Como puedo prevenirla?

7 respuestas
Como puedo prevenirla?
Ojalá siempre se trabajara en la prevención.

Le recomiendo que cuide sus postura ya sea realizando yoga o si quiere ser asistido por un kinesiólogo busque un profesional especialista en postura, el RPG reeducación postural global funciona fantásticamente.

Comience la actividad física al menos 3 veces por semana que involucre trabajo de fueza, resistencia y felxibilidad.

Es escencial que realice un fortalecimiento del CORE, que una musculatura que le da estabilidad al cuerpo , esta zona se puede trabajar con pilates (el real pilates) y con hipopresivos. Esta musculatura le da un correcto soporte al cuerpo para mover cualquier extremidad.

Finalmente analice que su lugar de trabajo y evite movimientos repetitivos y realice las cargas de la forma más ergónomicamente posible.

Basicamente las tendinitis se producen por movimientos repetitivos , sobrecarga , impactos directos o degenerativos . Lo esencial es realizar pausas activas , elongar, masoterapia o tambien puedes cambiar la actividad que realizas para evitar sobrecargas entre otras cosas de esa manera podras prevenir una tendinitis. Espero que te ayude en algo . Saludos
La tendinitis es una patología que da en los tendones que son sometidos a mucho estrés por cargas excesivas, es decir movimientos repetitivos y mantenidos en el tiempo hacen que el tendón que recibe esa carga de trabajo termine dañándose y se inflama y duele, entonces una manera de evitar la tendinitis es evitando los movimientos repetitivos en el tiempo, ahora si existe un doloro que se ocasiona justo por un movimiento repetitivo lo mejor es visitar a un Traumatologo para que determine que tendon es el que esta dañado.

Saludos cordiales
Al ser una patología por sobreuso y/o sobrecarga, es necesario realizar pausas o cambios de tareas durante la jornada laboral o quehaceres, dentro de estas pausas realizar ejercicios de movilidad articular y elongación, si ya cree que presenta la patología acuda a un doctor para su derivación a kinesiologo y entregar un adecuado plan de tratamiento
De acuerdo con mis colegas no someterlo a cargas excesivas ni prolongadas, lo ideal es hacer pausas activas si realiza una actividad de mucho esfuerzo fisico y de mucha duración. No olvidar que el dolor o la presencia de ciertas molestias es una alarma para parar la actividad que se está realizando
Es necesario realizar tiempos de descanso entre movimientos sobre todo los que son repetitivos para evitar la sobrecarga, realizar elongaciones antes y después de cada ejercicio. De todas formas, considere siempre el autocuidado, piense que en una empresa de 30 trabajadores en donde todos realizan la misma actividad, nunca los 30 trabajadores presentaran tendinitis. Es una patología que se presenta por diversos factores, contexto laboral, posturas al realizar la actividad, factores anatómicos, calidad de tejidos. Por lo tanto, no existe un protocolo exacto para la prevención. Depende de muchos factores, lo principal es que ud. pueda brindarse tiempos de auotucuidado para prevenir esta patología. Si ya se encuentra con tendinitis, procure realizar una correcta terapia para evitar procesos viciosos o crónicos.
La tendinitis se generan principalmente por movimiento/esfuerzos que son repetitivos, lo cual genera sobrecarga acumulativa en el tendón hasta llegar al punto en el cual la estructura ya no tolera el volumen de carga que le estamos entregando, disminuyendo su calidad y capacidad de adaptación.
Para la prevención es muy importante romper con estos ciclos de repetitividad/sobrecarga, para aquello sugiero realizar pausas activas durante las tareas, realizando pequeños bloques de ejercicios, incluyendo ejercicios de movilidad, elongación y flexibilización.
Si piensas que ya tienes tendinitis, te sugiero consultar con especialista para realizar un diagnostico inicial y realizar Terapia Kinésica oportunamente, mientras antes se aborde la causa mejor será el pronostico y mas eficiente la rehabilitación.