Centrum

1 respuestas
Hola, tengo 46 años y mi hijo 23 será que podemos tomar centrum silver women 50 +? O es solo para mujeres mayores de 50? Gracias
Buen día, generalmente los multivitamínicos que se diferencian por sexo o edad, están compuestos para cubrir los requerimientos de esa edad/sexo, entre otros. Si se lleva una alimentación balanceada no hay necesidad de tomar multivitamínicos. En caso que se quiere tomar siempre es mejor realizarse un estudio para saber cuales son de verdad necesarias suplementar. El exceso de algunas vitaminas no producen toxicidad, pero otras sí. Hay estudios que han comprobado que el uso constante de esto sin haber una verdadera necesidad, disminuye la capacidad del cuerpo para crear sus propias defensas y poder defenderse. Así que, se recomienda no acudir a ellos si no hay una verdadera necesidad. Ahora en época de pandemia si sería bueno, pero vitamínicas específicas como Vitamina D y mantener frutas y verduras. En ciertos casos como presencia de enfermedad, obesidad, veganismo, dietas estrictas, entre otros, en necesario acudir a ciertas vitaminas. Así que mi recomendación es realizarse un estudio y no compartir vitaminas especificas, ya que tal vez no sea dañino, pero no podría cumplir sus objetivos teniendo 23 años y sería un gasto innecesario. Mejor invertir en algo de verdad necesario a su edad y correctamente prescrito por un profesional de la nutrición o medicina general o médico especialista. Espero haya ayudado mi respuesta y que tenga buen día.