Cómo puedo detectar q mi hijo tiene un trastorno de anciedad.

5 respuestas
Cómo puedo detectar q mi hijo tiene un trastorno de anciedad.
Estimada/o es recomendable que un psicologo/a lo evalúe y si es necesario puede comenzar un trabajo Psicoterapéutico.
Animo.

Con un proceso de psicodiagnostico de Evaluacion realizado por psicologo
Respecto a las manifestaciones de la sintomatología asiosa es importante que puedas distinguir si estas se prolongan por mas de dos a tres semanas, en donde se aprecia que han existido cambios no habituales en tu hijo, tal como mis colegas te manifestaron se suegiere consultar.
Respecto al las diferencias por ciclo vital pueden presentarse de la siguente forma:

- Niños pre-escolares, los sintomas aparecen mas bien desde lo conductual y somatico. Esto es, hipervigilancia, cambios en los habitos de alimentación, sueño, pudiendo presentar pesadillas. En lo afectivo se aprecia irritabilidad, inseguridad, confusión, entre otras manifestaciones
- Niños Escolares, los sintomas giran mas en torno a ese mismo escenario, esto es; procupacion excesiva respecto a su rendimiento escolar, integracion con pares, evitacion de actividades en donde deba exponer en público. Además, de frecuentes dolores de cabeza estomago, crisis de angustia, entre otras.
Los trastornos de ansiedad, hay distintos tipos, se caracterizan por una sensación de preocupación, ansiedad (la mayoría lo describe como sentirse nervioso), miedo o inquietud que interfiere con la vida cotidiana. Si bien, la mayoría de las personas, a distintas edades, podemos sentirnos ansiosos o estresados normalmente frente a distintas situaciones, cuando esta ansiedad no nos permite realizar nuestras actividades normalmente, dormir bien, concentrarnos, etc., pensamos que puede haber un trastorno de salud mental.
Sería bueno que algún profesional evaluara a su hijo e iniciar tratamiento de ser necesario.
Saludos
Saludos, entiendo tu preocupación e inquietud, respecto de que alguna afectación en salud mental se pueda presentar en tu hijo, si bien podemos orientar respecto que sintomatologia observar, es importante que reconozcas lo que podría estar a la base de aquello, y eso es algo que solo podría lograr con un proceso en Psicoterapia.

Aquí algunos aspectos a considerar que podría ser señales afectación en salud mental en niños; perdida apetito, mutismo selectivo, dolor de cabeza constante, malestar estomacal, dificultad para concentrarse, cambios de humor frecuentes, llanto sin motivo aparente, problemas del sueño, cambio conductual repentino, irritabilidad, problemas para interactuar con su entorno, desinterés o apatia.

Es importante señalar que solo un profesional de salud mental puede indicar un diagnostico (trastorno de ansiedad u otro). Por lo cual es importante consultar con tu medico.
un abrazo