¿Cómo viven los hombres bipolares sus relaciones de pareja? Tengo un pololo que lo diagnosticaron pero

19 respuestas
¿Cómo viven los hombres bipolares sus relaciones de pareja? Tengo un pololo que lo diagnosticaron pero nunca se ha tratado, en estos años de relación ha terminado varias veces conmigo, realmente pueden amar y dejar de amar de un día a otro?
Estimada,

la bipolaridad es un diagnóstico psiquiatrico que responde a diversos sintomas, pero no a las características particulares de cada persona. Un diagnóstico tiende a eticar a las personas, y se tiende a justificar las cosas que pasan con eso; seguramente tus problemas de relación no se deben a ese diagnóstico; sino a que algo no esta funcionando entre ustedes y eso hay que conversarlo.

Te aconsejo una terapia de pareja o individual, ya que al parecer no lo has pasado bien.

Saludos.

Estimada, estas personas se tornan complicadas netamente por trastornos del ánimo que los llevan a tomar desiciones equivocadas, ya que la falta de voluntad y el decaimiento cuando andan con bajo ánimo los hace reaccionar distinto, otros días pueden presentar ataques de ira. Te recomiendo una terapia en la cual se sienta cómodo y pueda ir mejorando. Las terapias alternativas también son muy recomendables.
Estimada siento que dar un diagnóstico o una visión de otra persona. Y al que parecer para esta no es tema, es preferible que tú converses con él; si es que le interesa asistir a terapias o no. Sin embargo es importante que también tu lo consideres como una opción personal para ti y analizar lo que te produce esta relación en tu vida y en la etapa en que vives.
Existen distintos tipos de trastorno bipolar (TAB). Habría que tener mayor certeza con cuál de ellos fue diagnosticado. Es esperable que este tipo de enfermedsd se asocie además, a un trastorno de personalidad, y es allí donde la cosa se complica más. Algo que destaca en ambos trastornos, es la dificultad para controlar impulsos, por lo q no sorprende que puedan tomar decisiones impulsivas de las que después se arrepientan. Es muy importante en estos casos, que se ayude con psicoterapia y fármacos estabilizadores del animo. Y también sería beneficioso para ti que optaras por una psicoterapia que te ayude a conocer y sobrellevar de manera adaptativa las distintas conductas que se desprenden de su enfermedad y que pudieran afectar vuestra relación.
Hola !
En resumen :
Asumiendo que efectivamente tiene una enfermedad bipolar ,tiene que estar ESTABLE para tomar desiciones y manifestar sus sentimientos .
Si se agrega un trastorno de personalidad , el cuadro es mas grave ,requerirá psicoterapia por tiempos mas prolongados y le costará mas tener conciencia de enfermedad ,por lo tanto tratarse adecuadamente
Estimada,
como profesional te sugiero que en primer lugar tu pareja pudiese asistir a un tratamiento, generalmente la psicoterapia en estos casos se combina con terapia farmacológica que permita al paciente estabilizar su estado de ánimo, siendo realista creo que su inestabilidad mas que relacionarse con dejar de amar o amar, va por su ánimo, al momento que estabilice su salud mental podra vincularse de forma mas estable con otros.
Saludos.
Los trastornos de la personalidad, si bien son un diagnóstico psiquiátrico, no hablan de la forma particular de la vivencia de cada persona en lo subjetivo. En este sentido puede ser que la forma en que tu pareja experimenta sus emociones sea distinta a lo normal por la estructura de su personalidad si es que este diagnóstico de bipolaridad es acertado. Es importante que él pueda asistir a terapia si es que esto le molesta o le genera una incomodidad. Del mismo modo como opción está que asistan a terapia de pareja para que puedan ver y esclarecer las problemáticas que experimentan como pareja, esto porque está la posibilidad de que estos problemas no sean consecuencia de tu pareja si no que de la relación que han establecido entre ambos.
Buenas noches: Me gustaría agregar algunos elementos. Primero pueden amar y dejar de amar de un día a otro. Sin embargo eso no pasa porque tenga un diagnóstico de bipolaridad. Además alomejor ambos tienes distintas concepciones de lo que significa para cada uno el amor. Quizá de ahí la sugerencia que le entregan aquí de una terapia de pareja, para que se pongan de acuerdo respecto a que es amar, sin embargo esta sugerencia me parece precipitada. Creo que la sugerencia más sensata, es que puedan darse un lugar para hablar de esta situación y como a usted esta ida y venida de términos, la divide, la impacta o le pasa algo con aquello y tomar decisiones respecto a eso. Espero que esta información haya sido de ayuda. Saludos.

