Como puedo estar tramquilo por estre laboral no puedo dormir sin apepito mal genio acelerado dolor de

23 respuestas
Como puedo estar tramquilo por estre laboral no puedo dormir sin apepito mal genio acelerado dolor de cabeza
Hola! Muchas gracias por preguntar. Con respecto a como puedes estar tranquilo aún cuando debes ir a trabajar,las terapias cognitivo-conductuales te pueden ayudar a tomarte tu trabajo con más calma. Saludos!

Lo que estresa no son las situaciones en si mismas si no la relación que tenemos con ellas y los recursos que tenemos para enfrentarlas. La misma situación puede ser estresante para una persona y no para otra. Se puede ejercitar y ampliar esta capacidad de sostener diversas situaciones. Hay diferentes caminos como algunos que mencionan los colegas en las otras respuestas y otros más. Lo importante es tomar acción y buscar ayuda. Puede ser por si mismo en la literatura, o en talleres o a veces es necesario un proceso mas personal donde puede ayudar un terapeuta.
Hola! Es recomendable que consulte con un psicólogo ya que con apoyo terapéutico podrá comprender de dónde viene el estrés y generar cambios que le permitan tener una mejor calidad de vida. Además le recomiendo realizar actividad física tres veces por semana, iniciar una práctica de meditación o mindfulness diaria, realizar ejercicios de respiración y relajación en momentos de tensión, también le recomiendo reducir el consumo de cafeína. La terapia floral como complemento a la terapia psicológica es una gran ayuda. Saludos
Cuando el trabajo se torna muy importante en nuestras vidas, a veces puede ser abrumador de modo que se desatienden otras necesidades personales, sociales, de salud, de pareja, familiares, de entretenimiento, etc. Es importante que consultes con un psicólogo para evaluar si el stress es solamente a partir de lo laboral o no, y ver si requieres además apoyo psicofarmacológico (psiquiatra) y psicoterapéutico para que tengas mayor tranquilidad. Los fármacos pueden ayudar con la ansiedad, el desgano y la angustia que puedas tener. Psicoterapia ayuda a trabajar sobre lo que te ha causado el malestar. Espero que pronto encuentres descanso, saludos!!
Estimado/a te recomiendo consultar con un psicologo/a para evaluar y trabajar el estrés que refiere. De acuerdo al tipo de estrés existen distintas maneras de abordarlo, lo importante es no dejar pasar el tiempo, el estrés es peligroso para la salud.
Animo.
Estimad@,
Como usted bien indica, parece que existen ciertos factores de orden laboral que lo tienen intranquilo. Sería importante poder localizar hace cuánto se siente así, y si es que esta es la primera vez que se siente así respecto a su trabajo, o es algo que le ha ocurrido más veces.
Muchas veces ocurre que el trabajo produce estrés, pero a las personas les es dificil identificar qué es lo estresante del trabajo.
Para poder volver a sentirse tranquilo, lo invito a trabajar estas preguntas que le he planteado, en donde un psicólogo puede orientarlo respecto a su malestar, con el fin de poder reestablecer la tranquilidad que, al parecer, ha perdido.
Recomendaría comenzar por ejercicio de respiración para favorecer la desaparición del insomnio.
Ahora, si lleva mucho tiempo y la situación laboral no tiene mejora pronta, la farmacoterapia es importante para poder regular sueño y apetito.
Al igual de comenzar con psicoterapia para abordar las temáticas que comentan mis colegas.
Buena pregunta, muchas veces nos vemos enfrentados a contextos realmente, difíciles, estresantes y que en general nos generan mucha presión y ansiedad, cuando no tenemos la posibilidad de evitar estas situaciones, la única opción que nos queda y con esto lo mejor que podemos hacer, es tener un correcto manejo emocional, lo cual implica expresarse, desahogarse y dejarse contener dentro de lo posible, idealmente contando nuestras preocupaciones a los demás y de no ser así por distintas razones y a pensar en opciones como la psicoterapia o algún tipo de registro emocional (escrito o digital), estas ultimas no solucionan los problemas pero si nos dejan con una mejor disponibilidad para enfrentarlos de manera mas optima.
Hola! lo que mencionas, podría relacionarse con un "síndrome del trabajador quemado" o Burnout.
Síntomas de: fatiga, negativismo, bajo rendimiento, estados depresivos, desconcentración, irritabilidad, todo en relación a la situación y contexto del trabajo.
Parte analizando que es lo que no te gusta de tu trabajo, ver si puedes hacer algo por ello. Busca ayuda en el área de bienestar o personas de tu empresa, o a tus jefaturas, comunícalo, quizás no eres el único con esta situación y será bueno que la empresa te apoye.

