Como se declara el aAlsaimer?

3 respuestas
Como se declara el aAlsaimer?
Los síntomas iniciales, como ya lo indicó el colega, son típicamente fallas de la memoria para hechos recientes, y luego, lentamente, se ván agregando síntomas de fallas de regiones del cerebro que no median sólo la memoria. Hay que tener muy en cuenta, sin embargo, que hay muchas condiciones que no son Enfermedad de Alzheimer (EA) que se manifiestan de manera difícil de distinguir de la EA, por lo que el diagnóstico no se basa solamente en síntomas, y en ningún caso sólo en un síntoma. Además, los síntomas característicamente no son únicos de la EA, por lo que realmente es necesaria la pericia de un neurólogo para tomar la historia, realizar el exámen fisico y formular los exámenes de laboratorio necesarios tanto para el diagnóstico, como para evaluar condiciones que casi siempre co-ocurren con la EA y que deben ser manejadas adecuadamente para obtener el mejor resultado clínico posible. En suma, no se confíe sólo de un síntoma. Hay que realizar un estudio acucioso para lograr diagnóstico.

La Enfermedad de Alzheimer es un diagnóstico postmortem, por lo que en vida es solo clínico. Éste se apoya en estudios neurológicos y fisiológicos (neurólogo), y también en evaluaciones neuropsicológicas (psicólogo), que le pueden entregar un perfil cognitivo que apoyan el tratamiento y abordaje.
Esta es la demencia más frecuente, se manifiesta con pérdidas de memoria, fallas pequeñas de memoria reciente, lo que pasó hoy o ayer se olvida fácilmente, desorientación temporal , olvidar o desconocer a familiares I amigos.
Ante eso debe consultar a un neurólogo, para evaluar otros aspectos de las funciones cerebrales. Todo paciente mayor de 65 años, esta potencialmente en riesgo .