Cual es la eficacia de Gardasil para la prevención de lesiones pre cancerosas en mujeres infectadas

2 respuestas
Cual es la eficacia de Gardasil para la prevención de lesiones pre cancerosas en mujeres infectadas con vph 18?
No entendí nada de lo que escribió el colega y lo poco que se entiende no es así.
Si tu duda es si sirve Gardasil si ya estás infectada por Virus 18, la respuesta es no. En primer lugar hay que evaluar si esa infección provocó alguna secuela (lesión precancerosa) mediante una Colposcopia y Biopsia. Si hay una lesión de alto grado es mejor tratarla, si hay una lesión de bajo grado, la mayoría de las veces es mejor solo controlarla.
La buena noticia es que si eliminas la lesión o de frentón nunca tuviste lesión, tienes un 90% de probabilidad de eliminar ese Virus, siempre y cuando NO FUMES.
Si persistes con dudas, consulta con un Ginecólogo Oncólogo

Pregunta muy interesante mi estimada (o) paciente.
Esta claro que gardasil previene de cánceres ginecológicos en un 70%. Pero estas mismas pacientes expuestas a un contagio con Virus HPV 18 produce una alteración en el epitelio escamoso llevando a la formación de lesiones precancerosas de bajo grado. Justamente aquí es donde gardasil también interviene impidiendo una alteración celular y protegiendo que se formen dichas lesiones precancerosas en un 100% y así evita que evolucione a un cáncer