Buenas tardes. Quiero comenzar terapia pero no sé si es necesario que primero me diagnostiquen o si

6 respuestas
Buenas tardes. Quiero comenzar terapia pero no sé si es necesario que primero me diagnostiquen o si ir a una psicóloga o psiquiatra? Tengo esta duda porque creo que hace mucho que tengo depresión pero en los últimos meses empeoré. Me siento mal mentalmente, físicamente y los pensamientos sobre muerte se hicieron más recurrentes.
Gracias.
Hola. Es importante que consultes a la brvedad, para empezar a dar solución a tu cuadro y no empeorar. Cordiales Saludos!

Estimada: no es tan importante el tema del diagnóstico por lo menos para ti. Lo importante es que tomes una hora urgente y que ojalá sea lo antes posible.

El diagnóstico es algo que utiliza el profesional para poder realizar un pronóstico de tu situación y tener una idea a qué atenerse frente a su paciente. Así como saber qué estrategias son las mejores para abordar al paciente y su problemática. Si quieres saber cual es tu diagnóstico, es válido, pero no vas a avanzar mucho. Lo mejor es que consultes y te sometas a algún tipo de tratamiento.
Mucha suerte y saludos.
Buenas, más que la búsqueda de un diagnostico, lo importante es que se acerque a la brevedad a un centro asistencial donde puedan generar estrategias de recuperación, entendiendo estas en muchas oportunidades como un psicólogo y un psiquiatra, estos centros pueden entregarle herramientas para su desenvolvimiento en el diario vivir, un saludo
Es necesario que pidas una hora con un profesional de la salud mental, ya sea psiquiatra, psicólogo o ambos. Por los síntomas que comentas te sugiero que lo hagas lo antes posible. Ellos son encargados de diagnosticar y elaborar el tratamiento, tú solo debes consultar y describir la situación por la que has estado atravesando. Saludos!
Hola!
Efectivamente lo primero es visitar a un psicólogo/a para que puedas comprender mejor lo que le está ocurriendo y evaluar si es necesario derivan a psiquiatra para que recete medicamentos. En ocasiones esto no es necesario, por eso es importante la primera evaluación de psicólogo/a

Abrazo
Es importante revisar la sintomatología que mencionas, más que el diagnóstico en si mismo, es importante que lo hagas a la brevedad, ya que la depresión es tratable tanto con psicoterapia cómo con medicación(ambas seria lo ideal).
Saludos ¡Animo!.