Buenos días! Mi hija de 15 años tiene depresión y está tomando Sertralina además de la Píldora

7 respuestas
Buenos días! Mi hija de 15 años tiene depresión y está tomando Sertralina además de la Píldora Anticonceptiva. Puede neutralizar una pastilla el efecto de la otra? Y podrá tomar algún complejo vitaminico, pues a bajado considerablemente de peso?
Gracias!
Honestamente no sé si se neutralizan, eso debería consultar a su médico para que sea una información un poco más certera. No indica si está en un tratamiento psicológico, que sería muy bueno que se acompañara pues los médicamenos sólo adormecen las emociones y finalmente no se enfrenta la situación que la llevó a ésto, a menos que sea una depresión endógena, y eso sí requiere de medicamentos de por vida. También es bueno que pueda dar buenos complementos nutricionales como la vitamina B, Omega entre otros. Saludos.

Hola , como estas, te recomiendo aguna terapia , o si estas en tratamiento consultar a tu especialista . A mi parecer todo tratamiento farmacologico arrojara efectos secundarios . si su hija a perdido peso , recomiendo consultar a un nutricionista o hacer control medico , tambien seria muy bueno que consumiera algun compuesto vitaminico. Saludos Cuidate.
Hola, gracias por confiarme tu problema. En el tratamiento de toda depresión es aconsejable no solamente el tratamiento farmacológico que le otorga estabilidad química al funcionamiento de tu cerebro, sino que también un procesos psicoterapéutico con un psicólogo que le ayude a indagar, aceptar y manejar sus pensamientos y emociones para construir cambios conductuales.
Reciban un acogedor abrazo.
El entender toda depresión como causa orgánica, nos hace en cierta forma, no asumir aquello que sin querer producimos, lo síntomas. Siempre es bueno poder tener un espacio de esclarecimiento consigo mismo.
No obstante lo anterior, el tomar y dejar de tomar antidepresivos tiene que ser siempre monitoreado. Dejar de tomar sin esta supervisión, puede agravar los síntomas
hola, los anticonceptivos orales en general no inhiben la función de los antidepresivos, los puede tomar en conjunto.
hola! puede tomar ambos sin problema, no hay interacción entre ambos. Además la baja de peso es normal y esperable, así que no te preocupes, saludos !
Hola. Se pueden tomar en conjunto sin alterar su funcionamiento, sin embargo ante cualquier duda debe consultar con su médico tratante.