Cómo puedo saber si tengo una depresión? Me he sentido muy mal y no quiero hacer nada. Pero necesito

8 respuestas
Cómo puedo saber si tengo una depresión? Me he sentido muy mal y no quiero hacer nada. Pero necesito saber qué me pasa y poder conseguir ayuda.
Le recomiendo que consulte con un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le dé el tratamiento indicado.

Cada uno se conoce bien, si sientes que ese malestar no te deja en paz y te cuesta solucionarlo, debes pedir ayuda. Mas allá que sea depresión o algo mas suave, es importante escucharnos cuando sabemos que algo no anda bien con nosotros mismos.
Hola!
Pregúntate a ti misma desde cuando estoy así?. Ha pasado algo en el último tiempo que esté provocando mi malestar? Mi mente y mi cuerpo me están pidiendo buscar ayuda?
El mirarse a sí misma y tomar la decisión de buscar ayuda es muy valorable, pero no te encasilles quizás no sea depresión y solo una reacción a alguna situación actual o del pasado que hoy te esta impidiendo seguir.. Si te sugiero buscar ayuda con un psicólogo que te ayude a despejar el camino.. Saludos afectuosos. ????
Más que saber el nombre de lo que le pasa, y buscando una etiqueta, es mejor preguntarse por lo que le pasa, y cuales pueden ser las causas, a veces desconocidas para nosotros mismas.
Te sugiera que pidas una horita al psicólogo, haciéndole saber tu inquietud. Allí podrás ser evaluado/a y tener un diagnóstico. De todas formas, si sientes que necesitas ayuda para aliviar el malestar que comentas, independiente de si es depresión o no, puedes buscar orientación con profesionales de la salud mental. Que te vaya bien!
Le recomiendo una evaluación con psicólogo, muchas veces lo que creemos que es una depresión puede atribuirse a factores vitales, estresores, etc. por lo que es importante realizar un diagnóstico que baraje distintas explicaciones a la causa de su malestar y le permita tomar un tratamiento adecuado de ser necesario. Espero haber ayudado, Saludos.
Por lo poco que relata su nivel de actividad ha disminuido, no necesariamente esto indica una sintomatología depresiva, pero seria interesante conocer el contexto en que esto ocurre y cuáles están siendo las consecuencias negativas en tu vida de "sentirte mal y no hacer nada"?. Un saludo.
Que puedas reconocer que Lo que sientes nos está bien es un avance! Y buscar ayuda es lo más difícil! Debes sentir mucho orgullo. Llamar a un estado emocional depresión es una clasificación que le damos a diferentes síntomas que nos orientan y nos ayudan a poder ayudar al paciente.. entre ellos está dificultad en el sueño, la alimentación, bajar de peso, no poder concentrarse, ánimo decaído y otros. Buscar un psicólogo te ayudará a ver cómo te está afectando tu estado emocional y porque llegaste a ello, y de esa manera encontrar un camino para salir de él y recuperar tu alegría y tu vida. No te conformes con sentirte así y busca ayuda. Todos necesitamos ayuda en diferentes momentos de la vida. Cariños y saludos.