¿Como puedo ayudar a mi marido con la diabetes cronica tipo ?

3 respuestas
¿Como puedo ayudar a mi marido con la diabetes cronica tipo ?
Todo de nuevo, tiene que consultar un diabetólogo.
El probablemente le solicitará repetir la curva de insulina, test de HOMA, curva de tolerancia a la glucosa, hemoglobina glicosilada y otros que el estime.

Es importante obtener conocimientos sobre la clasificación de los alimentos y la cuantificación de Hidratos de Carbono. Controlar y realizar sesiones educativas al núcleo familiar, ya que se debe lograr un estilo de vida familiar para que no se vuelva replicar la diabetes a otros miembros de la familia.
Ya lo ayuda usted desde el minuto que busca orientación, pues es importante el acompañamiento.

Lo primero, es asesorarse con su Médico de cabecera quien los orientara en la enfermedad y en la periodicidad en que tendrá que hacerse exámenes para tener en control la diabetes y realizar el tratamiento farmacológico si el profesional así lo estima.

Segundo, se recomienda visitar a una Nutricionista quien los educara y guiara en los cambios de alimentación que deberán realizar para optimizar el tratamiento farmacológico indicado por su médico, que a grandes rasgos estará basado en calcular un régimen personalizado para su marido, con horarios fraccionado y ordenado de alimentación, donde se aumentara el consumo de fibra a través del consumo de frutas y verduras y se suspenderán los alimentos refinados.

Importante que este tranquila y sepa que la diabetes es una enfermedad controlable si se siguen las indicaciones.