Cuales son los síntomas adversos de cálculos en la vesícula?

4 respuestas
Cuales son los síntomas adversos de cálculos en la vesícula?
Los síntomas pueden ser dolor abdominal en la parte superior, nauseas y vómitos. Sin embargo, se puede tener cálculos a la vesícula sin que ocasione síntomas y de igual manera tiene indicación de cirugía para prevenir que los cálculos produzcan estos síntomas u otras complicaciones como coledocolitiasis, pancreatitis aguda o cáncer vesicular.
Atte.

Frente a la duda, hay que realizarse una ecotomografia abdominal, y como dicen mis colegas, solo cirugia, mas aun en chile con el riesgo de cancer.
Los cálculos en la vesícula biliar pueden originar muchas complicaciones como colecistitis aguda (inflamación aguda de la vesícula biliar), colecistitis crónica (inflamación que no siempre es sintomática), pancreatitis aguda ](cuando los cálculos son muy pequeños y pasan constantemente al duodeno, originando inflamación del esfínter de Oddi), cáncer vesicular (relacionado a la colecistitis crónica o tiempo prolongado de inflamación vesicular), todo esto puede ser muy sintomático o no. Lo mas frecuente es tener dolor abdominal o molestias digestivas cuando se ingiere alimentos grasos, cuando la complicación es severa los síntomas pueden ser tan agudos que originen visitas al servicio de urgencia.
La mejor opción es la detección temprana y la cirugía electiva. Cuanto menos complicaciones se tengan mas simple resulta la cirugía, cuanto mas tarde se resuelva mas hallazgos pueden ser encontrados. El tratamiento es laparoscópico, es decir por pequeños orificios abdominales.
Posibilidad de complicaciones, dolores y riesgo de evolución a cáncer de vesícula. No aplace su cirugía, consulte con un cirujano para programar su resolución quirúrgica laparoscópica. En la mayoría de los casos se reuiere de hospitalización solo por 24 horas y reposo médico por 15 días.