Cómo saber si los síntomas que me han dado(llanto, salir muy poco, anciedad, entre otros), corresponden

38 respuestas
Cómo saber si los síntomas que me han dado(llanto, salir muy poco, anciedad, entre otros), corresponden a depresión post parto o son normales? Si es que tengo o no, que ir a un especialista? Mi bebe ya tiene 3 meses, pero aún tengo muchos síntomas no habituales para mí
Debe ir a un buen psiquiatra para ver si corresponde o no a una depresion post parto y de acuerdo a eso darle el tratamiento necesario.

El nacimiento de un hijo es hermoso, pero muy estresante también. Es fácil sentirse agobiada o sobrepasada por las nuevas tareas y sentirse postergada, lo que ocasionará una baja en el estado de animo. Lo que no necesariamente es depresión postparto. Le sugiero acudir a un psicologo/a para poder entender mejor paso a paso lo que le ocurre.

Un saludo y animo!
Estimada usuaria,
si sus síntomas no le permiten hacer una vida normal, digo como antes usted lo hacía, lo mejor es que consulte con un psicólogo.
A veces el post parto, es la gota que rebasa el vaso. Es decir, puede ser un cúmulo de situaciones anteriores que se agudizan con su estado hormonal y que desembocan en una crisis como esta.
Ojalá pueda tratarse y salga adelante de esta situación.
Atentamente.
Buenas tardes,
los síntomas que presenta pueden estar asociado alguna patología psicológica, pero no necesariamente a depresión Post parto.
Le sugiero visitar psicóloga clínica con técnicas cognitivo conductual y así salir de dudas acerca de la sintomatología presente.

Un abrazo.
Hola .
El periodo de embarazo y pos parto, son momentos que ocurren muchos cambios Hormonales los que pueden ocasionar que el animo sea variable, pero también el cambio de rutinas asociado al nacimiento de un hijo pueden modificar los sueños, los tiempos etc.

Los síntomas que describen están sobre lo habitual y si podrían correspondes a síntomas depresivos, le recomiendo que consulte un especialista en el área de salud mental para que pueda evaluar con mas detalle es muy importante para el desarrollo de un hijo que la madre se encuentre bien de salud.
saludos
Los cambios hormonales que se producen en la adolescencia y en el embarazo, actualizan situaciones infantiles no resueltas que se manifiestan como síntomas del tipo ansioso; por lo tanto la estrategia terapéutica debe estar enfocada en el origen del problema y no en la sintomatología actual. Saludos Cordiales
Hola estimada, solicite evaluación por especialista psicologo.Ademàs puede asistir a psiquiatra con tratamiento cognitivo coductual, puede obtener resultados favorables. Por otro lado, es importante la contención y estrategias del espcialista , ya que por lo que noto necesita ser acogida y comprendida para que obtenga resultados favorables. Animo
Creo que es importante reconocer que también hay un componente reactivo de cómo se está viviendo la vida hoy en día durante la pandemia y las cuarentenas: los procesos de la vida normal se viven con mucha más dureza y síntomas que pueden parecer una cosa pueden ser reacciones a la vida a la que estamos expuestos en este momento.

