Buenos dias, mi pregunta es, que medicamento es mas efectiva para controlar la diabetes tipo 2.

4 respuestas
Buenos dias, mi pregunta es, que medicamento es mas efectiva para controlar la diabetes tipo 2.
Estimad@:

Junto con saludar, en primer lugar hay que conocer que tan avanzada se encuentra la enfermedad, hay que revisar su historial médico con exámenes actuales de laboratorio, tal como, glicemia e insulina en ayunas y post prandial, hemoglobina glicosilada, creatinina, orina completa, PCR, perfil bioquímico, hepático y lipidico, ya que acorde a esto es el tratamiento a seguir, sea solo con 1 tipo de fármacos del cual hay variedades o terapia combinada ya sea 2 tipos de fármacos o fármacos + insulina o solamente insulina.

Es importante y de relevancia que independiente del tratamiento con el que se encuentre, es necesario realizar una evaluación nutricional completa, anamnesis próxima y remota además de las encuestas alimentarias necesarias, y antropometría para luego confeccionar la pauta de alimentación con conteo de hidratos de carbono y se realizará la distribución de los horarios de alimentación según la terapia farmacológica con la que se encuentre.

Saludos

No existe un medicamento más efectivo que otro, sino el saber elegir el fármaco adecuado dependiendo de las características de cada paciente.
Si varían en cuanto a potencia porque hoy en día hay muchas asociaciones, pero tú medico sabrá elegir cuál es el más adecuado casi a caso.
Hola. No se trata qué fármaco sea más efectivo o no para tratar la Diabetes Mellitus Tipo 2, esto es relativo a cada paciente e individualizado al mismo de acuerdo a datos clínicos y antecedentes, comorbilidades y sobre todo a valores de glucemia y hemoglobina glicosilada con la que el paciente se presente al control médico.
En términos generales el mejor tratamiento para la diabetes es la terapia multidisciplinaria que incluya, alimentación, ejercicio, educación constante y el uso de hipoglicemiantes orales o insulina, estos últimos dependiendo de los antecedentes de cada paciente al momento de la consulta y de su historial médico.