Cómo puedo calmar mi ansiedad por la comida?a que especialista debo acudir?

4 respuestas
Cómo puedo calmar mi ansiedad por la comida?a que especialista debo acudir?
Las personas manifiestan diferentes respuestas frente a la ansiedad, tales como insomnio, pensamientos obsesivos, compulsiones, adicciones y también trastornos en la alimentación, entre otros. La psicoterapia puede ayudarle a encontrar las causas desencadenantes de su ansiedad, realizar re-estructuración cognitiva, enseñarle técnicas de resolución de problemas, técnicas de enfrentamiento del estrés y de manejo de la ansiedad, técnicas de relajación y cambios en el estilo de vida que le permitirán eliminar formas disfuncionales de manejo de la ansiedad, como lo es el comer compulsivamente, para lo cual debe consultar a un profesional psicólogo.

La ansiedad es un síntoma de una gran variedad muy amplia de enfermedades y condiciones, que para su más adecuado tratamiento requiere de un buen diagnóstico. Lamentablemente, es común que esto último no se realice, y por consecuencia el tratamiento no resulta efectivo o duradero, porque no se trata(n) la(s) causa(s) o todas las causas más relevantes. Recomiendo comenzar el proceso con Neurólogo o Psiquiatra para evaluar la gran variedad de causas potenciales, y así decidir sobre una buena base si se trata de un problema médico o psicológico, o una combinación de ambos. Sin eso no se puede recomendar racionalmente uno o más de la gran variedad de tratamientos disponibles (ej. terapia psicológica, medicamentos y ejercicio físico). Una vez bien establecida(s) la(s) causas(s) el médico puede recomendar tratamiento por psicólogo y otros expertos (ej. cirujano, gastroenterólogo, nutriólogo), según las necesidades individuales de cada paciente.
Algunas veces pueden haber factores emocionales que influyen en su apetito. Si usted siente que necesita ayuda profesional, personalmente le recomiendo acudir a un Psicólogo para revisar si este es el caso y con ciertas estrategias ir regulando esta ansiedad.

Saludos cordiales!
Consulte a un buen psiquiatra para que le haga una buena historia clinica, le haga un buen diagnostico y le de un buen tratamiento