Comence a aplicar la novafem luego de que termino mi menstruación hace ya mas de 3 años, pero seguid

Comence a aplicar la novafem luego de que termino mi menstruación hace ya mas de 3 años, pero seguido de esto mi periodo fue cambiando de dias y ya no coincidía con el dia de mi inyección, ahora como me dijeron seguí aplicándola el mismo dia de siempre o sea los días 2 de cada mes. Esto es correcto?

4 respuestas


Recuerda que los sangrados que ocurren cuando estás con anticonceptivos dependen netamente del tipo de anticonceptivo, y en este caso es un efecto secundario común! Mantén la tranquilidad :)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes. Con el inyectable, pueden pasar meses sin sangrado, como puede ser que un mes sí otro mes no, o bien, durar un día o 20, etc. Por lo que la indicación es: todos los meses en la misma fecha, con un margen máximo de 2 días antes o 2 días después, independiente de como se comporte el sangrado. Saludos.


Está bien el uso de su inyección, no depende de la fecha de sangrado , hay que colocarla cada 30 días o hasta 3 días antes o después.


Correcto, siempre administrar en la misma fecha, independiente del sangrado

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.