Cual es el tratamiento para la fibrosis pulmonar?

3 respuestas
Cual es el tratamiento para la fibrosis pulmonar?
Hola
- La fibrosis Pulmonar tiene tratamiento con intervención medica y de kinesiologos, a modo de aliviar los síntomas, así también, la medicina china con terapia kinesica también tiene óptimos resultados, llegando incluso a la cura en varios casos.
animo y saludos

Saludos.
'Fibrosis pulmonar' es un término amplio que engloba a numerosas enfermedades que tienen en común el compromiso pulmonar de forma principalmente difusa (esto es, que afecta generalmente grandes porciones de ambos pulmones y no sólo de forma localizada). Dado que existen numerosos 'tipos' de 'fibrosis pulmonar', existen también muchas causas y tratamientos distintos. El pronóstico de la enfermedad también depende del tipo de la misma. Sólo como ejemplo, existe fibrosis pulmonar que se produce a consecuencia del uso de ciertos medicamentos, otras a consecuencia de reacciones de tipo alérgicas (por ejemplo en las personas que crian 'catitas' y otras aves), algunos tipos de fibrosis se producen a consecuencia de enfermedades reumatológicas; y otras como la fibrosis pulmonar idiopática, no tienen causa clara ni tratamiento específico. Debido a esta heterogeneidad, es fundamental que su caso sea estudiado por un Médico Internista o Broncopulmonar para ayudarle de la mejor manera.
hola, el tratamiento de la enfermedad dependerá del tipo de fibrosis y la edad del paciente, le recomiendo que consulte con su medico especialista, este le derivara a los exámenes correspondiente y de acuerdo a eso, su respectivo tratamiento farmacológico, inhalo-terapia y kinesioterapia respiratoria.

saludos