Cuales son las causas y el tratamiento de la Bulimia?

6 respuestas
Cuales son las causas y el tratamiento de la Bulimia?
Efectivamente la Bulimia es un trastorno alimenticio, por lo general desde mi experiencia clínica, se trabaja aspectos sintomatológicos que dan cuenta de cierto daño emocional.
Por lo general, hay dinámicas inconscientes relativas a figuras parentales, donde hay existencia de conflictos no resueltos. Cuando la sintomatologia es grave, se apoya desde aspecto de la psiquiatria, la idea es trabajar de manera complementaria para esta problemática actual sobre todo en adolescentes.

La Bulimia es un trastorno alimentario cuyas causas pueden ser muy diversas pero en que el manejo de la angustia consiste en perder el control sobre la comida y las conductas de purga. En los casos en que hay vómitos hay riesgo incluso vital por deseqilibrio electrolítico. Las causas pueden estar en la historia y el funcionamiento inconsciente sin embargo, no se puede generalizar y es algo a trabajar con cada paciente. Se trata de un trastorno muy complicado por lo que el tratamiento recomendado es un equipo especializado e interdisciplinario que aborde el problema desde sus diferentes aristas.
Es un trastorno alimenticio que tiene su origen en aspectos de la personalidad de quien la vive.
La Bulimia, es un trastorno alimenticio básicamente, pero esto es solo la pantalla de algo que se esconde en el inconsciente de cada persona.
El paciente con Bulimia, durante la consulta expone mayormente que ha subido de peso y no puede controlar ese hambre insaciable, acompañado de un sentimiento de culpa que no lo deja vivir.
Durante la consulta en la entrevista, se encuentra que hay mayormente una búsqueda de esconder el cuerpo real que se tiene ya que inicialmente tenía una figura "Normal" y era muy mirada o deseada por las personas del sexo opuesto y el historial se encuentra asociado a situaciones de abusos sexuales a temprana edad.
También hay situaciones en los cuales el recuerdo de haber tenido una imagen delgada es asociada a pasados negativos con alta carga traumática y el consumo excesivo de alimento se asocia a tener equivocadamente recursos propios para enfrentar la época de las vacas flacas.
Este tipo de trastornos, se pueden manejar con psicoterapia breve.
Las causas de la Bulimia (trastorno mental) se generan a partir de un trastorno en la personalidad. Con esta base, la persona se obsesiona con la comida, y le ocurre una pérdida del reflejo de la saciedad, además de una sensación de pérdida de control sobre la ingesta.
Se intenta tratar la Bulimia con Psicoterapia, fundamental para intervenir en lo que hay a la base de la Bulimia (para empezar, una autoestima muy dañada y todo lo que a ello le sigue... obsesiones, depresión, angustia, impulsividad, vergüenza, culpabilidad, aislamiento, vacío, y más...), además de psicofármacos.
Una intervención no es corta ni fácil, pues las personas con trastornos de personalidad suelen no adherir a los tratamientos a partir, principalmente, de que no se detectan como protagonistas activos de sus problemas, sino que tienden a culpar a todos y a todo lo que está fuera de ellos (Locus de Control Externo).
La bulimia es un trastorno alimenticio, el ual deriva de diferentes dinámicas parentales afectivas, sobre todo la maternal. Si bien tiene que ver con el control de lo que se come y lo que se purga, lo que hay detrás de los síntomas visibles, osea los inconscientes, esos hay que trabajarlos de manera profunda para llegar a la sanación.