Buenos días, mi madre sufre de la enfermedad de Alzheimer, y los últimos mese se ha vuelto demasiado

3 respuestas
Buenos días, mi madre sufre de la enfermedad de Alzheimer, y los últimos mese se ha vuelto demasiado agresiva con mis hermanas, incluso ha llegado a desearles al muerte, todo el tiempo esta alucinando einventando cosas, como que sus nietos la quieren golpear lo cual es falso. Q puedo hacer por afvor
Recomiendo llevar a la paciente a especialista en Condiciones Degenerativas del Cerebro, a fin de modificar su actual tratamiento para mitigar los síntomas. Además, es muy importante desarrollar estrategias a nivel de la familia y la o las personas que la cuidan, para complementar lo que se haga en términos del tratamiento de la paciente misma. En ese aspecto, es muy importante que los que interactúen con ella con frecuencia comprendan bien que estos síntomas se deben a su alteración cerebral, y NO son manifestaciones mal intencionadas, sino que requieren de cada vez más comprensión y paciencia. Eso puede lograrse en parte durante la entrevista con el especialista, y también participando en programas de apoyo a pacientes y familiares en las organizaciones para enfermos con demencia. Esa última opción es muy útil, sobre todo para establecer contacto con familias con situaciones similares y desarrollando redes de apoyo.

La situación que usted describe es bastante común en personas mayores quienes cursen con algún tipo de Demencia (Entre ellas la Demencia tipo Alzheimer). Es importante entender que muchas de estas conductas no son motivadas realmente por la propia personas si no mas bien responden a un síntoma desadaptativo del cuadro, el cual puede estar potenciado por algunas condiciones de Salud o Ambientales.
Importante primero que hagan un chequeo médico con un/a Geriatra para descartar cuaquier tipo de enfermedad que no esté tratada (infecciones urinarias, niveles de glicemia, cuadros dolorosos) los que al no ser tratados incrementan los síntomas de Confusión y Conductas agresivas o persecutorias.
2° Acudir a Terapeuta Ocupacional especialista en Geriatría para ayudar a la familia a organizar los espacios del hogar y rutinas lo más amigables para con la personas. El objetivo es humanizar y mejorar la calidad de vida al máximo de las posibilidades. La Familia DEBE tener apoyo y orientación.-
Hola, primero ante todo solicitar una hora con un neurólogo especialista en geriatría, porque hay que medicar para estabilizar al paciente.
Su agresividad puede ir in crescendo por lo tanto requiere de un especialista.
Saludos cordiales