Dicho eso, sí creo que es bueno poder tratarlo con un/a psicólog@ que pueda determinar junto a usted un psicodiagnóstico, o ver si es necesario en primer lugar. La ayuda de un profesional de la salud mental puede ayudarle a manejar este momento difícil que es vivir en medio de la pandemia y además de ver cómo ir manejando lo que ha sido la experiencia de maternidad.
Lo primero que habría que ver es si es verdaderamente depresión post parto. Le recomiendo ir con un psicólogo a explorar que esta sucediendo en su vida más allá que el ser mamá. El nacer de un bebé es un periodo de innumerables cambios para la familia y en especifico la madre. Hay que indagar más a fondo antes de hacer un diagnostico.
Estimada consultante; la maternidad trae consigo una variedad de cambios a nivel físico y psicológico, además de los cambios hormonales, por lo que es normal que hayan variaciones en su estado de ánimo, lo cual puede resultar molesto y/o preocupante, puesto que es algo desconocido para usted. Es por esto que ha hecho muy bien en consultar, ya que usted misma notó que esto le está afectando. Le sugeriría acudir con un psicólogo para así determinar si lo que está padeciendo es depresión posparto, de modo que pueda recibir el tratamiento correspondiente, y de todos modos comenzar con psicoterapia, para que pueda ser acompañada en este período de cambios.
Saludos!
Hola, lo primero es decirte que tienes que ir a un psiquiatra y evaluarte. Los síntomas que describes los has tenido por mucho tiempo porque tu bebe tiene 3 meses. Es muy probable que tengas depresión post parto, no te sientas mal porque a muchas mujeres les pasa y es algo que ha pasado históricamente siempre, solo que hoy tenemos la suerte de que hay tratamientos. Así que pide ayuda y de seguro te empezaras a sentir mejor.
Hola, ¿quien le dió ese diagnostico? un profesional? si es así, podría ir nuevamente a un profesional a evaluarse nuevamente, los síntomas son variables y pueden ser desencadenantes de algunas emociones estancadas, acuda a un especialista.
Hola! espero que te encuentres mejor.
Lo que comentas debe ser evaluado por algún profesional de la salud mental, recomiendo ir a un psiquiatra y también realizar acompañamiento con algún o alguna colega psicóloga perinatal, que pueda aportar con mayor herramientas para llevar de mejor manera lo que estas pasando por estos instantes.
Espero que puedas encontrar pronto especialistas como los que mencione que te puedan ayudar con tu malestar.
Un abrazo.
Estimada,
Lo que usted presenta puede ser por los cambios hormonales que ha sufrido, lo mejor sería ser evaluada por un especialista.
Mucha suerte!
Saludos
La duración de la depresión post parto depende de muchos factores, de la persona, del apoyo que reciba durante y después del embarazo, si es o no primer hijo, las circunstancias del nacimiento, etc. Lo mejor es que asista a un psicólogo para evaluar todas esas variantes y poder tomar las acciones más apropiadas para su caso.
Estimada consultante, lo mejor en este caso es que consultes con un médico psiquiatra, así obtienes el diagnóstico correcto, tu estado emocional actual puede deberse a muchos factores, pero lo mejor es que consultes con un profesional.
Independiente de si es exactamente una depresion post parto, sus sintomas muestran caracteristicas de un cuadro depresivo. Una terapia con psicólogo le permitirá salir de a poco de ese estado
Hola! Muchas gracias por la pregunta!
En caso de que sus síntomas no le permiten tener una vida normal, es bueno que pueda consultar con un psicologo para poder evaluar la sintomatologia. Adicionalmente y de manera complementaria una visita al psiquiatra tambien podria contirbuir gracias al apoyo de un farmaco.
Mucho exito!
Tomas
Hola, gracias por tu consulta, lo màs adecuado es ir a una psicòloga(o), que haga un diagnòstico de acuerdo a tus sìntomas y al momento que vives, y si este profesional lo ve necesario te derivarà a un psiquiatra. Hazlo lo antes posible para que te sientas mejor y tranquila y asì disfrutar a tu hijo como lo mereces. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Estimada: Para determinar si tus síntomas son normales o no, debes evaluar qué tanto interfieren con tu vida diaria. Es decir, si te impiden realizar alguna actividad normal, lo recomendable es consultar con un psiquiatra o psicólogo/a que te ayude a trabajar el malestar y puedes retomar tu vida normal. Saludos.
Los síntomas son esperables, ya que durante estos 3 meses ha tenido que adaptar su vida en diversos aspectos económicos, emocionales, relacionales, entre otros. Mas allá del diagnostico, le sugiero pueda ver a un psicólogo en caso de que estos síntomas sean difíciles de manejar o incrementen en intensidad y frecuencia, juntos pueden averiguar que cosas podrían ayudarle a irse adaptando cada vez mas a estos cambios que experimenta, entre otras cosas que para usted sean relevantes en estos momentos. Saludos!
Hola, yo le recomiendo que pueda concurrir a un profesional de salud mental para una evaluación diferencial, ya que pudiera tratarse de un Trastorno Adaptativo o de una Depresión. De hecho además de la entrevista clínica y anamnesis, existe un tamizaje específico que podemos aplicar los psicólogos, la matrona o la enfermera del control niño sano que se llama Pauta de Edimburgo y dependiendo del puntaje que se obtenga se puede sospechar de Depresión Posparto. De todas maneras la maternidad es un proceso complejo, por lo que le sugiero contar con acompañamiento psicológico si los síntomas que reporta le están produciendo mucha incomodidad.
Hola, como te mencionan los colegas, mi sugerencia es consultar con un psiquiatra o especialista en salud mental que pueda evaluarte, considerando los diferentes factores involucrados para poder hacer un diagnóstico. De esa forma te quedas más tranquila y podrás buscar el apoyo que necesitas (psicoterapéutico - farmacológico). Saludos, Edith
