Comence a tomar altruline durante mi embarazo, despues la cambie a sertac porque es mas barato, llevaba

19 respuestas
Comence a tomar altruline durante mi embarazo, despues la cambie a sertac porque es mas barato, llevaba mas de 2 años tomandolo, lo deje en forma paulatina, pero no me he sentido muy bien estoy irritable,me duele el cuerpo, en la noche me cuesta dormir y me da miedo al apagar la luz, se me pasará?
La información que entrega es insuficiente y seria irresponsable de mi parte asegurar evolución del paciente sin ver su historia clinica y otros antecedentes relevantes. Es importante saber quien prescribio el medicamento y en que contexto. Lo que no se debe hacer es automedicarse y/o suprimir el uso de un medicamento sin supervisión profesional. Sugiero a la brevedad consultar con un psiquiatra o psicólogo para atención de salud mental. Exito.

El uso de todo medicamento esta suscrito a un tratamiento otorgado por especialista del área, tanto el tiempo a usar como la salida del fármaco. Sus síntomas pueden tener una base emocional, sin embargo no se puede diagnosticar con los elementos que entrega, o saber que evolución usted tendra, es decir si mejorará o tendrá otras complicaciones, lo que puedo asegurar que debe consultar un especialista psiquiatra con urgencia.
Estimada, nunca espere a que los síntomas desaparezcan por sí solos. Lo adecuado es ir al médico y consultar, siempre el médico es quien debe darle el alta de los medicamentos. A su vez si siente malestar en sí misma, consulte también con un psicólogo, para así pesquisar cualquier anomalía. No espere tener síntomas más graves para ir al doctor. El autocuidado es lo más importante, usted en primer lugar. Espero tome las acciones pertinentes a su caso, no lo deje pasar, y espero que también tenga buenos resultados.
Podría entenderse que el medicamento fue recetado por depresión. No obstante, cualquier suspensión de medicamentos lleva a algún tipo de reacción.
Es conveniente concertar cita con psicólogo o psiquiatra, para determinar a qué se deben los síntomas y determinar si se debe a un período de abstinencia o los síntomas previos a este tratamiento están reactivándose.

Que estés muy bien

Claudio
se debe consultar en cambio de medicamentos, en base a los exámenes médicos y toda disminución parcial o total de un medicamento debe ser supervisado por el profesional de la salud pertinente, de lo contrario pueden suceder síntomas secundarios.
Estimada: Es importante que pueda dejar los farmacos con supervision del medico que se los indico, estos por lo general se retiran por el impacto que tienen y para que no experimente efectos secundarios por dejarlos. Es importante tambien que debido a estos efectos o a la aparicion de sintomatologia que ya se encontraba controlada o disminuida por el uso de estos farmacos usted pueda asistir a una psicologa o psicologo clinico donde pueda hacer catarsis de aquello que no ha elaborado y que se expresa a traves de los sintomas corporales o emocionales que padece, tambien pueda recibir orientacion de como solucionar algunas situaciones que pueden generarle estres y por ultimo y solo en el caso que lo amerite puede que usted tenga conflictos no elaborados que se encuentran debajo de lo que se expresa, de sus sintomas y de no elaborar esto que no esta elaborado sus sintomas se mantendran. Los farmacos solo le aminoran los sintomas pero no abordan la causa, el conflicto subyacente. Un abrazo grande y exito en todo.
Hola! Ante cualquier aparición de síntomas, tal como han dicho mis colegas, es recomendable consultar a un profesional (idealmente psiquiatra o psicólogo) para que realice una nueva evaluación y decida cuál es el mejor tratamiento a seguir, ya que estos síntomas pueden estar relacionados o no con los sucedido hace dos años. Ante cualquier otra duda no dude en preguntar. Saludos!
Sería importante evaluar porque aparecen de nuevo lo síntomas, y específicamente porque ahora. El uso de medicamentos así como el suspenderlos debe ser siempre acompañado de un médico psiquiatra. Me parece que sería útil que tengas una evaluación diagnóstica psicológica y si es necesario ser derivada a interconsulta psiquiátrica, para determinar si es necesario retomar la medicación. Con los antecedentes que cuentas no es esperable que los síntomas desaparezcan por sí solos y de todas maneras si es algo que no te hace sentir bien debes buscar ayuda profesional. Saludos!
Hola, es necesario que acudas a psicoterapia para comprender el origen de los síntomas y evaluar si es necesario una interconsulta con un psiquiatra.

Es importante que sepas que tanto la automedicación, como la suspensión de los medicamentos debe ser realizada por un psiquiatra, ya que de lo contrario puede ser muy perjudicial para la salud.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola! Te recomiendo que consultes con un psiquiatra sobre esto, ya que por lo que describes, estos sintomas que estan resurgiendo pueden ser la indicacion de el surgimiento de un trastorno ansioso que requiere tratamiento farmacologico supervisado.
Hola, cualquier duda con respecto a medicamentos, debe ser respondida por un médico, son los únicos que le pueden dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Estimada
Le sugiero que consulte con su psiquiatra o el médico que le recesó en la etapa inicial, como psicólogos no podemos prescribir fármacos.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si sientes una sintomatologia extraña, seria adecuado poder dirigirte con el medico que te receto los medicamentos para comentarles estos efectos. El podría sugerir una recalibracion o cortar su uso.
Te deseo mucho exito!
Le sugiero, que consulte a su médico, ya que son sólo ellos, los que pueden prescribir medicamentos. Así mismo, le recomiendo asistir a un Profesional de Psicología Clínica, para trabajar los síntomas que usted describe y que aún persisten.
Hola, un gusto saludarte. Como ya te haz dado cuenta , que todos los profesionales coincidimos en considerar una atención con médico psiquiatra para tu evaluación de síntomas y medicamentos. Acompañar con psicoterapia te podría ayudar a comprender el malestar que sientes y buscar la solución. Slds.
Estimada, junto con saludar cordialmente, le comento que desde mi especialidad puedo identificar un núcleo ansioso, que se puede estar gatillandose bajos efectos secundarios del medicamento o algún aspecto psicológico que no estaba mirando, también es importante consultar a su medico tratante. La invito a procesos de psicoterapia. Un cordial saludo.
Juan Carlos Maya Acuna
Hola, te recomiendo que consultes con un psicólogo o con psiquiatra para que puedan evaluar. Saludos
Hola, desconozco si en tu tratamiento anterior además de la farmacoterapia pudiste concurrir también a psicoterapia. Los síntomas que reportas pueden ser indicadores de que algo anímicamente o emocionalmente no anda del todo bien, quizás también se sumaron algunos cambios en tu vida o hay algunos estresores que justo ahora que interrumpiste el tratamiento te pueden estar afectando más.
Te recomiendo consultar con un psicólog@ y evaluar en conjunto si el malestar de estos síntomas amerita consultar nuevamente con tu médico y retomar la farmacoterapia. Espero encuentres la ayuda, contención y la respuesta que necesitas. Saludos
El proceso de interrumpir el uso de un medicamento después de un largo período debe ser supervisado por un profesional de la salud. De lo contrario, podría ser perjudicial, ya que podrían surgir síntomas desagradables. Por lo tanto, le recomiendo que evalúe su situación con un especialista. Si se descarta que la irritabilidad sea de origen médico, sería apropiado abordar sus síntomas con apoyo psicológico.