¿Cual o cuales son los riesgos de operarme de una hernia discal en L5-S1??

6 respuestas
¿Cual o cuales son los riesgos de operarme de una hernia discal en L5-S1??
Estimada antes de una cirugía se tienen que evaluar otras opciones tales como la kinesiologia , y como se menciona más arriba la técnica de bloqueo radicular o de ozono terapia dan buenos resultados.

Estimado/a: los riesgos de una cirugía de columna siempre serán altos, por lo que se recomienda previo a un tratamiento invasivo (cirugía) comenzar con tratamiento conservador kinesiológico, el cual en muchas ocasiones tiene excelentes resultados. Saludos!
Estimado(a)
La cirugia no le da ninguna garantia de que va a quedar sin dolor, por tanto , actualmente se aconsejan tratamientos no invasivos, para eso, nosotros usamos la tecnica medica de Ozonoterapia con excelentes resultados, la cual es muy bien tolerada, sin dolor, ambulatoria y sin riezgos y el paciente comienza a sentir alivio desde la primera sesión .
No se opere, los resultados con infiltracion epidural transforaminal de corticosteroides no particuladis son muy buenos en manos expertas, en mis pacientes 95% de curacion completa
Hola, buenas noches. Si no presentas compromiso estructural (compresión neural) ni sintomatología neurológica (corriente, quemazón a lo largo del muslo y/o pierna) entonces me parecería que no es la mejor opción. Las cirugías lumbares buscarán mediante placas y tornillos (elementos de osteosíntesis) estabilizar tu columna desde un punto de vista estructural. ¿Qué significa e implica aquello?. Tras la cirugía perderás movilidad en la zona lumbar baja, lo cual significará que te moverás "como en bloque". Durante el procedimiento quirúrgico, corres el riesgo de pasar a llevar algún nervio, puesto en esa zona está "llena de nervios", que son como hilachas colgando, lo cual podría significar algún grado de pérdida de movilidad o sensibilidad en alguna zona de tus extremidades inferiores. Si bien no es algo habitual si está bien definida la hernia, me parece un riesgo innecesario.
¿Qué sería lo recomendable?, optar por tratamiento conservador, una, dos o tres veces de ser necesario (sesiones de kinesiología) y sólo en caso de un daño mayor, como el que mencioné al inicio, considerar la resolución quirúrgica.
Ello debes conversarlo con un traumatólogo de columna. Puedes consultar una segunda opinión si no estás convencid@ de la resolución quirúrgica.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estimado los riesgos de una intervención quirúrgica son variados desde la anestesia, por lo que estos deben ser bien avaluados por el especialista antes de intervenirla, saludos