Es recomendable acudir a un especialista para que te evalúe y defina si efectivamente se trata de una depresión post parto.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola!, la maternidad es un proceso muy complejo, donde se experimentan muchos cambios tantos físicos, emocionales y de adaptación. Mas allá de si existe un diagnostico de depresión post parto, le sugiero es importante recurrir a un apoyo de un profesional que pueda contenerte y acompañarte en este momento.
Normalmente la depresión post parto se gatilla por el tema hormonal y la demanda que significa traer un hijo al mundo, sin embargo muchas ya traen un cuadro depresivo que no ha sido tratado. Recomiendo psicoterapia individual acompañada de medicación natural, fitoterapia, Esencias de Bach, homeopatía porque está contraindicado, tomar fármacos químicos durante el amamantamiento.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, de un psiquiatra y el acompañamiento de un psicólogo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola estimada. Lamento que no te sientas en tu 100% en el inicio de tu maternidad, de verdad espero que pronto te sientas mejor. Para responder a tu inquietud, sí, debes acudir a un psiquiatra para que realice tu evaluación clínica y así detectar si es que ésto corresponde a una depresión posparto u a otro diagnóstico para, posteriormente, abordarlo con un tratamiento adecuado. Por otro lado, hay un par de cosas que creo que son relevantes mencionar: 1) nunca automedicarse ni autodiagnosticarse. 2) acudir a un especialista cuanto antes, ya que si estás experimentando algún tipo de depresión u otro cuadro clínico, ésto podría impactar en el desarrollo afectivo de tu bebe. 3) mantener siempre la esperanza. Sé que es facil sentir desesperanza en estos momentos, pero si acudes a los profesionales adecuados, podrás transformar las situaciones complejas en soluciones. Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo más no dudes en consultar. Te deseo mucho éxito en tu nuevo proceso de maternidad y te envío un fuerte abrazo.
Es importante recordar que como psicóloga, mi respuesta no reemplaza una evaluación profesional. Sin embargo, si experimentas síntomas como llanto frecuente, aislamiento, ansiedad intensa y otros que te preocupan, es recomendable buscar apoyo de un especialista en salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. La depresión posparto es común y tratable, pero solo un profesional puede hacer un diagnóstico adecuado. No te juzgues por buscar ayuda; cuidar de tu bienestar emocional es fundamental para ti y tu bebé. No dudes en pedir apoyo para obtener una evaluación precisa y el tratamiento adecuado.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Buen día! el cuerpo de una mujer se demora hasta dos años en recuperase del embarazo y el parto, es esperable que te sientas de esa forma si tus rutinas han cambiado considerablemente desde que nació tu bebé. La idea es que te puedas acompañar con algún psicólogo que pueda resolver algunas de tus dudas y así sentirte más acompañada. :)
Hola, el cambio que genera la maternidad es muy importante en la vida de una mujer y conlleva una gran trasformación, por eso también existe la posibilidad que puedas estar atravesando un cuadro de ansiedad y/o depresión, según los síntomas que describes. Lo que te sugiero es tomar una hora de atención psicológica, para que puedas descubrir qué está generando estas emociones en ti, y encontrar herramientas para realizar cambio necesarios. En ocasiones, pedir ayuda, delegar, conocer que a veces no podemos con todo a la vez, puede ayudar, pero insisto en que tomes terapia, para poder profundizar en qué está sucediendo. Te mando un abrazo, pide ayuda y deseo mucho éxito para ti.
Hola, espero que te encuentres bien dentro de todo este malestar. Te cuento que la depresión Post parto puede comenzar en cualquier momento durante el primer año después del parto y puede durar semanas o incluso meses si no se trata adecuadamente. Es importante destacar que la depresión postparto no es algo que se pueda superar simplemente con fuerza de voluntad. Es una condición médica que requiere atención y tratamiento adecuados. Se que cualquier profesional de esta plataforma formado en psicología podrá ayudarte en este proceso. También puedes contactarme si tienes dudas y ver como podemos construir una mejor calidad de vida. Un abrazo.
Buen día, es difícil dar un diagnóstico preliminar. Pero si te puedo decir que la maternidad nos cambia la vida por completo, aunque no sea tu primer hijo. Hay un cansancio y un desgaste importante en tu vida diaria, a veces te puedes sentir un poco perdida de cómo actuar. Podría ser importante que te acompañes con un terapeuta, que te acompañe y te guíe en este proceso, tanto por ti y por tu bebe.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Cómo saber? te recomiendo que puedas acudir a un psicólogo o médico, ya que efectivamente se condice tal vez con una depresión postparto. Te recomiendo consultar a la brevedad, ya que el ejercicio de la maternidad demanda mucha energía mental y física, y para que puedas estar tranquila y entregar lo mejor a tu bebé.
Saludos.
Es importante prestar atención a tus síntomas y buscar ayuda si sientes que algo no está bien, especialmente si estás experimentando síntomas que te preocupan o te impiden disfrutar plenamente de tu vida diaria. La depresión posparto es una condición médica seria que puede afectar a algunas mujeres después del parto. Algunos síntomas comunes de la depresión posparto incluyen tristeza persistente, llanto frecuente, cambios en el apetito o el peso, dificultad para dormir, sentimientos de culpa o inutilidad, ansiedad, irritabilidad, falta de interés en actividades que solían disfrutar y dificultad para concentrarse.

