cuales son los mejores antibioticos en general para combatir cualquier infeccion?

6 respuestas
cuales son los mejores antibioticos en general para combatir cualquier infeccion?
No hay un medicamento estrella que cure todo mal, todo depende de la infección y el paciente.

Saludos! Depende de muchos factores y depende de cada infección. Si abusamos de los antibióticos nos arriesgamos a producir resistencia y luego no nos harán efecto. Evita automedicarte. Cariños!
De acuerdo con los colegas.- Los antibióticos son buenos dependiendo de la enfermedad que querramos combatir y del resultado del cultivo y antibiograma realizado , ya sea en sangre , orina, liquido cefalorraquideo, heces etc o cualquier secreción o liquido corporal. es el examen que , además de la clínica del paciente nos dirá cual antibiótico aplicar para cada enfermedad.-
Debe contar con indicación médica antes de usar cualquier antibiótico, ya que su efectividad depende de la bacteria que cause la infección, existiendo algunas cepas resistentes a ciertos antibióticos.

Además, el uso de antibióticos de amplio espectro no solo afecta a la bacteria que causa la infección, también puede dañar bacterias que forman parte del organismo y que nos protegen de infecciones (como por ejemplo la microbiota intestinal).
No existe un antibiótico que sea efectivo para todas las infecciones, va a depender mucho de en que parte del cuerpo esta localizada la infección ya que existen muchos tipos de antibióticos creados específicamente para cada tipo de infección.
La elección de antibiótico depende de la bacteria, de la localización de la infección, de las comorbilidades asociadas, entre otras consideraciones. Siempre debe ser indicado por médico.