Consulta

2 respuestas
Hola, actualmente estoy tomando un medicamento que viene en formato capsula (samexid 30mg), pero tengo un problema al ingerirlo. Incluso cuando lo trago con abundante líquido y luego con alimentos siento que se me queda pegado en una parte de la garganta. Temo que esta situación podría estar afectando un poco la efectividad del medicamento. Que es lo que puedo hacer?
Hola, si no lo eliminas por boca, porque te atoras o algo así, estas ingiriendo el producto y te queda solo la sensación de cuando la capsula paso de la boca hacia el esófago, es una "sensacion", que a veces sucede con las capsulas. Verifica fecha de vencimiento del producto. Si todo esta en orden a lo mejor el formato no te acomoda ; pero ten seguro que si no lo estas botando por boca , estas ingiriéndolo con sus efectos consiguientes

Hola! Samexid es básicamente un derivado de anfetamina de larga duración. Hasta donde conozco, todas las presentaciones de ese medicamento son en cápsula.

¿Siempre has tenido problemas con las cápsulas? Algún otro problema para deglutir o tragar la comida?

Asumiento que sea solamente una sensación y no un problema del tránsito en el esófago, puedes conversar con tu médico para que te cambie a algún derivado anfetamínico que sea en cápsula (también hay presentaciones “retard” de esos medicamentos, de modo de poder hacer que baste con tomar 1 dosis al día tal como con Samexid).

Saludos y mucho éxito.