Si estás experimentando estos síntomas, sería prudente buscar ayuda de un profesional de la salud. Puedes comenzar hablando con tu médico de atención primaria o con un especialista en salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, quien puede evaluar tus síntomas y proporcionarte el tratamiento adecuado si es necesario.
¡Saludos!
¡Hola y gracias por compartir! Si estás experimentando síntomas inusuales, es crucial prestar atención a ellos. Te recomendaría que te acerques a tu médico de cabecera, especialmente si fue el mismo que te acompañó durante el embarazo. Él podría orientarte y, si es necesario, recetarte medicamentos. En caso de no tener contacto con ese médico, considera acudir directamente a un psiquiatra. Al mismo tiempo, sería beneficioso comenzar sesiones con un psicólogo para contar con un espacio de contención y apoyo durante este proceso que estás atravesando. La maternidad conlleva muchos cambios, y es esencial contar con las herramientas necesarias para enfrentar estas demandas. Un abrazo con mucho afecto.
Estimada… Según lo que menciona se ha visto enfrentada a muchos cambios emocionales, los cuales sí “podrían” ir acompañados por lo que implica la maternidad o a una depresión post parto. La maternidad implica un sin fin de emociones, responsabilidades, cambios de rutinas y en todo ámbito. ¡La invito a consultar lo antes posible y además pueda encontrar un espacio de contención, apoyo para salir adelante!
¡Un abrazo lleno de esperanza!