Buenos días me sacaron una muela el jueves y me estoy enjuagando con suero ya que me dijo mi dentist

5 respuestas
Buenos días me sacaron una muela el jueves y me estoy enjuagando con suero ya que me dijo mi dentista q me enjuagara con suero pero me fui tan nerviosa q no escuché correctamente en que tiempo me podía lavar la boca sin preocuparme y comer tranquilamente sin miedo.No tengo dolor solo la parte donde e me extraeron la muela está negra
Hola como esta debería enjuagarse suavemente los primeros dias, ya que puede romper el coagulo y provocar una hemorragia, lo que usted ve en el sitio de la extraccion , es un tejido cicatricial que se puede ver como oscuro, pero si no tiene fiebre, inflamacion ni dolor debe estar tranquilo e ir a su control postexodoncia para ver que todo este bien.

Hola, en teoría se puede realizar los primeros días con moderación, no con mucha fuerza puesto a que efectivamente puede eliminarse el coágulo y provocar sangrado del sitio de la extracción del diente. entre las consecuencias de un alveolo expuesto puede surgir la Alveolitis que es un proceso infeccioso muy doloroso, lo ideal es dejar el enguaje con suero después de los 3 días para que el tejido pueda cicatrizar solo.
Hola! No te preocupes... Las indicaciones son las siguientes:
- Enjuagar suavemente, sin hacer "buches"o movimientos fuertes. Movemos la cabeza de un lado a otro suavemente y dejamos que el agua caiga por efecto de gravedad.
-No usar bobillas.
-No escupir
* Todo esto para evitar que se desaloje el coágulo, el cual va a permitir una cicatrización normal.
-Dieta líquida las primeras 24 horas.
-Dieta blanda por 5 días.
-Evitar semillas por 7 días.
Espero haber resulto sus dudas, buen día!
Hola. el color negro corresponde al coagulo de sangre que se está formando, después aparecerá una capa blanca-amarillenta llamada fibrina, lo cual es normal durante el proceso de cicatrización. Si la extracción es reciente no se recomienda para nada realizar ningún tipo de enjuague durante los 3 primeros días post extracción, ya que puede provocar que el coágulo de sangre se desprenda y provocar lo que se llama una "alveolitis seca", recomendable solo meter agua en la boca e inmediatamente dejar caer por el lado contrario sin enjuagarse ni escupir por 3 días
Hola...¡¡

Después de una extracción dental, es importante seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio para asegurar una correcta curación. El enjuague con suero fisiológico es una recomendación común, ya que ayuda a mantener la zona limpia y promueve la curación sin ser demasiado agresivo.

En cuanto a tus preguntas:

Enjuague con Suero: Generalmente, se recomienda enjuagar con suero fisiológico 24 horas después de la extracción. Esto debe hacerse suavemente para evitar desalojar el coágulo de sangre que se forma en el alvéolo (el hueco donde estaba la muela).

Cuidado al Comer: Puedes empezar a comer alimentos blandos tan pronto como te sientas cómodo después de la extracción. Es importante masticar del lado opuesto al de la extracción para evitar molestias y daños al coágulo.

Coloración Negra en la Zona de Extracción: Esto es probablemente el coágulo de sangre, que es normal y parte del proceso de curación. No intentes removerlo.

Cuidado General: Evita fumar, beber con pajilla, y realizar ejercicios físicos intensos durante los primeros días después de la extracción, ya que esto puede afectar el proceso de curación.

Si tienes más dudas o te sientes insegura, es recomendable que te pongas en contacto con tu dentista para aclarar tus inquietudes y asegurarte de que estás siguiendo las indicaciones adecuadamente. Si notas algún signo de infección, como dolor intenso, hinchazón o enrojecimiento, mal aliento, debes buscar atención médica de inmediato.

Espero que esta información te sea de ayuda y te deseo una pronta recuperación.