Como saber si realmente tengo fibromialgia y con que especialista hay que tratarla, tengo ana positivo

3 respuestas
Como saber si realmente tengo fibromialgia y con que especialista hay que tratarla, tengo ana positivo y ana y anca por segunda ves falso pasitivo y un reumatologo me trata con amitripilina, pero dijo que solo por dos meses yo tengo entendido que la fibromialgia es para siempre.
Dispuesta a tratarme
Es un trastorno que requiere múltiples disciplinas para sobrellevarlo, médicos, terapeutas físicos y psicológicos. Los niveles de ANA+ sirven para detectar la presencia de enfermedades autoinmunes en los tejidos su cuerpo, estos exámenes NO determinan la presencia de fibromialgia. Es importante saber que su cuerpo percibe el entorno como agresivo (sin serlo necesariamente) y reacciona frente a este, a través de las molestias que usted padece. Gran parte de esta enfermedad se desarrolla por la percepción del entorno y las herramientas que se tienen para desenvolverse. Como interpretar su día a día y con que apoyo cuenta para enfrentarlo (físico, psicológico y emocional) son aspectos claves para sobrellevar esta enfermedad. El medicamento es para estabilizar su sistema nervioso (no para curar la fibromialgia) y así como le explique para poder percibir su entorno de una manera mas estable, busque apoyo profesional especializado que tengan experiencia en fibromialgia. ¡ Le deseo lo mejor !

La fibromialgia como tal, diagnosticada ;, con todos los diagnósticos diferenciales descartados, de enfermedades autoinmunes y reumatológicas, por su neumatólogo, adiciaonalmente al trat médico dirigido a su depresión, ainflamación de tejidos blandos, mialgias , alteraciones de sueños y otras, debe estar dirigido y basicamente complementados por kinesiología y fisioterapia. Ya que suelo atender dicha patología;, he visto que el tratameinto de puntos mialgicos, trigger points, es fundamental , como la adaptación progresiva al ejercicio. Tanto así el masaje terapéutico, NO por masajista , sinó Kinesiólogo, es preparador para el ejercicio. Se deben tratar secuelas de la dolencia , como lesiones y adaptaciones patológivas secundarias a falta de movimiento funcional. Va orientado a mejorar la neuroconducción adicionalmente
La fibromialgia es una enfermedad que debe tratarse con un equipo interdisciplinario, especialista en la patologia, donde el psicologo, el neurologo y kinesiologo deben trabajar juntos en el tratamiento.

Es una enfermedad psicosomatica por lo cual, se recomienda asistir con profesionales especialistas que puedan trabajar en conjunto.

Exito!