Coreas

2 respuestas
Buenas tardes, espero puedan ayudarme, mi hermano (17 años) hace un tiempo está presentando movimientos involuntarios, que fueron aumentando la frecuencia, mezclado a la vez con un nerviosismo persistente sumado al miedo y preocupación que el siente por su condición.
Estos movimientos en oportunidades han sido tan fuertes que lo hacen como resbalarse estando sentado o tropezarse al estar de pie.
Como familia supimos de esto hace unos meses, sentimos un ruido en el baño y el estaba muy alterado, llorando, con mucho susto y muchos movimientos extraños (de hecho pensamos que era una crisis de panico).
Fue ahí que nos confesó que no le había querido decir a nadie de esto, por vergüenza o para no preocuparnos.. en fin, el nos dijo que esto viene de más atrás, más de 1 año y medio por lo menos pero que él en ese entonces los podía ocultar casi por completo, controlar mucho más, hacerlos menos notorios..le hemos preguntado muchas veces y de todas las maneras, si le ha pasado algo alguna vez o hay algo que quiera contar y dice que jura que no es nada de eso..
Se llevó al neurólogo quien le recetó 5 gotas de risperidona a las 9am y 4pm (solo a esas horas) también le pidió resonancia de cerebro que salió buena y le dijo q tomara hora con un neurólogo especialista en trastornos del movimiento y el nuevo neurólogo le recetó también risperidona, pero más dosis ya que los saltos seguían, le dijo que tomara entre 10 y 20 gotas a las 8am - 3pm- 8pm, si con 10 gotas seguía igual que se subiera a 15 o 20 dependiendo. Ahí es donde está el problema.
Pasaron como 3 semanas y notamos cambios, al principio pensamos que eran cambios buenos porque la frecuencia de los saltos bajo y le venían como 3 o 4 al dia, eso es poco ya que sin la risperidona eran durante todo el día en cualquier momento (aclaro que los movimientos son de hombros, cuello y "saltos" como cuando a alguien le viene un escalofrío repentino, así son) pero hace 1 semana aprox. Mi hermano nos dijo que aunque los saltos bajaron harto, siente un nerviosismo interno constante que no le permite estar bien, es como que si las gotas lo hicieran frenar los saltos pero por dentro es como que siguiera igual, aparte de eso notamos que se estaba durmiendo muy temprano (pero con dificultad para encontrar la posición adecuada y con dificultad de empezar a dormir) no estaba haciendo casi nada en el día y nos dijo que no sentía ganas de hacer nada nada, por ejemplo, el ama jugar a la play y ni eso lo motivaba, me dice que por dentro el siente que quiere hacer de todo pero que no puede. Fue ahí que le bajamos a 5 gotas desde ayer, pero ayer al almuerzo le vino una náusea repentina y fue a vomitar, hoy de nuevo.
Ya no sabemos qué hacer, pedimos nuevamente hora con otro neurólogo (tiene hora la prox semana) ya que el anterior no tenía hora, me imagino que no es el medicamento adecuado, no sé, pero no sabemos si esta bien en bajarle la dosis o subirla, porque quitarla de forma repentina leí que no era bueno).
Gracias por leer, disculpe por lo largo que fue pero siento que cada detalle puede ser importante y esto me tiene muy triste y preocupada.
Lamento tanta angustia y elogio su preocupcion
Seria importante reevaluarlo con un video de los movimientos

Estimo que necesita una evaluacion pronto