Cuándo debo ir al especialista para ver una tendinitis? Empezó el sabado muy leve y ahora está un

8 respuestas
Cuándo debo ir al especialista para ver una tendinitis? Empezó el sabado muy leve y ahora está un poco mas agudo, es el el codo del brazo derecho, algún tratamiento?
Tiene que ir lo mas luego posible, de lo contrario se hace mas persistente el dolor, la inflamación, la resolución se hace más difícil, cuando ya comienzan los cambios histopatológicos del tejido y fibrosis y contractura secundaria.-
la fisioterapia juega un rol fundamental en el tratamiento, y la kinesiterapia. Debe descartar si, si existen factores predisponentes como lesiones de origen cervical, radioculopátías crónicas y factores anatómicos y/ o degenerativos, y traumatismos previos, con sobrecarga funcional a los tejidos implicados, como los músculos extensores carporadiales. Idealmente tener una ecotomografía , Radiografía y evaluación clínica completa.

Tal como dice el colega, debe acudir a un traumatólogo y lo más probable es que le indique sesiones de kinesioterapia, ojalá de manera pronta para que la lesión no se agrave con el tiempo
Lo ideal es concurrir a un Médico Traumatólogo a la brevedad.
Muy de acuerdo con los colegas. Hielo y algún desinflamatorio natural como árnica, puede ser en gel o en comprimidos.
Siempre un dolor en el codo debe ser evaluado ya que las tendinitis suelen aparecer en forma muy insidiosa aumentando el dolor, la frecuencia de aparición y mantención del mismo. Son muy recidivantes (suelen volver).

Atentamente.
Estimado,
no siempre el dolor de codo obedece a una inflamación de los tendones. Y, aunque no es frecuente, a veces hay cuadros más complicados que pueden estar provocando el dolor.
Sin embargo, hay ocasiones en que al realizar alguna actividad poco frecuente o repetitiva pudiéramos quedar con dolor y cansancio de codo el cual cede con hielo y reposo y no debe superar los 4 o 5 días. De lo contrario lo prudente es acudir a su Médico general, Fisiatra o Traumatólogo para valorar la lesión.
Saludos cordiales.
Estimada, concuerdo en que debe acudir lo más pronto posible al médico. El traumatologo es el especialista y él le pedirá los examenes pertinentes.
Como recomendación coloque hielo en la zona (con cuidado de no quemarse con frio) y haga reposo con su brazo derecho.
Hola, buenas noches. Ya estás retrasad@.
Debiste asistir apenas comenzó el cuadro.
Tras asistir a un traumatólogo, idealmente, especialista en codo, lo recomendable es comenzar de forma inmediata con un tratamiento kinesiológico, a fin de que tengas una buena calidad de recuperación.
En cuanto al tratamiento, éste dependerá de tu cuadro particular. Sin embargo, mientras tanto, y a modo preventivo, trata de mantener la zona inmobilizada el mayor tiempo posible. Evita realizar fuerza con ese brazo, y cuando sientas más inflamado y adolorido colócate hielo sobre la zona por unos 10-15 minutos (no colocar el hielo directo sobre la piel. Debe enfriar, no congelar ni quemar).

Pero sí o sí debes asistir a la brevedad a un traumatólogo para que te evalúe y indique cuáles exámenes debes realizarte, escojan el mejor tratamiento médico a seguir y te dé una orden para kinesiología, dentro de lo ideal.

Qué tengas un buen fin de semana.

En presencia de sintomas iniciales de una tendinitis, se recomienda ir al médico lo mas pronto posible para poder comenzar el tratamiento. De lo contrario la patología podría empeorar, aumentando mucho los sintomas, los gastos y los tiempos de recuperación.