Cómo puedo ayudar a una persona con alholismo te a mi marido con esa enfermedad Y necesito ayuda l

5 respuestas
Cómo puedo ayudar a una persona con alholismo te a mi marido con esa enfermedad
Y necesito ayuda lo hace todo los días
Junto con saludar cordialmente y contestando a su pregunta. Una de las formas que puede usar es que cuando el
paciente no esté bajo los efectos del alcohol; hablar con calma y apelar a la profunda preocupación que tiene por él y su hábito, siempre recomiendo hacerlo en un lugar neutral para que el no tenga la oportunidad de molestarse y no reaccionar de mala manera en contra de Ud.. Apelar al amor, cariño, lealtad a los hijos, trabajo etc. Ofrécele una consulta con un especialista y acompañado probablemente, encontrará la orientación y tratamiento.
Atte
Ps Cesar Riveros O Viña del Mar 2019

Hola:
Tal como lo dice el psicólogo anterior, hay que buscar la forma de abordarlo, no desde la recriminación, que siempre es la tentación por el daño que generalmente se produce, sino más bien de explicarle que su conducta en general es muy buena y que tiene buenos valores y que todo eso se ve alterado por el consumo. Explicarle que es una enfermedad que tiene tratamiento y que todos pueden ayudarlo. En este caso esta es el a enfermedad y que si fuera otra la enfermedad también se ayudarían como familia.
Hay que apelar a los factores positivos que posee. Pasando ese primer obstáculo solicitar ayuda en las diferentes organizaciones o terapias dadas por especialistas. En esto se hace muy necesario qeu la familia reciba orientación y apoyo para comprender y tratar a este tipo de paceintes.

ánimo
Claudio COrnejo
Complementando lo anterior, y sólo como una forma alternativa de comprender este problema, quisiera decir que el consumo de alcohol es un problema psicosocial que afecta no sólo al consumidor sino también a las personas que lo rodean. Por lo tanto, es igualmente importante que puedas evaluar tu nivel de afectación por lo vivido, ya que ello influirá en la forma en que vas a ayudar a esa persona. Si estás enojada/o, triste, desesperanzada/o, se verá reflejado en la forma de vincularte con la persona enferma, y los resultados pueden no ser los deseados. Por más que lo queramos, no siempre somos los llamados a ayudar a las personas que más queremos, porque también estamos afectados. Desde ahí, pedir ayuda profesional es un buen camino para descubrir formas alternativas de enfrentar este problema y ayudar a otros.
El consumo problemático de alcohol es un fenómeno que afecta no sólo a quien consume, sino que también a quienes conviven con quien expresa la conducta de consumo. Entonces la construcción del compromiso desde el entorno y de la familia para apoyar a quien padece consumo problemático de alcohol es muy importante, pues se trata de un esfuerzo demandante y de largo aliento. Una vez comprometida la familia le recomiendo buscar ayuda en alguna organización de apoyo y buscar también apoyo profesional que permita identificar patrones conductuales, tanto individuales como familiares, sobre los cuales intervenir y lograr así disminuir el consumo de alcohol, por otro lado también es necesario contar con apoyo medico para descartar o controlar posibles daños asociados al consumo.
Lo importante es no rendirse y persistir en los tratamientos, pues es un fenómeno complejo, pero con la orientación y ayuda adecuadas, mas un alto compromiso de familia y redes de apoyo, se pueden ver resultados.
Mucha Suerte. Cristian Cabrera, Psicólogo.
Hola un gusto! en relación a su consulta una de las alternativas para que usted pueda ayudar a solucionar la problemática de consumo, es convencer si es que el ya se encuentra con una motivación al cambio, el de que se pueda involucrar en un tratamiento de rehabilitación para poder enfrentar la problemática, muchas veces el alcoholismo se debe enfrentar de manera individual y colectiva a la vez, comprenderse tanto el individual como la familia a cumplir los objetivos tratados, ante esto es importante que usted sepa que cualquier manifestación de apoyo directo o indirecta hará que la persona tome conciencia y pueda tomar la mejor decisión. Muchas Gracias.