Como saber si tengo alexitimia o sindrome de desconexion emocional?

20 respuestas
Como saber si tengo alexitimia o sindrome de desconexion emocional?
Buenas tardes, gracias por compartir su inquietud. Le recomiendo visitar a profesional Psicólogo, quien descarta sintomatología y deriva a médico Psiquiatra de ser necesario. Saludos y éxito

Hola, tendría que evaluarte con la Escala TAS-20, yo la manejo (es más, realicé un estudio de validación en mi tesis, en el año 2004).
El proceso toma 2 sesiones, la primera de evaluación clínica y el segundo de evaluación con Tas-20.

Avísame si te interesa y revisa mis recomendaciones si te quedan dudas

Éxito
Hola buenas tardes , para darte un diagnóstico preciso debes consultar con un especialista quien previo a conocer tu historia vital debe realizar la devolución , espero que te animes a consultar un saludo !!!
Hola, buenas. La alexitimia, entidad diagnóstica derivada del trabajo con ciertos cuadros psicosomáticos, describe rasgos de personalidad donde subyace un marcado problema en la capacidad para simbolizar (expresar, hablar o significar) las emociones o pensamientos. Ante este silencio de las palabras, el cuerpo se expresa creando síntomas. Siguiendo los trabajos de Pedinielli (1992), se encuentran 4 manifestaciones fundamentales: 1. La incapacidad para expresar verdaderamente las emociones o los sentimientos. 2. La limitación de la vida imaginaria. 3. La tendencia a recurrir a la acción para evitar y solucionar los conflictos. 4. La descripción detallada de los hechos, de los síntomas físicos, actividad del pensamiento orientada hacia preocupaciones concretas. Es importantísimo que el diagnóstico pueda realizarlo un especialista acreditado para recibir un tratamiento oportuno. Muchos saludos.
Importante la evaluación por especialista, ya que se trata de un cuadro más complejo. Mucha suerte.
Hola buenas tardes. Sería recomendable visitar a un psicólogo en primera instancia para que revise tu historia vital. De acuerdo a lo que identifique podría derivarte a un neurólogo o trabajarlo en terapia si es que deviene como mecanismo de defensa u otros motivos que se puedan tratar en terapia. Te dejo un saludo, Paola.
Hola, primero que todo, comentarle que debido a la importancia que tiene un acertado diagnóstico (este nos da la guía para desarrollar el posterior tratamiento), es que debemos consultar con un experto en el área.
Por otro lado, agregar que independiente del diagnóstico que a usted ser le haga, lo primordial es la buena adherencia al tratamiento.
Saludos.
Hola, cómo estás? Para saberlo, te recomiendo asistir a un psicólog@, pra que pueda evaluarte, puedas contar un poco más tu experiencia y de ahí se puedan tomar decisiones y un plan de acción.

Saludos
Hola... Dado que tu inquietud es requiere de un diagnóstico certero, es que te recomiendo que asistas a un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra).
Hola, la alexitimia y sindrome de desconexion emocional, son condiciones distintas, que si bien se parecen, no tienen la misma sintomatología. Recomiendo que acudas a un psicólogo para que pueda evaluar tu caso personal y realizar una hipótesis diágnóstica.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, vaya a un terapeuta y que junto con él, reconstruyan su historia emocional, y de ser necesario, la inclusión de la farmacología, saludos.
Hola. Ese es un diagnóstico que se puede realizar con una entrevista clínica y alguna prueba complementaria de estimarse pertinente.
Estimado
Le sugiero ser evaluado por un psicólogo, revisar las áreas en las que les trae consecuencias negativas, los orígenes, factores que lo acentúan , entre otras variables para luego generar un plan terapéutico acorde a su individualidad. Lo importante es que pueda recurrir a desarrollar dicha habilidad de expresión, canalización, identificación , comprensión de emociones que nos hacen de nosostros los humanos seres especiales, únicos e irrepetibles.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Fácil. La respuesta a tu pregunta es: anda al psicólogo. Saludos.

Hola, la alexitimia y el síndrome de desconexión emocional son términos que se utilizan para describir la dificultad para reconocer, comprender y expresar las emociones propias y ajenas. A continuación, se presentan algunos síntomas que pueden indicar la presencia de alexitimia o síndrome de desconexión emocional.
Si crees que puedes estar experimentando alexitimia o síndrome de desconexión emocional, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, para obtener una evaluación adecuada y recomendaciones personalizada.
Espero te sirva saludos.
Hola! podría enviarte un test sobre alexitimia y que vayas pensando en cada una de tus respuestas. En conjunto con una psicoterapia clínica basada en emociones y que efectivamente logres un vínculo terapéutico tal, en que puedas desahogarte de manera en que logres comprender tus emociones, sentimientos y claramente si es que presentas síntomas psicosomáticos; una terapia multifocal.

Saludos!
Hola. Te recomiendo acudir con algún psicólogo/a que pueda realizar una evaluación inicial y eventualmente la derivación al profesional pertinente en el caso de que debas establecer un diagnóstico.
Buen día! Te recomiendo consultar con profesional psicólogo para evaluar de dónde vienen esas sintomatologías y poder generar un plan de tratamiento específico para lo que te está ocurriendo. Cariños!
Buenas tardes, recomiendo atención con un psicolog@ , revisar la sintomatología actual, historia, sucesos importantes en ella, información familiar, todos es información relevante para evaluar y/o derivar con psiquiatra, si fuese necesario. La observación del comportamiento de la persona, dada todos los antecedentes mencionados, ante el reconocimiento de las emociones y comportamiento acertado.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo visitar a profesional Psicólogo, quien descarta sintomatología y deriva a médico Psiquiatra de ser necesario el apoyo farmacologico. Mucho exito

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!