Buenos días, que puedo hacer para manejar el stress y la ansiedad?

20 respuestas
Buenos días, que puedo hacer para manejar el stress y la ansiedad?
El manejo el stress y la ansiedad se realiza a través de una serie de técnicas y estrategias terapéuticas; lo más importante es que estas sean asimiladas e incorporadas al repertorio conductual del que sufre, modificando su estilo de vida (nutrición, actividad física, higiene del sueño, etc.) y No sólo abordar los síntomas emergentes.
Saludos Cordiales

Hola, junto con técnicas a través de una terapia para descubrir formas de gestionar respuestas frente a exigencias o experiencias, puede ayudarse dedicando tiempo a actividades realmente placenteras para usted, inclusive considerar un espacio y tiempo de inactividad, junto ejercicio físico. Cuidar su alimentación.
El estrés es una respuesta de alerta natural del organismo frente a un peligro, una amenaza o la percepción de éstas. Normalmente, una vez pasada la situación amenazante o superado el peligro, la fisiología del estrés decae y el organismo entra en relajación, cansancio o sueño. Si el estado estresado se mantiene permanentemente y Ud no logra descansar para reponerse del modo alerta, significa que algo en su vida diaria le resulta amenazante o peligroso (aún cuando objetivamente no lo sea). Si puede darse cuenta qué es lo que lo mantiene en alerta, y puede modificarlo, volverá a un estado de mayor relajación y bienestar. Existen técnicas de respiración y atención plena que pueden ayudarle, pero si mantiene una situación que su organismo vive como peligrosa o amenazante, las técnicas serán de poca ayuda. Le recomiendo que revise su vida.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Desde lo básico ha lo específico para el manejo del estrés primero:
Dieta y ejercicios, hay alimentos (azucares y activantes) que aumentan el estrés, ejercicio aumenta su endorfina natural.

Posteriomente en compañía de un psicoterapeuta puede aprender diversas técnicas para su manejo.

Éxito y reciba un acogedor abrazo.
Estimado/a existen muchas técnicas para el manejo del estrés, lo importante es descubrir el origen del estrés, que situaciones lo gatillan en ti y manejarlo de la mejor manera.
En el caso de la ansiedad es lo mismo, lograr detectar que la ocasiona, siempre hay un origen en todo, y tratarlo.
saludos.
Básicamente hay diversas técnicas para enfrentar el estrés. Sin embargo, lo fundamental es cambiar el estilo de vida por uno más equilibrado y consciente. Gestionar mejor el tiempo y desechar ideas irracionales. Comenzar una psicoterapia es un muy buen primer paso.
Es fundamental revisar los elementos que pueden estar a la base de su ansiedad o stress, si bien estos síntomas son muy comunes en nuestra sociedad, no dejan de ser una respuesta de alerta ante situaciones determinadas, por lo tanto un signo de afección que nos suele indicar que algo no anda bien. Frente a este panorama lo mejor de detenerse y efectuar una revisión, en lo posible en el contexto de una psicoterapia que apoye en la identificación de fuentes de stress y le ayude a encontrar maneras de controlar y disminuir los efectos de éste en su vida. Según sus características personales y estilo de vida hay múltiples técnicas para el manejo del stress y la ansiedad que pueden servir de apoyo, además de la revisión y necesaria modificación de los elementos de provocan ansiedad en su vida. Le sugiero llevar a cabo estos procesos con el acompañamiento y apoyo psicológico necesario.
Saludos y mucha suerte.
Muchas veces creemos conocer las causas del estrés por situaciones externas a Nosotros, pero en realidad, es esencial distinguir los elementos de nuestra percepción y de nuestras creencias que nos hacen percibir las distintas situaciones como ansiógenas o estresantes, y trabajar en ellas. También es necesario poder distinguir cuáles son los recursos personales con los que cuentas para poder hacerles frente, y a partir de allí, desarrollar otros nuevos que también puedan contribuir a un mejor manejo. Una psicoterapia puede facilitarte el proceso
Hola, primero que todo debe existir una comprensión de que estrés y la ansiedad son sensaciones u experiencias comunes e inherentes a todos/as los seres humanos. El problema no radica en que éstas "aparezcan", sino en como ud muy bien señala, lo importante es qué o cómo lidiar con éstas. Ahora bien, existen ciertos gatillantes, que difieren dependiendo de las características personales, escenario, personajes y contexto en el que éstas emergen. Por consiguiente, una de las formas más efectivas de poder indenticar estos gatillantes, es a través de un proceso psicoterapéutico.
Hay vasta literatura científica que refiere a la importancia de ser conscientes de nuestra respiración; para así poder focalizar nuestra atención en ésta, restándole importancia a los eventos gatillantes o en cierta forma " calmándolos".

