Calama-Chile Buenos días. El 11de marzo del 2018 nació mi bebe, por sufrimiento fetal me practica

2 respuestas
Calama-Chile
Buenos días.
El 11de marzo del 2018 nació mi bebe, por sufrimiento fetal me practicaron cesárea de emergencia más esterilización por decisión.
Al segundo día de la operación se me veía la cesarea sana, como si tuviera años. Hoy después de 20 meses tengo un queloide enorme en mi parte baja producto de cesarea, que sobresale aún por debajo de la ropa, me pica muchísimo y en ocasiones duele, sin mencionar mi baja autoestima desde que comenzó a crecer.
Soy propensa a los queloides.
Quiero eliminarlo.
Que debo hacer?
Lo ideal es evitar sol , roces y ropa muy ajustada . Vas a requerir laminas de silicona ultra delgada , y cremas como cicapost , e iniciar Evaluacion y tratamiento con dermatologia a la brevedad .

Una buena opción es partir por evaluar si tu cicatriz es hipertrófica, y por lo tanto se puede tratar con uso de corticosteroides intralesionales , o una corrección quirúrgica con anestesia local, y tu problema quedará resuelto de manera más efectiva y rápida, y luego quedas con medidas de compresión de parche de silicona , masajes y cremas basadas en silicona o antiinflamatorias, para también tratar el componente estético. Pero si posees un queloide cómo tal, la mejor terapia con un 80% de éxito es resecarlo , hacer una corrección (cierre de la herida por planos con técnica de Plástica).y Radioterapia/vs lo mismo pero asociada la corrección a Corticoides intralesionales Potentes (triamcinolona).
Esta es la conducta integral de una cicatriz queloide o hipertrófica . Debes esperar por ahora a que se puedan hacer procedimientos electivos de cirugía para no afectar tu inmunidad en tiempos de Covid-19.