ya que la falta de voluntad
Estimada, me preocupa también, aparte de lo que comentan mis colegas, el cómo esta relación está afectando a tu autoestima, estado de ánimo, es importante que analices la manera en que él lleva la relación contigo, aprender a poner límites. Esto llega a ser violencia para tí? será posible que esté dispuesto a trabajar aspectos personales por él y para fortalecer la relación? independiente del diagnóstico siempre hay factores personales que se pueden trabajar.
El diagnóstico de una Trastorno Afectivo Bipolar no es determinante de cómo una persona experimentará sus relaciones amorosas, es importante tener en cuenta que si bien cualquier diagnóstico psiquiátrico da cuenta de una serie de síntomas que se observan en las personas estas siguen siendo individuos y por ende va a haber mucha variabilidad de persona en persona.
Las dificultades que una persona pueda tener en el área de las relaciones amorosas no son exclusivamente achacables a su diagnóstico, por lo que es importante también poder evaluar las expectativas que cada uno tiene en su relación
Hola, si existe algún problema con la relación y la problemática es igual para los dos, es recomendable acudir a terapia de parejas, para resolver la situación, saludos.
Los cambios de "un día para otro" pueden ser químicos y no por "voluntades". Saludos.
Estimada, es recomendable que tu pareja acuda a un psiquiatra para que evalué si efectivamente ese diagnóstico es el adecuado para él, y en caso de ser así debe ser tratado. Respecto a su relación de pareja, creo que lo más recomendable es acudir a terapia de parejas para resolver sus problemas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $45.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
El trastorno bipolar mas que evidenciar ciertas conductas especificas, puede darse de maneras distintas dependiendo la persona. Te recomiendo que puedas suguerirle a tu pareja que pueda iniciar un proceso de psicoterapia y tambien una visita al psiquiatra para hacer el diagnostico correcto.
Te deseo mucho exito!
Si tu pareja no ha querido tratarse y consideras que eso está afectando la relación y tu propio bienestar, sugiero que puedas reflexionar respecto a tu propia situación, y que te plantees algunas preguntas en torno a qué tan satisfactoria es esa relación para tí, y por qué pese a todas las veces que él ha terminado contigo quieres seguir ahí. Me parece que te ayudaría mucho a avanzar en ese proceso el acudir a psicoterapia. Espero que te vaya muy bien!
Las relaciones de pareja nunca son fáciles. Si a eso le sumas un cuadro psiquiátrico se pueden volver aún más complicadas. Te sugiero asesorarte con un/a terapeuta para que conozcas mejor cómo relacionarte con tu pareja. Además puedes tramitar tus propias necesidades y las ansiedades que se gatillan en esta relación.
Las personas con trastorno bipolar suelen ser muy intensas en todas sus áreas de la vida y tienden a ser inestables. Sin embargo si tú pareja esta medicada y tratada con psicoterapia, es probable que llegue al estado de Eutimia dónde se estabiliza el ánimo y no debería tener mayores cambios su ánimo. TE recomiendo buscar la sochitab y fundación circulo polar dónde realizan psicoeducacion a pacientes y familias de trastorno bipolar. Saludos!
Estimada... lamentablemente si su pololo no recibe tratamiento es un gran factor que lo mantiene inestable anímicamente y que afectará muchas áreas en las que se desempeña y relaciona, de ahí que es importante que comprenda que debe seguir un tratamiento y terapia.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola!
Cuando una persona presenta un trastorno afectivo bipolar, sus estados de ánimo fluctúan de forma cíclica y eso puede influir en cómo reacciona ante las diversas situaciones que atraviesan en el día a día, esto incluye sus relaciones. Pero como dicen los colegas, cada persona vive el trastorno de forma singular, por lo que no necesariamente sus sentimientos hacia la relación tengan que ver con reacciones productos del trastorno. En este caso, sería bueno que puedan recibir orientación en conjunto para que puedan trabajar en los problemas que intervienen en su relación. Por otra parte, es importante que tu pareja pueda acudir a psiquiatra y psicoterapia, pensando en que su diagnóstico es acertado.
Pero es importante saber si tu pareja quiere tratarse. En caso de no ser así te recomiendo que puedas evaluar de qué forma te afecta lo que ocurre en tu relación y si es soportable y llevadero para ti. Evaluar si es una relación que te desnutre o te afecta, más allá de si tu pareja tiene o no algún problema psicológico, es importante que tú puedas pensar en tu propio bienestar, salud mental y estabilidad emocional.
Un abrazo