Le sugiero en lo inmediato, probar con ejercicios prácticos de respiración que puede realizar ( busque en Google); sin embargo éstos, sin la identificación adecuada de los elementos que gatillan sus problemas (psicoterapia), veo difícil que por si solos generen el alivio durarero en el tiempo que imagino anhela.
Saludos

Estimado (a) , junto con saludar , le recomiendo hacer alguna actividad que lo (a) distraiga : Hacer deporte , tomar un taller , alguna terapia complementaria , respetar las instancias de esparcimiento ya que sirven para liberar el organismo de tensiones. El organismo necesita cada cierto tiempo liberarse de situaciones que causan presión en el mismo. De igual forma le recomiendo conversarlo con su doctor. Saludos.
Hola, recomiendo que acudas a psicoterapia, para encontrar el origen de tu sintomatología, para poder tratarla y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, a través de psicoterapia y que a través del tratamiento se determinen las causas de estos malestares, y que el profesional le dé herramientas adecuadas para tratarlas, saludos.
El ideal es que realice actividades que permitan que se relaje y se de tiempo para si por ejemplo una buena lestura, manualidades, ejercicio físico, yoga, descansar, etc. hay muchas cosas que posiblemente le harían feliz y se relajaría; de igual modo , le sugiero ver psicóloga.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
hola, encontrar el origen de la ansiedad y estrés, para que no se vuelva a repetir, debes saber que haces que generas ansiedad y estrés en ti. Recomiendo tomar una hora con psicólogo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
El manejo el stress y la ansiedad se realiza a través de una serie de técnicas y estrategias terapéuticas. Considerando eso, te recomiendo buscar apoyo con un psicologo o psicologa para poder evaluar herramientas que te puedan ayudar.
Mucho exito!
Hola. Es importante revisar tu rutina, muchas veces sentimos que tenemos un problema por estar estresados, pero mantenemos una rutina extenuante ya sea física, mental o emocionalmente. Te recomiendo acudir con un profesional que pueda ayudarte a identificar si es efectivamente un problema de lo que sientes o mas bien de lo que haces y como poder solucionarlo. Te deseo mucha suerte
Hola paciente,Existen varias maneras de manejar el estrés y la ansiedad, algunas de las cuales se presentan a continuación:
Mantenerse activo: El ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al liberar endorfinas y mejorar el sueño y la imagen personal
1-Llevar una dieta saludable: Una dieta saludable puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al proporcionar los nutrientes necesarios para el cuerpo y la mente
2-Evitar los hábitos poco saludables: Los hábitos poco saludables, como fumar, beber alcohol y consumir drogas, pueden empeorar el estrés y la ansiedad
3-Meditar: La meditación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al mejorar la concentración y la relajación
4-Conectar con otras personas: Tener vínculos sociales fuertes puede ayudar a sobrellevar momentos estresantes y reducir el estrés y la ansiedad
5-Hacer yoga: El yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al mejorar la flexibilidad, la fuerza y la relajación
6-Tomar suplementos bajo supervisión médica: Algunos suplementos, como el bálsamo de limón, pueden promover la reducción del estrés y la ansiedad
7-Usar la aromaterapia: Los aceites esenciales, como la lavanda y el eucalipto, pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al proporcionar un aroma relajante
8-Escribir tus sentimientos: Escribir tus sentimientos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al proporcionar una salida para las emociones
Es importante recordar que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es importante buscar ayuda profesional si el estrés y la ansiedad son persistentes y afectan la calidad de vida.
Saludos espero te sirva.
Hola! Si bien el estrés y la ansiedad son respuestas normales a situaciones que se escapan de la rutina, si son muy intensos o permanecen en el tiempo es importante descubrir el motivo y cómo manejarlo. En montos normales quizás puedas intentar hacer actividades que te relajen como hacer meditación, estar en contacto con la naturaleza o hacer algún deporte en forma regular. Si continúas experimentando una ansiedad intensa, sugiero que consultes con psicólogo para que puedas aprender formas como manejar tus emociones. Un abrazo
Hola,
Podrías solicitar una consulta psicológica individual.
Saludos.
Hola, sugiero iniciar un proceso terapéutico para determinar cuáles son las causas, el origen de la sintomatología, para poder adquirir herramientas de afrontamiento que te ayuden a manejar el estrés y la ansiedad. Saludos!!!!