálisis, es un tipo de terapia que puede durar de meses a años, dependiendo del proceso y la fluidez de las sesiones, no tiene una duración establecida.
Desde el Psicoanálisis, es necesario observar cual es el motivo de Consulta específico que esperas lograr, considerando la experiencia del analista y tu cómo y cuánto aportas en tu propio trabajo Psicoterapeutico para ir considerando avances significativos. Recuerda que el Psicoanálisis no es una terapia breve, es mas bien una terapia que profundiza y redescubre tu ser con gran significado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Es complejo definir con exactitud una cantidad de sesiones, ya que cada paciente tiene temáticas diferentes y sucesos inconscientes asociados o no al motivo de consulta, por lo tanto un indicador importante para calcular relativamente la cantidad de sesiones es la remisión de síntomas y la percepción de bienestar del paciente.
Te invito visitar mi perfil en caso de necesitar mayor información profesional.
La terapia regresiva se recomienda que tenga al menos 4 sesiones, esto quiere decir, en el primer encuentro se realiza una entrevista al paciente y posteriormente una regresión en trance.

Las sesiones siguientes son de la elaboración de la información obtenida. De todas formas, te sugiero continuar un proceso psicoterápeutico (del enfoque que más te acomode) para completar tu motivo de consulta. Pues la regresión es sólo una técnica dentro del tratamiento psicológico de la persona. También debes contemplar que no todas las personas pueden ingresar a trance en primera instancia, a veces se necesita trabajo meditativo para facilitar la técnica, eso ya aumentará el tiempo dentro del proceso.

La terapia psicoanalítica es extensa en su duración, son años y no tiene mucha relación con la técnica de regresión, a veces se confunde con la hipnosis.
Hola. El psicoanálisis es una teoría del que se desprende una clase de psicoterapia que utiliza un lenguaje propio en sus conceptualizaciones. Un concepto propio de esta disciplina es el de regresión, que indica en términos generales, un mecanismo de defensa en el que el individuo retrocede ( o "regresa") a una etapa de su desarrollo "mental" anterior a la actual. Tratándose de un mecanismo defensivo, permite afrontar pensamientos, sentimientos, angustias, ideas, etc. que resultan inaceptables para la persona. Por otra parte, existen las llamadas terapias regresivas (que sería un tipo de terapia "alternativa") que buscan que la persona retroceda a un estadio anterior de su desarrollo, por ejemplo a través de la hipnosis para "descubrir" las razones de sus malestares. Para el caso del psicoanálisis, el fenómeno regresivo es parte de un mecanismo defensivo que opera de manera autónoma y no se busca (a través de la terapia) que ésta se produzca. Respecto de la cantidad de sesiones necesarias en un tratamiento, no es posible (al menos desde el psicoanálisis) entregar con certeza la cantidad de sesiones necesarias, ya que dependerá de la persona, de las condiciones y del tipo de padecimiento llevado a terapia.

Saludos.
hola , la cantidad de sesiones depende de la tecnica y del terapeuta adema de lo que desees trabajar
Legar a un estado regresión en una terapia psicoanalítica requiere de varios factores, como la relación transferencial, las resistencias inconsciente y conscientes que se produzcan en el tratamiento, así como de los elementos técnicos que puedan promover (encuadre, uso de diván, frecuencia de las sesiones, etc.). En otras palabras, debido a este conjunto de factores, no puede anticiparse de antemano cuánto tiempo será necesario, sí es importante tener en cuenta estos factores. Creo que se trata más de la calidad del vínculo terapéutico que de la cantidad de sesiones que haya entre ambos.
Saludos!
Hola! Gracias por tu pregunta, no existe un tiempo determinado para poder responder con exactitud, ya que es algo que varía completamente en todos los tratamientos. Por otro lado, es importante precisar a qué te refieres con regresión y psicoanálisis ya que son dos conceptos diversos. Un abrazo!