Usted ha descrito muy bien los síntomas del estrés, también hay llanto frecuente y se afecta la memoria a corto plazo, por lo que ha la persona se le hace difícil trabajar.
Como bien dice usted, no se logra la tranquilidad, ni otros estados placenteros generalmente.
En este estado se sugiere buscar ayuda.
Estimad@, saludándolo cordialmente, me gustaría ayudarlo a encontrar una solución a su malestar. Para que se sienta más cómodo, debería analizar si es la primera vez que le pasa o recuerda situaciones anteriores en lo laboral donde se sintió de forma similar, se podría preguntar que estrategias utilizo en ese momento que lo ayudaron a salir adelante y si fueron efectivas podría volver a aplicarlas con toda seguridad. En el caso que sea la primera vez, debe identificar situaciones que producen pensamientos y por consiguiente sentimientos y emociones negativas. Sugiero realice un registro cognitivo de pensamiento, el cual puede aprender en terapia guiado por un especialista. Mucho éxito
Es recomendable que acudas a psicoterapia para que aprendas a gestionar tus emociones en momentos particularmente cargados a nivel laboral y de esa persona puedas encontrar tranquilidad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, la verdad es que más que una solución especifica te recomendaría poder realizar una terapia psicológica individual, ya que según lo que describes el estrés está afectando de forma importante tu calidad de vida.
Sería importante comenzar por buscar soluciones a tus problemas del sueño ya que eso genera efectos positivos en el humor, apetito y dolores de cabeza, y junto a eso trabajar en lo que pueda estar generando el estrés para así mantener el bienestar a futuro.
Cuando el estrés genera las alteraciones fisiológicas que señalas como síntomas (inapetencia, alteraciones del sueño), es sumamente importante poder realizar un proceso de psicoterapia, para evaluar todas las implicancias (internas y externas) que han ido desarrollando y perpetuando la dinámica que se ha dado en lo laboral, para así, coconstruir el foco de la intervención y objetivos a tratar.

Si necesitas mayor orientación, no dudes en contactarme,

Saludos!
Hola, te recomiendo buscar apoyo con una psicóloga(o) donde puedan revisar las causas del estrés y cómo manejarlo de mejor manera, junto con estrategias que te pueden ayudar junto con sumar conductas de autocuidado a nivel personal y laboral. Muchas veces debemos hacer cambios no solo en el trabajo sino también con nuestras rutinas diarias en otros espacios. Saludos.
Hola! hay ciertas pautas generales que podemos seguir las personas cuando estamos pasando por un periodo de alto estrés. Sin embargo, lo mejor es poder evaluar en cada uno qué es lo que en puntual está desencadenando ese estrés y cómo poder resolver desde lo que a uno le hace sentido.
Te recomiendo que puedas buscar apoyo profesional para evaluar qué está ocurriendo en tu situación y ver estrategias puntuales para resolver.
Saludos
Es importante, que comprendas el por que de tu estado de estrés, identificando el porqué ocurre y su proceso... Ejemplo comprender que es un, estado de estrés constante, donde aumentan tus niveles de cortisol, y nuestro cuerpo, queda en modo de supervivencia (experimentando y desarrollando sintomatologias). al sentirse amenazado debemos regular el sistema nervioso simpático y activar el periférico (el de calma y tranquilidad), si deseas mayor ayuda escríbeme te puedo ayudar.
Es importante que pruebes con estrategias para el manejo de las situaciones que te tienen con altos niveles de estrés, además terapia te haría muy bien salud
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para poder explorar herramientas que puedan ayudarte a manejar el estres que te puede estar ocasionando la situacion.
Te deseo mucho exito!
Estimado, la verdad es que hay que recurrir a una psicoterapia para identificar que es lo que esta ocurriendo en tu trabajo y ver tus alternativas dentro de la organización de acuerdo a tus habilidades.
saludos
Mónica Seguel
Si tienes esos síntomas te recomiendo ir a un psicólogo(a), para que evalúe tu situación, ver si necesitas tomar un medicamento o con psicoterapia es posible disminuir los síntomas, pero es importante que acudas lo antes posible, ya que si no estas durmiendo bien, puedes tener una crisis nerviosa más grave, necesitas visitar un psicólogo(a). Saludos
Muchas veces nuestros contextos laborales no cuidan nuestra salud mental. Es importante cuidar el sueño y usar herramientas de higiene del sueño, tratar de respetar los horarios de comida y comer bien, así como también hacer deporte. Por otro lado es importante mantener un equilibrio entre la vida laboral y la vida social. Te recomiendo evaluar si este estrés se debe a lo que te exigen en el trabajo o si también se debe a la dificultad para establecer límites respecto hasta donde llega tu desempeño laboral.
Hola, es importante que puedas ir observando qué cosas son las que te mantienen constantemente en la "necesidad" dentro de tu entorno laboral. Tal ves hay un esfuerzo mayor por llenar esas necesidades dentro de tu trabajo actualmente, que muchas veces pueden ser asociadas al querer lograr algo, sin medir las elevadas autoexigencias que nos tendemos a generar ó también el no sentirte satisfecho realizando tus labores, debido a que tal ves no te motiva tu entorno o trabajo realizado... Es importante que comiences a observar un poco de donde viene este estrés y por supuesto ocuparte de ello, pidiendo ayuda profesional.
Espero que te sirva un abrazo.!