Con PNL podré superar mi timidez y fobia socia ?

20 respuestas
Con PNL podré superar mi timidez y fobia socia ?
Claro que si. La PNL se destaca por ayudar al consultante a encontrar y precisar justamente con aquello que lo está limitando y a su vez aportar las herramientas necesarias para que quién sufre de Timidez o fobia social aprenda a resolverse en todo contexto.

Si de todas maneras, es un complemento muy bueno aparte de la terapia! Saludos.
Si bien la PNL ha ganado terreno entre diversos colegas, principalmente aquellos dedicados al coaching, es mi deber recordar que esta no es una técnica psicológica, jamás ha sido validada, y en investigaciones serias jamás ha demostrado efectos por sobre el placebo, siendo una práctica completamente desacreditada por parte de la psicología.
Primero recomiendo tratar en psicoterapia con técnicas puntuales, las cuales serán vistas en las sesiones con el psicólogo tratante, así se podrá ver cuál es la mejor técnica para ti y lo que necesitas trabajar.
Hola, efectivamente la PNL te puede ayudar con la timidez y la fobia social porque trabajamos conectando al paciente con sus propios recursos recuperando la seguridad en sí mismos y aumentando la autoestima para que te sientas más valioso y te veas a ti mismo como te gustaría verte. Un abrazo
Hola, si de todas maneras la pnl es una herramienta maravillosa para desbloquear fobias y potenciar tu confianza . Además de eso se puede trabajar con constelaciones familiares y observar desde donde vienen tus creencias limitantes que no te están dejando vivir plenamente . Un abrazo y éxito en tu búsqueda .
Hola, agregar que PNL es una herramienta complementaria efectiva para lo que necesitas , sin embargo, la psicoterapia te entrega recursos para lograr llegar al origen del problema, y no solo tratar los síntomas. Entonces Psicoterapia clínica, complementada con PNL como herramienta complementaria, es lo recomendado.
Sldos.
Buenas noches. Trabajo hace muchos años con fobias, así como su investigación. Primero, no recomiendo como única opción la PNL, efectivamente ha tenido buenos resultados, pero también se ha demostrado la recaída de los pacientes a lo largo de los años y en algunos casos como las ideas fóbicas aparecen con más fuerza. Recomiendo psicoterapia, sobre todo de corte psicoanalítico para tratar ideas o estructuras fóbicas, encontrando la causa y modificando en profundidad la relación con el miedo. Saludos
Hola, la PNL es una gran herramienta que puede ser usada en terapias y psicoterapia. Te aconsejo una Psicoterapia (tratamiento psicológico) para que explores, entiendas y puedas manejar tu timidez y fobia social. En ese sentido, todas las corrientes psicológicas apuntan a un mismo destino: el bien estar de quien tiene una dolencia, la diferencia esta en los caminos que se escogen. Solicita una hora a una psicóloga o psicólogo y si te sientes a gusto continúa, de lo contrario busca otro profesional.
Saludos, que tengas un buen día.
Buenas Tardes! Claro que si, la pnl puede ayudarte a superar tu timidez y fobia social, pero no descartaría complementarlo con una terapia individual donde puedas profundizar en las causas que generaron tu timidez. Saludos!
De todas maneras, sobre todo con la visualización, y tal vez con los círculos de excelencia. Saludos.
La PNL (programación neuro lingüística) es un excelente complemento a la terapia psicológica, sin embargo, por sí sola no es una herramienta con la que puedas superar un trastorno (la fobia social es un diagnóstico que debe ser primero identificada y segundo tratada por medio de un procedimiento psicoterapéutico) procedimientos que realizan especialistas como los psiquiatras y psicólogos. saludos cordiales.
Efectivamente la PNL ayuda a cambiar patrones de pensamientos negativos por otros más constructivos, por lo que te podría ayudar.
Sin embargo, es importante señalar que la PNL no es el único enfoque que puede ayudar a superar la timidez y la fobia social, ya que cada persona es única. Recomiendo que busques un psicólogo experimentado, con el que puedas sentirte cómodo para compartir tus inquietudes y te pueda apoyar para que superes tu timidez.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hay varias formas para disminuir estas fobias una de ellas es la Programación Neurolinguistica, consulte con Psicólogo para evaluar.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25
La PNL es una de las tantas herramientas clínicas que un psicoterapeuta puede utilizar para contribuir a la superación de lo que refieres, sin embargo, por si misma, creo que no es suficiente, ya que antes de comenzar a trabajar en la "reestructuración" o modulación de conexiones cerebrales por medio del relato, es necesario la identificación y organización de los procesos y contenidos que subyacen a tu timidez y fobia social y posterior a adquirir ese entendimiento, evaluar las mejores herramientas para la intervención, dentro de las cuales, podría ser PNL.
Saludos, y quedo atento si gustas más información!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si! Hoy en dia la PNL es un complemento muy bueno aparte de la terapia! Mucho exito!
Buenas tardes. Importante comentarle que la PNL es una disciplina que engloba a un grupo de técnicas que apuntan a lograr mayor eficiencia en ciertos aspectos de una persona, sin embargo, en sí no constituye una terapia. En general, las personas tendemos a percibir la realidad con cierta distorsión que a medida que uno se desarrolla dan paso a creencias o ideas particulares acerca de uno mismo y del entorno. La timidez y fobia social conlleva un sistema de creencias que es preciso identificar adecuadamente, por ende, le sugeriría comprometerse con una terapia cognitivo-conductual para comenzar a identificar aquellos pensamientos automáticos, distorsiones cognitivas y estrategias desadaptativas a la base de su conducta que afectan su día a día y, que por medio de técnicas con vasta evidencia de eficacia terapéutica, le permitirán comenzar a modificar y generar nuevos aprendizajes, cogniciones y patrones conductuales más adaptativos. Saludos cordiales !!!
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $35.000
La PNL puede ser efectiva para tratar la timidez y la fobia social en algunas personas, pero su efectividad puede variar dependiendo de la persona y la situación. Debes saber que esta se centra en cambiar patrones de pensamiento y comportamiento, y puede ofrecer herramientas útiles para abordar estos problemas. Algunas de las técnicas de la PNL, como la visualización, el cambio de creencias limitantes y la mejora de la comunicación, pueden ayudar a las personas a superar la timidez y la fobia social al mejorar su autoconfianza y habilidades sociales.
Sin embargo, ten en cuenta que la efectividad de la PNL puede variar de persona a persona, y no todos responderán de la misma manera a estas técnicas. Si estás luchando con la timidez o la fobia social, es recomendable buscar la orientación de un profesional de la salud mental para determinar el enfoque terapéutico más adecuado para ti.
Hola, te recomendaría buscar una terapia basada en evidencia y no la PNL.
La terapia cognitivo conductual tiene buenos resultados para tratar la ansiedad social. Saludos
Hola, la Programación Neurolingüística (PNL) es un enfoque que ha sido utilizado para abordar la timidez y la fobia social. Algunos profesionales consideran que la PNL puede ser efectiva para tratar estos problemas, ya que se centra en cambiar patrones de pensamiento y comportamiento, y puede ofrecer herramientas útiles para abordar la timidez y la fobia social al mejorar la autoconfianza y la comunicación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad de la PNL puede variar dependiendo de la persona y la situación.
Además, la PNL no constituye una terapia por sí sola, por lo que algunos profesionales recomiendan complementarla con una terapia individual donde se puedan profundizar en las causas de la timidez y la fobia social. En general, la PNL puede ser un complemento útil a la terapia psicológica, pero es importante buscar orientación de un profesional de la salud mental para determinar el enfoque más adecuado para abordar la timidez y la fobia social.