Buenos días, hace una semana me mareo al acostarme o estar en una posición estirada o al levantar mucho

3 respuestas
Buenos días, hace una semana me mareo al acostarme o estar en una posición estirada o al levantar mucho la cabeza, prácticamente he tenido que dormir sentada toda la semana. ¿Qué puede ser? Al agacharme, mirar hacia los lados no tengo problema. Tengo algo de dolor en la parte de atrás del cuello
Apoyando lo que dice Carola, esto puede tener relación con situaciones cotidianas que afecten tus emociones, situaciones difíciles dónde te enfrentes a mucho stress. También es preciso revisar si hay causas vestibulares y de tipo somatosensorial (dolor cervical se puede asociar a mareos y a veces cuadros vertiginosos). De todas formas sugiero una visita a especialista en otorrinolaringología para que puedas saber si está comprometido el sistema vestibular(oído interno y los componentes nerviosos asociados)

Totalmente de acuerdo con los comentarios mencionados anteriormente. Por otra parte, cuando hablamos de cuadros vertiginosos es necesaria la evaluación del especialista (ORL como menciono el colega). Una de las principales causas de síndromes vertiginosos relacionados con los cambios de postura es el conocido Vértigo Postural Paroxístico Benigno (VPPB). La rehabilitación Vestibular es el tratamiento idóneo para este tipo de patologías. Finalmente, dentro de las compensaciones esperables en los cuadros vertiginosos es la contractura de musculatura cervical (al mantener más rígido el cuello, menor movimiento de cabeza, y por ende menos vértigo).

Si o si, lo mejor es que te veas con el especialista.
Hola! Es importante revisar qué ha pasado la última semana, qué cambios te puedan explicar lo que pudiera estar sucediendo.
Cuándo existe una pérdida de equilibrio podemos entenderlo de forma simbólica, es decir, preguntarnos qué nos ha hecho perder el equilibrio en nuestra vida.
Considerando la localización de los dolores, se consideran lugares de estrés el cuello y cabeza, es lo que nos sostiene, quizás has estado pensando mucho en diferentes soluciones para posibles problemas, esto genera un cansancio a nivel mental y físico, sobre todo cuando no se ven resoluciones posibles.
Sería una buena idea darte un espacio para conversar acerca de tus preocupaciones, permitirte aclarar la mente y así descubrir nuevas formas de llevar las cosas.
Espero haberte ayudado!